COMO RESCATAR AL HERMANO PERDIDO
MATEO 18
15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
El Pecado Imperdonable Jeffersonville, Indiana E.U.A. 24 de Octubre de, 1954
Si yo veo algo mal en mi hermano, ... Si él continúa haciéndolo, yo voy a ir a su casa y decirle: ‘Hermano querido: permíteme tomarte de tu mano por un momento. Me amas?’ ‘Sí, yo te amo’. ‘Tú sabes, nos estamos envejeciendo, y... no quieres ir al infierno del diablo. Y yo me he fijado que tú estás haciendo una cierta cosa. Mira, vamos–vamos tú y yo a orar sobre ello’”.Ven?, algo así.
230 Y entonces si el hermano no lo recibe a Ud., entonces no puede hacer nada. Entonces Ud. lleve a algún otro hermano para que vaya con Ud. Y entonces si él se pone altivo, entonces Ud. ha hecho su parte, eso es todo. Entonces dígalo a la iglesia, y eso lo concluye,ve Ud.?
231 Ahora, Uds. saben muy bien, y este grupito de gente que está aquí: han visto la mano del Dios Todopoderoso en esas cosas. [El Hermano Branham toca el púlpito once veces–Ed.]. Uds. conocen a gente que ha venido aquí, que reclamaba tener el Espíritu Santo. Uds. saben eso. Y ellos vinieron aquí, y se pusieron altivos e indiferentes, y todo lo demás, y se fueron.
232 Cuando yo regresé, el pastor me llamó a la noche siguiente. Yo dije: “Lo fue a ver Ud.?” “Sí”. “Llevó con Ud. a alguien más?” “Sí”.
233 Yo recuerdo cuando el Hermano Shelby me decía tocante a... Y los otros, los diferentes hermanos que fueron a las personas, tratando de... Yo fui a las personas. Yo dije... ¡Oh, qué cosa!, ellos me pusieron en ridículo y me dijeron de todo. Me llamaron todo. Yo dije: “Bueno, mire, mi querido amigo, esto no funcionará”.
234 “¡Oh, qué cosa!, tú eres sólo...?... y el mundo, y está descarriado. Y: tú eres esto, y tú no salvas almas, y todo esto así. Y todo lo que tú piensas es....”
235 Yo dije: “No piensa Ud. que yo estoy siguiendo el Espíritu Santo para guiar?”
236 “¡Ah, tú estás errado! Tú eres esto, eso, y lo otro. ¡Tú me tienes que obedecer! ¡Yo soy el que te dice qué hacer”.
237 Y uno ve ahí mismo que es el diablo. Entonces yo dije: “Mire, de aquí en adelante, de aquí en adelante, si Ud. no se reconcilia a la iglesia (ellos lo aman a Ud.), pero si Ud. no regresa, entonces recuerde... yo he venido a Ud. cuatro o cinco veces, a cada uno de Uds. Entonces yo también he traído a otros conmigo, y Ud. no se reconcilió. Ahora yo lo voy a decir delante de la iglesia, y de aquí en adelante, Ud. tiene que ser considerado como un pagano y un publicano”. Esa es la Palabra de Dios, no importa cuán terminante Ella suene. Esa es la Palabra de Dios.
238 Entonces yo fui a la iglesia, y yo dije: “De aquí en adelante estas personas no son nuestros hermanos y hermanas
, porque ellos mismos se han separado de nosotros, aparentemente no teniendo el Espíritu, y se han ido”. Y Uds. ven lo que ha sucedido. Correcto. Correcto. Uds. ven lo que ha sucedido.
239 Uds. no le pueden dar la vuelta a la Palabra de Dios. Cuando Dios dice que se haga cierta cosa, eso es exactamente lo que Dios quiere que se haga. Correcto.
MATEO16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
57-0915E Hebreos.Capítulo.Siete.1 Jeffersonville.IN Domingo | |
79 Nosotros tenemos una costumbre aquí. Tenemos un orden aquí. Esta iglesia está basada sobre los principios de la Biblia. Si hay alguien aquí que no está obrando correctamente, y Ud. lo considera así, Ud. vaya a él y háblele. Si Ud. no puede reconciliarlo, entonces lleve a un hermano, uno o dos más. Si él no se reconcilia allí, entonces dígalo a la iglesia. Y la iglesia lo despedirá, no tendrá más compañerismo con él. Y Jesús dijo: “Todo lo que desatares en la tierra, Yo lo desataré en el Cielo”.
80 Por eso es que Uds. tienen tantos problemas, porque no siguen los principios de la Biblia. Si alguien en la iglesia está causando un disturbio, o algo anda mal, no es su obligación el hablar acerca de ese hombre o esa mujer. Su obligación es ir con ese hombre o esa mujer y decirle su error. Y si él no lo escucha, lleve con Ud. a alguien más. Si él no escucha eso, entonces la iglesia lo desata. Jesús dijo: “Todo lo que desatares en la tierra, Yo lo desataré en el Cielo. Lo que atares en la tierra, Yo lo ataré en el Cielo”. Ése es el poder de la iglesia.
81 Aquí no hace mucho, un buen predicador amigo mío, tenía un muchacho, y ese muchacho había estado asistiendo a la iglesia, su propia iglesia. Llegó al punto donde él empezó a salir con una jovencita cualquiera que fumaba y tomaba, y se portaba mal. El predicador dijo: “Por supuesto, eso es asunto de él”. Un amigo mío, muy estimado, y un buen muchacho. Pero él se encaprichó con una mujer joven; y ella había estado casada, tenía hijos, su esposo vivía. Él estaba temeroso … que ese muchacho se casara con ella. Así que, el hermano estaba todo quebrantado. Y él me dijo: “Hermano Branham, quiero que vaya donde este cierto y cierto muchacho mío; yo quiero que Ud. le hable”.
82 Yo dije: “Hermano…”. Por poco digo su nombre. “Ud. tiene una mejor manera; no me envíe a mí. Si el muchacho no está viviendo bien, y la iglesia lo ha visto haciendo mal, entonces es asunto de la iglesia hacer este trabajo. Eso es para la iglesia. Y la iglesia va y se lo dice a él”.
83 Así que él tomó a un hermano, y fue y le habló. Y él se enojó con el hermano, le dejó saber que él se estaba encargando de sus propios asuntos, que él hiciera lo mismo. Él llevó a otro hermano, dos más, dos diáconos fueron y se lo dijeron al muchacho. Él no escuchó. Ellos lo dijeron a la iglesia. Y él no volvió por varias noches, para reconciliarse con la iglesia, después que su pecado fue dicho delante de la iglesia. Luego, la iglesia lo desató.
84 Y como un mes después, él se enfermó de neumonía, y el médico dijo: “No queda ninguna esperanza de vida para él”. Entonces él regresó humillado. Dios sabe cómo hacerlo.
85 Nosotros tratamos de hacerlo por nuestra cuenta: “¡Oh, deberías de sacar a fulano de tal de la iglesia! Deberías de hacer esto, eso, y lo otro”. ¿Ha hecho Ud. su parte al respecto como iglesia? Allí lo tiene. Ésa es la manera de hacerlos regresar humillados, entregarlos al diablo una vez.
86 ¿Qué dijo Pablo acerca de ese hombre allá viviendo con su madrastra? Ellos no pudieron reconciliarlo. Dijo: “Entréguenlo al diablo”. Miren lo que sucede. Y en la siguiente carta que Pablo escribió, ese hombre se enmendó. Seguro. Dios tiene una manera de hacer estas cosas, si nosotros solamente seguimos Sus reglas.
87 Si algo anda mal en la iglesia, si es entre la congregación, es cada uno de Uds. hermanos; si es en la directiva de diáconos, si uno de Uds. diáconos no se comporta, los otros diáconos vengan y tengan una reunión, traten de reconciliar al hermano, díganle lo que él está haciendo; o uno de los miembros, lo que Ud. sea. Entonces le debe ser presentado a él. Si él no lo hace, entonces vengan y díganlo al pastor. Entonces, él es desatado de la iglesia, y luego que él sea tenido como un pagano y publicano. Observen entonces al Señor entrar a obrar en él. ¿Ven?, allí es cuando él vuelve en sí; allí es cuando él vuelve a entrar arrastrado. Pero tratamos de hacerlo por nuestra cuenta, Uds. saben, queremos hacer el… todo de la manera como tenemos que hacerlo, ahora, pero nunca tenemos éxito.
89 Ahora, “todas las guerras” como digo, “se pelean por principios”. Ahora, si Uds. tienen una pequeña guerra en la iglesia, debe ser por el principio correcto. Uds. tienen que estar peleando por lo correcto. Y cada miembro de la iglesia debe hacer eso. Ahora, esta enseñanza es para la iglesia. Para eso estamos aquí; para eso estoy parado aquí; para eso es la Palabra de Dios, es para la iglesia.
90 Nunca permitan que nada impida a esta iglesia; si sucede, Uds. son culpables, cada uno. Y Uds., en sus diferentes iglesias, si algo anda mal en su iglesia, Uds. son culpables, por cuanto Uds. son el supervisor de esa iglesia. Eso no depende del pastor; no depende de la directiva de diáconos; depende de Ud., Ud. como individuo, de ir a ese hermano y ver si Ud. puede reconciliarlo. Si no, entonces lleve a dos o tres, luego regrese. Si él no escucha, dígalo a la iglesia. Entonces él es despedido del Reino de Dios, Dios dijo: “Si Uds. lo despiden a él allí, Yo lo despediré a él Aquí, si Uds. han cumplido con esta orden”. Entonces Él soltará al diablo contra él para la … destrucción de su carne. Y entonces él regresará. Correcto. Ésa es la manera de hacerlo a él regresar. Si él es un hijo de Dios, él regresará. Si no es, bueno él continuará, y luego el diablo lo enviará a su lugar Eterno.
91 Ahora, los motivos para ello. Si Ud. se encapricha en contra de alguien, eso entonces es diferente. Pero, ¡si el hombre es culpable! Y Lot había ido allá y había recaído, aunque él era un hebreo. Él había ido allá y había recaído. Él estaba en la gracia, pero había caído de ella. Y cuando él salió… Y Lot—Lot era salvo. No vayan a pensar que Lot no era salvo; lo era. Pues, todo el tiempo que él estuvo en el lugar incorrecto, la Biblia dice que “los pecados de Sodoma afligían su alma justa, diariamente”. Ahora, su carne estaba haciendo una cosa. Y ¿cuál fue su fin? Él trajo más desgracia; su esposa se tornó en un pilar de sal; él tuvo hijos con sus hijas. Así que, Uds. pueden ver la desgracia que eso trajo, por cuanto él había caído de la gracia y nunca se volvió a restaurar a sí mismo. Y Dios tuvo que sacarlo de la tierra.
92 Pero, con todo, él era un hermano caído, y Abraham hizo todo lo que él pudo para recobrarlo. Y el Espíritu que estaba en Abraham, es el Espíritu de Cristo que está en la iglesia hoy en día. No importa lo que el hermano hizo, Ud. hará todo a su alcance para traerlo a él de nuevo al compañerismo de Cristo otra vez. No importa lo que él haya hecho, Ud. se esforzará.
57-09-22 E Hebreos.Capítulo.Siete.2 Jeffersonville.IN Domingo | |
315 Jesús se dio la vuelta, y dijo: “Yo los perdono por eso. Pero cuando el Espíritu Santo venga y lo haga, el hablar una palabra en contra, nunca será perdonado en este siglo ni en el venidero. Por cuanto Uds. han llamado al Espíritu de Dios que estaba en Él, ‘un espíritu inmundo’”.
316 Entonces, si pecamos voluntariamente, si nosotros pecamos, descreemos voluntariamente… No después de que recibimos la Verdad, de haber sido nacidos de nuevo; para entonces no pudiéramos pecar. Un Cristiano no puede cometer el pecado imperdonable; él no puede hacerlo. Es el impío el que hace eso. Es el manufacturado, no el creyente.
317 Esos rabinos judíos, oh, se creyeron muy almidonados, con sus títulos de D.D. y Ph.D’s. Pensaron que ya lo habían entendido todo, pero ellos eran los peores pecadores. ¡Oh!, tal vez ellos… Uds. no hubieran podido acusarlos de nada, en sus vidas; eran pulcros, morales y justos, en cuanto a eso. Sin embargo, ellos eran incrédulos
57-09-22-E Hebreos.Capítulo.Siete.2 Jeffersonville.IN Domingo | |
280 Y entonces si alguna persona tiene una queja en contra de un diácono, o en contra del diácono o alguien en la iglesia, se requiere de tres personas. Tres personas vendrán y dirán (testigos): en boca de dos o tres testigos. Vengan y díganle al pastor que hay una queja en contra del diácono. Entonces si hay una queja en contra del diácono, que el diácono no es un hombre justo, un hombre perfecto (él debe mantener el oficio de diácono irreprensible, y ser hallado irreprensible), y si esa congregación se entera que ese diácono no está guardando así ese oficio, él toma tres que lo acompañen y lleva eso al pastor. A ese diácono se le pide que se quede en casa esa noche. Y después el pastor viene y reúne a la congregación, expone la queja. Y si la congregación vota para que el diácono continúe, el diácono continúa. Si vota para que el diácono sea despedido, ellos eligen a un diácono nuevo esa misma noche. ¿Ven?
281 Por lo tanto, una sola persona nada tiene que ver con esto; es la mayoría del pueblo. Sí, señor. Si veinte votan por él, y veintiuno votan en contra de él, sale; o, vise-versa. ¿Ven? Eso es, es la soberanía de la iglesia local; y entonces cada uno de los miembros tiene una voz en la iglesia. Si algo sucede, incorrecto, entonces ellos pueden venir de inmediato, y lo único que tienen que hacer es ponerse delante de Dios, que vean absolutamente que nada impida el avance de la iglesia.
282 Pero la plena autoridad completa de la iglesia es el pastor. Léanlo en la Biblia, vean si no es el orden Bíblico. Es exactamente lo correcto. No hay nadie por encima del anciano. Yo no tengo nada que ver con lo que el Hermano Neville hace aquí. Eso es entre Uds. y el Hermano Neville. Si el Hermano Neville quisiera predicar la doctrina de los Testigos de Jehová, eso es entre él y Uds. ¿Ven? Así él quisiera predicar lo que quisiera, eso queda entre Uds. y él. Así de sencillo. Si la congregación vota por él allí, para que predique eso, así está bien. Eso depende de él.
283 Lo único que yo hago, es solamente ser dueño de la propiedad. Y si pasa esto o lo otro, que sea como sacar al pastor, y ellos quieren votar en cuanto a eso, Uds. no pudieran pedirle al diácono que lo haga. Uds. vendrían y me lo pedirían a mí. Yo vendría, diría: “Si Uds. quieren sacar al pastor, díganme ¿por qué? ¿Ha hecho algo?”.
284 “Sí, lo sorprendimos borracho. O lo sorprendimos haciendo esto, o haciendo algo que no era correcto”. 285 “¿Tienen tres testigos de eso?”.
286 “Sí, los tenemos”.
287 Esos testigos primero deben ser probados. “No reciban acusación en contra de un anciano, a menos que sea por dos o tres testigos, y que primero éstos sean probados; en contra de un anciano”. Luego tienen que jurar eso, que Uds. lo vieron; y probarlo, que Uds. lo vieron.
288 Y entonces, si fue así, entonces ese pecado es reprendido abiertamente, que “Eso está mal”. Entonces digan: “Congregación, ¿quieren cambiar de pastor?”.
289 Y si la congregación vota: “Perdónenlo, y que siga”, así debe permanecer. ¿Ven? Eso, ¿no es eso lo suficientemente justo, para así manejar una iglesia? Eso es lo que dice la Biblia. Nosotros no tenemos obispos ni gobernantes, ni juntas ni demás, que coloquen a éste y que tengan mucha autoridad. No hay nadie aquí que tenga autoridad, sino el Espíritu Santo. Eso es correcto. Él es el que mueve. Y nosotros lo tomamos a Él como la mayoría del pueblo, por la manera hacia donde el pueblo se incline.
290 Y entonces si un lado quiere hacer esto, y el otro lado quiere hacer eso, y el lado gana, el lado que pierde, ¿qué hace al respecto? Se unen a los demás, dicen: “Entonces nosotros estábamos errados. Seguiremos adelante, porque el Espíritu Santo ha hecho esa elección”. ¿Ven? Eso es exactamente lo correcto.
58-0927 ¿Por. Que. No. Somos. Una. Denominación? Jeffersonville.IN V-11 N-7 Sábado | |
195 Ahora, les podemos decir porqué tomamos la comunión; les podemos decir porqué participamos en el lavatorio de pies; porqué no permitimos a los miembros participar de ello si sabemos que están viviendo en pecado. Por eso es que, durante estas dos o tres semanas pasadas, he ido de un miembro a otro, donde también han tenido sus pequeñas contiendas. Pasan y uno no le hablaba a otro, y se veían el uno al otro en la calle y volteaban la cabeza. Debieran tener vergüenza, Uds. que han tomado de la bendita copa de Dios a través de este altar. Y se llaman de hermanos y hermanas, y luego por teléfono hablan el uno del otro. No son dignos de ser llamado Cristianos cuando Actúan así. Correcto. Dejen de hablar por teléfono; si no pueden hablar bien de alguien, mejor no digan nada. Recuerden, Dios los va considerar responsables. Mientras en Uds. esté esa clase de espíritu, Uds. saben que no están bien con Dios.
196 Si un hombre está errado, vaya Ud. con él y reconcíliense. Si no se pueden reconciliar, lleve alguien con Ud. Con razón Dios no puede disciplinar a Su Iglesia, porque no lo están haciendo correctamente. En vez de levantar el teléfono y hablar de éste, lo que sucedió, y las sectas, etc. y esas cosas. En vez de hacer eso, ¿por qué no hacen lo que dice la Biblia? Si un hermano ha sido sorprendido en alguna falta, vaya Ud. con él y vea si se puede reconciliar con él. “¡Pero es que él me hizo esto a mí”! ¡No me importa qué hizo él, de todas maneras vaya Ud. con él! No dice que él debe venir a donde Ud. Ud. vaya a donde él si él está errado. Ud. dice, “Pues él es quien está errado. El debe venir a donde estoy yo”. Así no dice la Biblia. La Biblia dice que Ud. debe ir a donde él. Si él está errado, Ud. vaya con él.
197 Y luego si él no le quiere escuchar, entonces lleve a otra persona, como testigo.
198 Y luego si él no desea ver a ese testigo, entonces diga, “Ahora traeré a tu pastor”. Luego Ud. le dice a él, diga, “Lo voy a contar a la iglesia, y de aquí a treinta días, si Uds. hermanos no han arreglado esto... Este hermano aquí está dispuesto a reconciliarse. Pero Ud. no quiere. Y si Ud. no arregla esto en treinta días, entonces lo que va suceder, Ud. ya no es uno de nosotros”.
199 La Biblia dice, “Si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano”. [Mateo 18:17] Vean, mientras un hermano está bajo la protección de la iglesia, la Sangre de Cristo lo está protegiendo. Esa es la razón por la cual no logramos tener a la iglesia rodando en la manera que debería. Ahora, ... Esta es la doctrina de aquí del Tabernáculo Branham, si lo cumplen. ¿Ven?
200 Digamos que tuviéramos dos hombres aquí, digamos Leo y yo. ... Y yo digo, “Pues, él me hizo mal”. Eso no importa nada. Yo debo ir donde él. Pues él es un miembro de esta iglesia. El ha llegado a ser Cristiano. El toma la comunión junto conmigo aquí en el altar. Y ambos hemos sido bautizados en el Nombre del Señor Jesucristo. Hemos caminado rectamente, como hermanos, uno ante el otro, luego algo sucede.
201 No es el hombre. Noventa por ciento del tiempo es el Diablo que se ha metido entre la gente. No es el pueblo, es el Diablo. Y mientras permiten al Diablo hacer eso, Ud. está lastimando a su hermano. Correcto.
202 Pues, si hay algo mal entre Leo y yo; arreglemos la cuenta. Y si Ud. ve que existe algo, es el deber suyo de venir con nosotros y decir, “Vengan acá Uds. dos juntos. Vamos a arreglar esta cosa”. Ahora, pues si él llega a eso, y llegamos a descubrir, y allí estamos. Y si no podemos concordar, entonces hay que traerlo ante la iglesia de esa manera.
203 Y entonces mientras no se hace nada al respecto, entonces la Sangre de Jesucristo nos protege a ambos. ¿Ven? Pero luego ese cáncer da lugar a otro cáncer, y ese cáncer hace que otro cáncer comience, y la cosa entera estará enferma, por completo, la iglesia entera. Luego llega al extremo que cuando uno entra a la iglesia, la encuentra tan fría, al grado que tendrán que decirle al conserje que venga primero para romper el hielo para que pueda entrar la congregación. Ahora, Uds. saben que eso es correcto. ¡Y frío! Alguien se sienta por allí, Uds. saben, y no dice nada. “Pues antes éramos tan espirituales”. Pues ¿qué pasó? Corrieron bien, pero ¿qué ha pasado? ¿Ven? Sus pecados los separan. Y hermanos, Dios los va considerar responsables por eso. Ahora, arreglen estas cosas.
204 No hay nada errado conmigo, y nada errado con Leo; es el Diablo que se metió entre nosotros. Correcto. Arreglen eso. Vaya Ud. con él. Luego si él no le escucha, o si yo no escucho, de la manera que sea, entonces hay que decirlo a la iglesia. Si él no viene a reconciliarse con la iglesia dentro de treinta días, entonces queda fuera de la protección de Jesús. Lo desatamos. Exactamente correcto. Luego vean lo que sucede. Entonces dejen que Dios le ponga la disciplina. Uds. ya le quitaron las manos. Hicieron lo mejor que pudieron. Luego permitan que Dios lo tenga por un tiempo; El lo entregará al Diablo. Entonces sí vendrá. Si no, entonces su vida será corta.
205 ¿Recuerdan en la Biblia, cuando había un hermano que no se quiso arreglar con Dios? ¿Cuántos recuerdan el caso? El estaba viviendo con la mujer de su padre, y no podían lograr que se enderezara. Pablo dijo, “Entréguenlo al Diablo para la destrucción”. Hallamos luego en Segunda de Corintios que se enderezó.
206 Yo tengo un hermano, un buen amigo, quisiera llamar su nombre, un hermano predicador. Y este hermano predicador, su nombre es Hermano Rasmussen. Muchos de Uds. ministros sentados aquí en esta noche, su nombre está en sus credenciales. Es un inter-denominacional de Chicago. Y vean. El tenía un hijo, un ministro, y él salió y se casó con una muchacha católica, y así comenzó. Y ellos iban a hacer esto, y aquello y lo otro, y tantas cosas; se metieron en algunos problemas. Y su papá fue con él y le dijo, “Ahora mira hijo, ¿te vas a reconciliar con tu papá”?
El había llamado la iglesia de su papá un lote de aleluyas. Le dijo, “Ahora mira, ¿vas a arreglar eso con esta iglesia”?
207 El dijo, “Ahora, papá, tú eres mi padre, y no quiero tener problemas contigo”.
208 Muy bien. El fue y consiguió un diácono y fueron a su casa. Dijo, “Wesley, deseo hablar contigo”. Dijo, “¿Piensas arreglar este asunto con la iglesia”? Y éste le dio una respuesta rápida de dos palabras. Dijo, “Recuerda, Wesley, yo soy el pastor de esa iglesia. Soy tu padre, pero voy hacer lo que Dios ha dicho que se haga. Te doy treinta días para que arregles eso con la iglesia, o de otra forma te vamos a excomulgar de la Presencia de Dios. Tú eres mi propio hijo; aquel es mi Salvador”. Dijo, “Yo te amo. Y tú sabes que te amo, Wesley. Ahora mismo moriría por ti. Pero tienes que venir recto con la Palabra de Dios”. ¿Ven? Le dijo, “Yo soy el pastor. Soy el pastor de ese rebaño. Si tú eres mi hijo, o quienquiera que seas, tienes que alinearte con la Palabra de Dios. Si no lo haces, entonces yo no soy digno de ser Su pastor”.
209 Ese sí que es un pastor. Ese es un hombre. ¿No lo piensan así? Ese es un hombre. Le dijo eso a su hijo, y dice que lo hirió. Pero dijo, “¿Qué? ¿A quién va uno herir, al hombre, o a su Salvador? Entonces”, dijo, “así continuamos”. Y dijo, “El no lo quiso hacer. Y se lo contamos a la iglesia”.
210 El dijo, “Mi propio hijo, Wesley, no me quiso escuchar en este caso. No quiso escuchar al diácono. Y ¿Ud. es testigo de esto, Hermano Fulano de Tal”? “Así es, lo soy”. “Muy bien, a las ocho en punto del día domingo, de aquí a cuatro semanas, si él no ha arreglado aquello con esta iglesia, entregaremos a Wesley, mi hijo, al Diablo, para la destrucción de la carne. Su Sangre, la Sangre de Jesucristo, y esta iglesia, dejarán de protegerlo”.
211 Y esa noche llegó. Se paró en el púlpito y dijo, “Le quedan dos minutos”. Llegó la hora. El dijo, “Ahora, conforme mi hijo, Wesley Rasmussen, le dijo a esta congregación, y a Ti, Dios Todopoderoso. Hemos hecho todo lo que podemos hacer, según Tus Palabras y las instrucciones que nos ha dejado Tu Hijo, nuestro Salvador. Nosotros ahora, yo entrego mi hijo, y juntamente con esta iglesia, al Diablo para la destrucción de su carne, para que su alma sea salva”. Fue todo lo que se dijo. Nada ocurrió por unas dos semanas, quizás un mes o dos.
212 Una noche, Wesley se enfermó. Y cuando se enfermó, se fue de mal en peor. Llamó al médico. El médico vino y lo examinó. Tenía una calentura de ciento cinco grados [42 grados Centígrados]. Y no podía hallar ninguna causa. Se fue poniendo más enfermo. El médico le dijo, “Muchacho, yo no sé qué te ha pasado”. El no sabía qué hacer. Dijo, “Llamaremos a un especialista”. Llamaron al especialista, y el especialista entró allí. Lo llevaron al hospital, lo examinaron, hicieron de todo. Y dijo, “No puedo decirle. El muchacho tiene apariencia de muerte”. Allí estaba su esposa, llorando. Y los hijos estaban parados alrededor de la cama. El dijo, “Ya se va, es todo”. Dijo, “El pulso, la respiración, todo va bajando continuamente”.
213 El dijo, “Llama a papá”. Oh sí. Así es como se hace. Así es. “Llama a papá”. Y su papá corrió rápido al hospital para verlo. El dijo, “Papá, ahorita no puedo, pero si Dios escucha mis palabras, yo arreglaré todo. Lo arreglaré todo. Sí lo haré”. Sí señor, hermano. En ese momento su respiración comenzó a normalizarse.
214 Y para el próximo domingo, él estaba parado ante toda la iglesia. Dijo, “He pecado ante Dios, en presencia de esta iglesia. No quise oír las palabras del pastor. No quise oír aquí al diácono”. Y dijo, “Estoy pidiendo que esta iglesia me perdone por el mal que he cometido”. Dijo, “Dios me concedió la vida”. Les digo, él se enderezó . Sí. Eso es lo que tienen que hacer Uds. ¿Ven? ¡Si tan sólo lo hacen como Dios lo decreta! ¿Ven?
59-06-28 E Preguntas.Y.Respuestas Jeffersonville.IN COD Domingo | |
191 Ellos le llamaron al Espíritu de Dios quien estaba haciendo milagros en Cristo, le llamaron espíritu del diablo; Jesús dijo que esto es un pecado imperdonable. Y si Ud. ve a un hombre...no ore por él si él está burlándose del Espíritu Santo y hablando en contra del Espíritu Santo, a Ud. se le prohibe aun orar por una persona como esa. ¿Lo entiende Ud.? Porque hay un pecado de muerte. Solamente hay un pecado. Jesús dijo que todos los pecados serían perdonados a los hijos de los hombres, pero la blasfemia en contra del Espíritu Santo no sería perdonada.
192 La gente dice: “Blasfemar al Espíritu Santo,...” “¿Qué es blasfemar?” Significa “hablar en contra, ridiculizar, burlarse, blasfemar”. ¡Muy bien!
193 ¿Cuál fue la blasfemia en contra de El? El decirle que el Espíritu Santo que estaba en El haciéndole obrar las cosas que El estaba haciendo: “Era el de Beelzebú, el diablo. Y que ése era el diablo, un espíritu de adivinación en El, quien le hacía hacer esas cosas. Ver los secretos en el corazón de la gente, y decirle a Felipe que le había conocido en el lugar en donde estaba antes de que viniera a la reunión, el echar fuera demonios y hacer todas estas cosas, eso decían que lo hacía por Beelzebú, y que El era un demonio”. Y Jesús dijo que ese pecado nunca sería perdonado, así que este es el pecado imperdonable por el que nunca se debe orar. Nunca será perdonado. Un hombre y una mujer que hacen eso, están sellados con eterna separación de la Presencia de Dios, por siempre y para siempre, no hay perdón.
61-0618 Apocalipsis. Capítulo .Cinco .Parte. II Jeffersonville.IN ROJC 747-793 Domingo | |
32 Ahora, pastor, y yo yéndome, siendo su asistente aquí en la obra del Señor, y como Pablo diría: “Le encarezco delante de Dios y de Sus ángeles escogidos”, ¿ve? Y a esta iglesia aquí, hay un ejemplo perfecto sobre qué hacer si alguien se sale de orden en la iglesia. ¿Ven?
33 Ahora, si surge algo en la iglesia que no es correcto, entonces permitan que el individuo, que sabe que no es correcto, vaya a la persona. Y si la persona no quiere ser reconciliada; entonces lo siguiente que se debe hacer es tomar un testigo e ir, o tal vez uno o dos testigos, e ir a esa persona para reconciliarlos o enderezar la cosa. Y entonces si eso no funciona...
34 No permitan que un pequeño ismo, o una cosita, un sentimiento malo se levante entre Uds. ¡Quítenlo de en medio ahorita mismo! Así que ...Es la pequeña zorra que daña las uvas, Uds. saben. ¡Así que quítenlo de en medio! Cualquier sentimiento extraño, vayan y díganle a la persona de eso. Digan: “Yo estoy errado. Yo no tengo un buen sentimiento hacia Ud., o algo. Ayúdeme a orar sobre eso, para que yo mejore”. Porque, nosotros no queremos nada sino solamente el Espíritu Santo de Dios, puro y sin adulteración entre nosotros. Eso es todo lo que queremos. Entonces los dones y cosas obrarán bien y todo estará saliendo bien.
35 ¿Por qué tener la mitad de una iglesia cuando puede tener una completa? ¿Por qué aceptar un substituto cuando todos los cielos están llenos de lo genuino? ¿Ven? No queremos eso. Así que si un sentimiento extraño surge alguna vez entre Uds. los miembros, de uno hacia el otro, vaya Ud. a esa persona.
Ud. dice: “¡Pues, ellos me lo hicieron!”
36 Entonces ...Recuerden, no “si Ud. tiene un error o falta en contra de un hermano”, pero “si un hermano tiene algo en contra de Ud.” ¿Ven? Vaya a él y reconcíliese, dígale que Ud. tenía un sentimiento extraño sobre él y Ud. quiere hacer amistad, y orar e ir al altar y sacar la cosa de entre Uds.
38 Ahora, recuerden...Entonces si algo surge en la iglesia, entonces si Uds. tienen que venir a recoger al pastor, para llevarlo a la persona. Entonces si ellos no escuchan eso, entonces vengan ante la iglesia y díganlo ante la iglesia. Denles cierto tiempo para ser reconciliados, tal vez de un domingo al siguiente. Y si ellos no escuchan a la iglesia, entonces la Biblia dice: “Tenlos por gentiles y publicanos”.
39 Eso, ¿ven?, mientras ellos estén protegidos por la iglesia, Satanás no puede llegar a ellos. Pero cuando la iglesia los suelta de la protección de la iglesia y de la Sangre de Cristo, entonces Satanás se pondrá a trabajar en ellos. Eso los traerá directamente a reconciliación otra vez. ¿Ven? Ud.—Ud. entiende eso, ¿no es así pastor? Sí, señor.
40 Así que ésa es la cosa que debemos siempre recordar de hacer, es ser reconciliado, venir a Dios e ir por el camino de Dios. Nosotros tenemos...
41 ¿Qué nos prueba eso a nosotros? Dos o tres de nuestros hermanos que saben que yo fui víctima de esto otro por dos o tres años. Eso es correcto. Pero cuando llegué a un punto, yo pensé en esos hombres, y finalmente pude amar a esos hombres lo suficiente que ellos no pueden apartarse. Y tomé testigos pero eso no funcionó. Tuve que presentárselo a la iglesia. Y luego desde la plataforma el domingo pasado, yo dije: “Yo no quiero oírlo una vez más. Yo estoy libre de eso. Yo se lo entrego a Dios, ¿ven?, y se lo encomendé de regreso a El”.
42 E inmediatamente muestra que esas personas estaban...Lo llamaron...Ahora, si ellos no hubieran sido, cuando ellos llegaron a la corrección de la Escritura...Y un hombre que no puede soportar la corrección de la Escritura, se pone todo enojado y estalla, eso muestra que él no está bien con Dios. ¡Correcto! Pero un santo genuino de Dios será reconciliado a Dios por la Palabra. Eso es correcto. Y la Palabra es la manera correctiva. Esos hermanos deberían de estar muy agradecidos con Dios que...
43 ¿Ven?, la Biblia dice que “Falsos cristos se levantarían en los últimos días y engañarían aun a los escogidos si fuera posible”. Pero no es posible. No, señor. Los Escogidos fueron pre-ordenados, así que ellos no serán engañados, ¿ven Uds.?
44 Así que tan pronto como esos hermanos llegaron allá a la casa al día siguiente, ¿ven?, aun al grado que ellos tenían y empezaron a darme sus Escrituras. Y entonces el Espíritu Santo por medio de la Escritura condenó todo lo que ellos estaban diciendo. ¿Ven Uds.? Así que allí estaba, ellos lo vieron, ese grupo escogido de gente salió en la Presencia de Dios. Eso me hace estar agradecido por gente como ésa. Sí, señor. Esos son hombres verdaderos.
45 Cuando uno puede ver a un hombre que está errado, y se ha probado que está errado, entonces eso muestra que quiere ser un Cristiano, él se presenta y dice: “Yo estoy errado”. Ese es un Cristiano verdadero.
46 Pero ese sujeto que se enoja todo, y corre a un lado y dice: “Oh, no hay nada de importancia en Eso”, y de esta manera; cuidado, hermano,uno puede ver en ese momento que él salió bajo condenación porque él no era de nosotros. Pero siempre, pastor, venga a esa Palabra y Ella lo hará cada vez. Pero tiene que quedarse con la Palabra.
65-08-01-M El.Dios.De.Esta.Edad.Perversa Jeffersonville.IN V-4 N-9 Domingo | |
144 Recuerden, era un pecado imperdonable, tres veces en la Biblia, para cualquier persona que le añadiera una sola palabra de su propia interpretación a la Palabra de Dios después de que Ella había sido vindicada como la Verdad.
En el huerto del Edén, correcto, en el huerto del Edén, una palabra añadida causó la muerte.
Cuando Balaam añadió la palabra, que: “Todos somos iguales”, ellos, Dios nunca le perdonó a Israel eso. Cada uno de ellos perecieron en el desierto, excepto los tres que Dios sacó.
Jesús dijo: “Ellos están, cada uno, muertos”, eso es Eternamente separados. Todos ellos están perdidos; nunca fue perdonado. Es un pecado imperdonable; nunca se les perdonó. ¡Oh, hermanos!
¡Huyan de ello, hijos de las Luces del atardecer!