miércoles, 21 de octubre de 2015

El Espíritu De La Organización 3

ORGANIZACIÓN ES VENDER LA PRIMOGENITURA


63-0317M   Dios.Ocultándose.En.La.Simplicidad.Luego.Revelándose.En.La.Misma  Jeffersonville.IN  Domingo    

 Ahora, hallamos que El prometió estas cosas.
     218 Pero el problema hoy está en que muchos de nosotros como humanos, queremos educar tanto nuestra mente en la vía del seminario y de la denominación a tal grado donde Dios no puede ni usarnos. Dios puede impulsar a un hombre para hacer algo, y le da un ministerio. Y la primera cosa que Ud. ve, es que aquel hombre empieza a poner atención a lo que otros dicen y de repente se enreda con tantas cosas. Luego, Dios quita Sus manos de él y lo deja solo. ¿Ven?



63-0412M   El.Mundo.Se.Está.Cayendo.A.Pedazos  Albuquerque.NM  Viernes    
218 Los discípulos no los llevaron con ninguna denominación. Ellos lograban que fueran llenos del Espíritu Santo y adentro del Reino de Dios. Y allí el Espíritu Santo tomaba control. Sí señor.


60-0515M  El.Rey.Rechazado  Jeffersonville.IN  V-2 N-23  Domingo
Dios envió, en el Día de Pentecostés, el Espíritu Santo para que gobierne en el corazón de los hombres y gobierne en sus vidas. No era la intención de que el hombre gobernara sobre el hombre, pero nos gusta decir eso.

60-0911E   Cinco.Identificaciones.Definitivas.De.La.Verdadera.Iglesia.Del.Dios.Vivo   Jefferso     32  Y, ahora, es igual con la Iglesia de Dios hoy, llamada fuera de toda cosa del mundo, llamada fuera de toda secta religiosa, llamada fuera de toda denominación religiosa, llamada fuera de toda organización religiosa, para caminar con Dios; no siendo gobernada por un obispo,(Léase PASTOR. Editor) sino siendo gobernada por Cristo, en este Reino Mesiánico en el que vivimos. Cristo es el Rey. Ése es Cristo.
     33     Ahora, Cristo es la Cabeza de esto; Cristo es la Cabeza de este Reino Mesiánico. Y Ud. no puede organizar un Reino del cual Cristo es la Cabeza. Ud. no puede denominar un Reino del cual Cristo es la Cabeza. Pues, Cristo es Rey, y Ud. no puede tomar el intelecto de un hombre y hacer una organización que Cristo gobierne. Por eso, cualquier compañía, personas, cualquier grupo de hombres, que intenten organizar el Reino de Dios, van en contra del Rey. Y si ellos van en contra del Rey, eso sería ir en contra del Rey. Y si eso es contrario al Rey, sería algo anticristo. Eso es bastante fuerte. Si tuviera un poco más de voz, lo aclararíamos más: eso es algo anticristo. Y si me tienen paciencia por unos minutos, lo probaré. Un espíritu anticristo quiere llevar a la gente y llamarlos de organización a organización, organizándolos a ellos, lo cual nunca fue la voluntad de Dios. La gente siempre me ha refutado porque golpeo tan duro a las organizaciones. No son las personas allí, que estoy golpeando; es a ese espíritu dominante, que le hace pensar a las personas que: “Nosotros somos el pueblo”.
60-1205  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Efeso  Jeffersonville.IN  ROJC 131-183  Lunes
 173   Cómo un hombre...Para sostener una doctrina de una pequeña iglesia en algún
lugar, porque su organización no estuviera de acuerdo con Ello. Vendiendo su Primogenitura por un simple potaje, ¡Esaú, tú, hipócrita miserable! Eso es correcto. Vendiendo su Primogenitura por un simple potaje, por una simple denominación, una simple organización que Dios odia. Sólo recuerden, Uds. dicen: “organización”, ¡Dios la odia! Es la cosa que separó a hermanos, y quebrantó...Hay muchos Metodistas, Bautistas, y Presbiterianos, esta noche, que desearían tener el compañerismo alrededor de la mesa de Dios. Pero si ellos lo hacen, ellos serán echados fuera la primera vez que lo empiecen. Eso es exactamente la verdad.


60-1211E  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Laodicea  Jeffersonville.IN  ROJC 493-550  Domingo
 229 Yo les pregunto. Cada avivamiento que vino, a cualquiera de Uds. los historiadores...Ahora, a través de aquí, de estas iglesias, cada avivamiento que haya venido, ...siempre fue producido fuera de una organización. Cualquier hombre que haya comenzado el avivamiento, estaba afuera de las organizaciones. Y cada vez que comenzó un avivamiento, ellos tuvieron señales y milagros yel hablar en lenguas sanidades, y así por el estilo, aconteciendo. Tan pronto como moría ese fundador, entonces ellos lo organizaban y hacían una organización de él, y se “murieron” y Dios nunca más tuvo que ver con él. Eso es exactamente correcto.
62-0211   La.Unidad  Jeffersonville.IN  V-10 N-2  Domingo    
     184 Y, ¿qué ha hecho El? El ha colocado con ellos un verdadero maestro, verdaderos y genuinos profetas, los cuales se quedarán con Su Palabra, la Biblia. Jesús dijo, “Mis ovejas oyen Mi voz.” Ese fue Su voz allá y es Su voz ahora. Cualquier cosa contraria a esa voz, no es el alimento de ovejas. Y ellos no lo seguirán. Oh hermano, del este, del oeste, fuera de denominación, de toda organización, ellos vendrán del oriente, y del poniente, uniéndose. Las bellas palabras de este himno dicen, “Festejaremos con El Rey, y seremos servidos como Sus huéspedes...


jueves, 15 de octubre de 2015

El Espíritu De La Organización 2

        ¡ LA ORGANIZACIÓN ES UNA BLASFEMIA !!!




La.Edad.De.Laodicea  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.9
  30 Ahora, fíjese bien en esta doctrina de Balaam. Dése cuenta sobre todo que es la maniobra deliberada y precisa de un clero corrupto tratando de ligar la gente a ellos mismos, guiando el pueblo deliberadamente al pecado de incredulidad. La doctrina nicolaíta fue la corrupción del clero cuando se esforzaba por obtener poder político entre ellos mismos; mientras que el balaamismo es el acto de sujetar la gente a su sistema de credos y adoración para mantener control.
31 Ahora, fíjese bien en esto. ¿Qué fue lo que ligó la gente a la iglesia nominal y por medio de lo cual la gente fue destruida? Fueron los credos y dogmas convertidos en afirmaciones o reglamentos de la iglesia. Fue la doctrina de la Iglesia Católica Romana. No les fue dado el alimento verdadero: la Palabra. Les fue dado más bien el alimento que procedía de la adoración de ídolos, el paganismo babilónico forrado en terminología Cristiana. Y ese mismo espíritu y doctrina están ahora mismo entre todos los protestantes, y se llama DENOMINACIÓN.
32 Nicolaísmo es organización, humanizando el liderato de la iglesia y, en efecto, echando fuera al Espíritu. Balaamismo es denominacionalismo, lo cual toma el manual eclesiástico en vez de la Biblia. Y aún en esta hora tan avanzada, muchos de los hijos de Dios están enredados en el lazo del denominacionalismo, y Dios está clamando:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.



33 ¿Ve Ud.? Ellos son ignorantes. Pero si el rapto llegara a suceder en este mismo instante, la ignorancia no sería ninguna excusa en el juicio de Dios, por estar en las filas del enemigo.   34 Esto del clero organizándose por grados jerárquicos hasta llegar a una cabeza, un presidente, es una manifestación del espíritu del anticristo. No importa cuan maravilloso y necesario parezca. Es nada menos que el razonamiento humano tomando el lugar de la Palabra. Y cualquier persona que esté en las denominaciones organizadas está en el mero centro del sistema de anticristo. Ahora, déjeme decir esto para aclarar este detalle: YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE. ¡ESTOY EN CONTRA DEL SISTEMA!







39 Aquí quiero traer una observación muy iluminante. Los hechos y las doctrinas de los nicolaítas, la doctrina de Balaam, y la enseñanza de la falsa profetisa Jezabel, no constituyen tres espíritus ni son tres fundamentos espirituales. Estas tres únicamente son las diversas manifestaciones del mismo espíritu mientras baja de una profundidad a otra. Realmente es el espíritu organizacional del anticristo en sus tres distintas etapas. Ya una vez que el clero se había separado y organizado, oprimieron a la gente, guiándola y uniéndola también a la organización. Esta organización estaba basada sobre los credos y los dogmas que ellos enseñaban a la gente en vez de la Palabra pura de Dios. Los ritos y las ceremonias aumentaron en la adoración; y dentro de poco tiempo este sistema era completamente un poder diabólico y militante que se esforzó por controlar todo por medio de la persuasión de discursos o por la fuerza literal. Recibió su energía de sus mismas profecías falsas, y no de la Palabra de Dios. Ahora era absolutamente anticristo aunque vino en el Nombre de Cristo.


 88 Sí, señor. La iglesia ya no es la boca de Dios. Es más bien su propia boca. Por eso Dios está volviéndose en contra de ella. El la confundirá por medio del profeta y la Novia, porque la Voz de Dios estará en ella (la Novia). Sí, porque dice en Apocalipsis 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven”. Una vez más el mundo oirá directamente de Dios como fue en el Día de Pentecostés; pero desde luego, aquella Novia de la Palabra será repudiada como fue también en la primera edad.

96 Ahora, en cuanto a riquezas en la iglesia, jamás ha habido tal grado de prosperidad como ahora. Los santuarios hermosos abundan más que nunca. Los diferentes grupos contienden entre sí para ver quién puede construir el edificio más grande y más hermoso.
 101 Hay programas radiales, programas en la televisión y numerosos esfuerzos de la iglesia que están costando millones de dólares. El dinero cae en las manos de la iglesia en abundancia, y los miembros aumentan juntamente con el dinero; sin embargo la obra no es hecha con la eficacia de los resultados como cuando no hubo dinero y los hombres confiaban completamente en la habilidad que les había sido concedida por el Espíritu Santo.   102 Hoy día, en el sistema religioso, hay pastores asalariados, co-pastores asalariados, ministros de música y de educación asalariados, coros asalariados, conserjes asalariados, programas diversiones, etc., y todo esto cuesta enormes cantidades. Pero por todo eso, el poder está disminuyendo. Sí, la iglesia es rica, pero el poder está ausente. Dios obra por medio de Su Espíritu, no por medio de la cantidad de dinero o el número de dones que hay en la iglesia.
 142 Sin el Bautismo del Espíritu Santo, Ud. nunca podrá tener sus ojos abiertos a una verdadera revelación Espiritual de la Palabra. Un hombre sin el Espíritu está ciego a Dios y a Su Verdad.
 153 Sé, pues, celoso, y arrepiéntete”. Ahora esta iglesia falsa tiene celo (fervor). Su celo ha sido literalmente como el de los judíos, “El celo de tu casa me consume” (San Juan 2:17). Pero es un celo incorrecto, es para la casa de su propia edificación. Es para sus propios credos, sus dogmas, organizaciones y su propia justicia. Han echado fuera la Palabra de Dios para dar lugar a sus propias ideas. Destronaron al Espíritu Santo y pusieron a hombres como líderes. Han puesto a un lado la Vida Eterna que es una Persona y han sustituido por ella las buenas obras, y aun han aceptado la conformidad a la iglesia en vez de las buenas obras.   154 Pero Dios está exigiendo otra clase de celo. Es el celo de clamar: “¡ESTOY EQUIVOCADO”! Ahora ¿quién dirá que está equivocado? ¿Sobre qué están basadas todas estas denominacionales? Sobre el derecho a la originalidad, y eso de Dios, el derecho a que cada una tienen la razón. Ahora, TODAS no pueden estar correctas. Por cierto, NI UNA SOLA de ellas está correcta. Son sepulcros blanqueados, llenos de huesos de muertos. No tienen Vida, no tienen vindicación. Dios nunca se ha dado a conocer en una denominación. Dicen que están correctos porque son los que lo dicen, pero diciéndolo no lo hace ser la verdad. Necesitan la vindicada ASI DICE EL SEÑOR de Dios, y no la tienen.
  155 Ahora, déjeme decir esto: Yo no creo que Dios está llamando solamente la iglesia falsa al arrepentimiento. En este versículo El está hablando a Sus elegidos. Ellos también tienen algunas cosas de las cuales necesitan arrepentirse. Muchos de Sus hijos todavía están en las iglesias falsas. La Biblia habla de ellos:
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

 164 Ahora podemos ver porqué hubo dos viñas, una verdadera y una falsa. También podemos ver porqué Abraham tuvo dos hijos, uno según la carne (el cual persiguió a Isaac) y el otro según la promesa. También podemos ver cómo de los mismos padres nacieron dos hijos gemelos, el uno conociendo y amando las cosas de Dios, y el otro conociendo muchas de las mismas verdades pero no siendo del mismo Espíritu, y por consiguiente, persiguiendo al hijo elegido. Dios no reprobó simplemente por el hecho de reprobar. El reprobó por causa del elegido. Un ELEGIDO NO PUEDE perseguir a otro elegido. Un ELEGIDO NO PUEDE dañar a otro elegido. Son los réprobos quienes persiguen y destruyen a los elegidos. Y aquellos réprobos son muy religiosos, son muy inteligentes. Vienen de la línea de Caín, la simiente de la serpiente. Edifican sus torres de Babel y sus ciudades y sus imperios y a la vez orando y alabando a Dios.Odian la simiente verdadera y harán todo lo posible (aun en el Nombre del Señor) para destruir a los elegidos de Dios. Pero ellos tienen su lugar, son necesarios. “¿Qué tiene que ver la paja con el trigo”? (Jeremías 23:28). Si no hay paja, no hay trigo. Pero en el fin, ¿qué pasa con la paja? Es quemada con un fuego inextinguible. ¿Y el trigo? El trigo es juntado en el alfolí, donde está el Señor.
      La.Edad.De.Esmirna  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.4
86 Aquellos que luchan en contra de los humildes de Dios y hacen mofa y destruyen, déjelos que sigan. Y en verdad lo harán. Y todo esto lo hacen en el Nombre de Dios y religión; pero mienten, ellos no son de Dios: Son de su padre, el diablo. Ellos, por medio de sus hechos en contra de CUALQUIER persona, MANIFIESTAN LO QUE EN VERDAD SON. Déjelos que se ORGANICEN y que REPUDIEN AL REBAÑO PEQUEÑO. Solamente están mostrando claramente a todos que son del diablo. Son de la vid falsa, la vid que asesina. Su odio prueba quiénes son: La iglesia nicolaíta del anticristo.

 La.Edad.De.Pérgamo  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.5
211 Dios no tuvo respeto para con aquellos nicolaítas con sus grados de educación de PHD, LLD, DD y todas sus finísimas organizaciones y lo mejor que el hombre podía producir; pero sí tuvo respeto para con Israel porque ellos tenían la Palabra vindicada en su medio. Es muy cierto que Israel no estaba en sus mejores condiciones, recién habiendo salido de Egipto en huida precipitada, pero de todas maneras era un pueblo bendecido. Todo lo que habían conocido por más de trescientos años era cuidar el ganado, labrar los campos y ser esclavos bajo temor de la muerte de los egipcios. Pero ahora estaban libres. Era un pueblo bendecido por medio de la soberanía de Dios. Cierto, Moab despreciaba a Israel, todas las demás naciones la despreciaban también. La organización siempre desprecia a los que no son organizados, y si no logran organizarlos por medio la determinación entonces los destruyen por no haberse sujetado. 

El Espíritu De La Organización ( Parte 1).

EL ESPÍRITU DE LA ORGANIZACIÓN 
 
La.Edad.De.Laodicea  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.9
 95 Ahora, yo NO estoy diciendo con esto que una persona rica no puede ser espiritual, pero todos sabemos que la Palabra dice que muy pocos ricos lo son. Son los pobres que predominan en el cuerpo de la Iglesia verdadera. Ahora, si la iglesia llega a una condición muy próspera, entonces sabemos una sola cosa: “Icabod ha sido escrito sobre sus puertas. Ud. no puede negar eso porque es la Palabra.
    96 Ahora, en cuanto a riquezas en la iglesia, jamás ha habido tal grado de prosperidad como ahora. Los santuarios hermosos abundan más que nunca. Los diferentes grupos contienden entre sí para ver quién puede construir el edificio más grande y más hermoso.
97 Edifican centros de educación valorados en millones y millones; y aquellos edificios solamente se utilizan una o dos horas a la semana. Ahora eso no sería una cosa tan terrible; lo peor es que esperan que este tiempo tan corto que los niños dedican al estudio de la Palabra en la planta de educación, de alguna manera tome el lugar de las horas de estudio que deben recibir en el hogar.
     98 El dinero ha caído en manos de la iglesia tan abundantemente que diferentes denominaciones son dueñas de acciones y mercancías disponibles, fábricas, pozos petroleros y compañías de seguros. Han puesto mucho dinero en fondos de bienestar y retiro. Ahora esto suena muy bien, pero ha llegado a ser una especie de trampa para los ministros, porque si ellos deciden salirse de su grupo para buscar más luz o más amor de Dios, pierden su pensión de retiro. La mayoría no pueden aguantar tal pérdida y se quedan con sus grupos bajo esa presión.

 101 Hay programas radiales, programas en la televisión y numerosos esfuerzos de la iglesia que están costando millones de dólares. El dinero cae en las manos de la iglesia en abundancia, y los miembros aumentan juntamente con el dinero; sin embargo la obra no es hecha con la eficacia de los resultados como cuando no hubo dinero y los hombres confiaban completamente en la habilidad que les había sido concedida por el Espíritu Santo.
 102Hoy día, en el sistema religioso, hay pastores asalariados, co-pastores asalariados, ministros de música y de educación asalariados, coros asalariados, conserjes asalariados, programas diversiones, etc., y todo esto cuesta enormes cantidades. Pero por todo eso, el poder está disminuyendo. Sí, la iglesia es rica, pero el poder está ausente. Dios obra por medio de Su Espíritu, no por medio de la cantidad de dinero o el número de dones que hay en la iglesia.
 113 Ahora, todos están diciendo y están tratando de probar que lo tienen todo, o que tienen suficiente. Pero ¿es la verdad? Compare esta iglesia del siglo veinte con aquella del primer siglo. Hágalo. ¿Dónde está el poder? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está la iglesia purificada que resistió al pecado y que caminó con fe hacia Jesús? ¿Dónde está la unidad? No está. Si esta iglesia tiene todo lo que necesita, entonces ¿por qué estaban clamando y rogando por más de Dios en el libro de los Hechos como si no lo tenían todo, y sin embargo, tenían mucho más de lo que tienen hoy?
Un.Resumen.De.Las.Edades  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.10
 8 En la primera edad la iglesia ya era una mujer caída. Así como Satanás conoció a Eva antes que Adán, ahora Satanás había engañado a la iglesia, la Novia de Cristo, antes de la cena del Cordero. ¿Qué cosa tenía ella a su derredor que causó la caída? Unicamente Apocalipsis 2:6, “LOS HECHOS DE LOS NICOLAITAS”. La primera edad ya se había apartado de seguir solamente la pura Palabra de Dios. Ellos se apartaron de Dios y Su demanda de una iglesia absolutamente dependiente de El (dependiendo enteramente de Dios para que El cumpla Su Palabra principio a fin, aparte de gobiernos humanos), para seguir un sistema de nicolaismo, lo cual significa organizar un gobierno humano dentro de la iglesia para hacer como cualquier otro gobierno: Legislar para el pueblo. Hicieron exactamente igual como hizo Israel. Ellos tomaron la oportunidad de un gobierno humano en vez de la Palabra y el Espíritu.
 15 En esta edad el odio de la vid falsa aumenta. Por medio del versículo 9, vemos que se han separado de la compañía de la vid verdadera. Se apartaron y se alejaron de ellos. Fueron mentirosos; se llamaban lo que no eran. Pero ¿los destruyó Dios? No. “Dejadlos, ambos perdurarán hasta el tiempo de la cosecha”.
16 “Pero Señor, ellos deben ser aniquilados porque están destruyendo a tu pueblo, los están matando”.
17 “No, dejadlos. Pero a mi Novia, digo esto: ‘Sé tú fiel aun hasta la muerte. Amame aun más’”.

 22 La tercera edad reveló por el Espíritu de profecía que la iglesia mundana aceptaría al nicolaísmo como una doctrina. La separación entre el clero y el laico creció de la verdad Bíblica de los ancianos (pastores de manadas locales) gobernando la manada por medio de la Palabra hasta llegar a los “hechos de los Nicolaítas”. En esta situación el clero se colocó en grados de dignidad, uno sobre el otro, fórmula que no tiene ningún fundamento en las Escrituras. Y luego esto se transformó en un sacerdocio que colocaba al clero entre Dios y el hombre, concediendo al clero ciertos derechos mientras tanto negando al laico los derechos que Dios le había dado. Eso fue usurpación. En esta edad llegó a ser una doctrina. Fue establecido en la iglesia como si fuera Palabra de Dios, lo cual no lo era en ninguna manera. Pero el mismo clero lo llamó la Palabra de Dios, y en eso la doctrina fue anticristo.
 23 Siendo que el gobierno humano no es nada menos que política, la iglesia llegó a estar mezclada en la política. Esta ligadura fue muy del agrado de un emperador-dictador quien unió la política de la iglesia con la política de estado, y por la fuerza estableció la iglesia falsa (la religión falsa de Satanás) como la religión verdadera. Y por medio de distintos edictos de muchos emperadores, hallamos a la iglesia falsa, con poder del estado, destruyendo la vid verdadera aun más ávidamente.
 25 Sin importar qué autoridad tenía Pablo, él mantenía a la gente mirando a Dios, de Quien procede toda autoridad. Pero el clero siempre estaba mirando hacia la dirección Divina, ADEMAS DE LA DIRECCION HUMANA, y así dando honra donde ésta no correspondía, y hallamos que la iglesia verdadera estaba manchada con humanismo. Con nicolaísmo ya establecido, sucesión apostólica, ministros colocados,PASTORES ELEGIDOS POR VOTOS, etc., solamente era un paso más para que la iglesia falsa entrara en balaamismo. El segundo paso hacia la “profundidad de Satanás” ya estaba en progreso...


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost