LOS CINCO MINISTERIOS DE EFESIOS 4:11.
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
1a. CORINTIOS 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos
milagros?
...................................................................................................................................................
Preguntas.Y.Respuestas Jeffersonville.IN COD Jueves 61-0112 |
42 Pero vea Ud., no es el Hermano Branham dándole a Ud. el llamamiento, es el Señor Jesús dándole a Ud. el llamamiento. Y si es el Señor Jesús dándole a Ud. el llamado, El será Quien hablará. Yo podría hablarle a sus oídos, pero cuando Cristo lo llama a Ud. al ministerio, eso es en su corazón. Allí es en donde la cosa tiene que anclarse y Ud. no se puede apartar de eso. Ahora, creo que en la segunda pregunta... |
109. ¿Cómo reconoce uno su posición correcta en el cuerpo de Cristo? Tercera. 48 Esta sí es una buena, muy buena. “¿Cómo...?” Esa bien podría ser la pregunta de muchos de nosotros aquí en esta noche: “¿Cómo puede uno reconocer correctamente?” Ahora, yo me imagino que este hermano quiere saber: “¿Qué posición en Cristo, o qué parte de Cristo desempeño yo?” 49 Ahora, por ejemplo, yo diría algo como esto, hermano, para darle a Ud. la mejor respuesta que yo conozco. Su posición en Cristo le es revelada a Ud. por el Espíritu Santo. Y entonces si Ud. quiere saber si es el Espíritu Santo o no, investigue bien si El bendice o no lo que Ud. está haciendo. Y si El lo bendice, entonces es El. Si El no lo bendice... | |||||
53 Luego, por lo regular, o sea la manera como yo vigilo por mí, éste soy yo; yo observo la naturaleza de la persona y veo qué clase de don está profesando tener. ¿Ven?, Dios siempre obra con Su criatura conforme a la manera como El lo ha hecho. ¿Ven?
54 Si Ud. ve un hombre muy frívolo y así inconstante, y él le dice: “El Señor me ha llamado para hacer esto y aquello, para ser un pastor”. Ahora, un pastor no puede ser una persona frívola. Un pastor es una persona firme, constante, ¿ve Ud.?
55 “Dios me ha llamado para que sea un maestro”. Pero obsérvelo bien cómo él interpreta la Palabra. ¿Ve? Si él lo enreda todo, entonces Ud. ya sabe. ¿Ve?
56 Entonces, en cuanto a su posición, eso por lo regular, es conocido si Ud. puede o no puede hacerlo.
58 Y mi llamamiento en realidad era de ser un evangelista. En aquella mañana...La colocamos aquí en esta piedra angular, si pudiéramos abrirla en esta noche, Uds. verían una hoja de mi Biblia en donde escribí lo que El me dijo que fuera un evangelista. ¿Ve? Y yo no fui un pastor con éxito, ni jamás lo sería, porque yo no tengo la paciencia y todo lo que se requiere para ser un pastor. ¿Ve? Por lo tanto, si yo trato de pastorear, estaría tan errado como un pastor tratando de ser un evangelista.
DIOS NO LLAMA AL HOMBRE A JUICIO SIN PRIMERAMENTE ADVERTIRLO 24-07-63
104 Pero, ¿ven Uds.?, en la iglesia hay un pastor, y ese pastor es una persona especial. El está hecho de tal manera que él puede soportar los argumentos del pueblo. El es uno que lleva la carga, él es el buey del equipo. Ell es un hombre que puede sentarse cuando alguien tiene algo en contra de alguien más, y se sienta con esas dos familias (y no toma ningún lado) y lo razona y lo vuelve a traer a dulzura. ¿Ven? él es un pastor, él sabe cómo atender las cosas.
105 El evangelista es un hombre especial. Es un hombre que está ardiendo como una bola de fuego. El entra a una ciudad y predica su mensaje, luego se va de allí a otra parte. ¿Ven?, él es un hombre especial.
106 El maestro es un hombre especial. El se mantiene bajo la unción del Espíritu, y es capaz de tomar las Palabras y ponerlas juntas por el Espíritu Santo, que ni el pastor ni el evangelista pudieran compararse con él.
Preguntas.Y.Respuestas.2 Jeffersonville.IN COD Domingo 54-0103E | ||||
No hace mucho, alguien me dijo: “Hermano
Branham, no necesitamos que nadie nos enseñe. Cuando el Espíritu Santo
venga, no necesitaremos a nadie que nos enseñe”. “La Biblia dice que no
necesitaremos que se nos enseñe”. 21 Entonces le dije yo: “¿Por qué el mismo Espíritu Santo puso en la Iglesia maestros?” ¿Ve?, ¿ve? El puso a la Iglesia en orden. Allí lo tiene Ud. Necesitamos tener maestros. Correcto. 22 Pero lo que quiero decir es que Ud. no debe tener a alguien que le enseñe diciéndole: “Tú no cometerás adulterio; no jurarás y tomarás el...” Ud. ya sabe eso. Ud. mismo estando consciente del Espíritu Santo le dice que es incorrecto el hacer eso. 23 Pero en cuanto a enseñanza Escritural, se necesita el ungimiento del Espíritu Santo. Correcto. Y Dios ha puesto a la Iglesia en orden por apóstoles y profetas, y dones de sanidad, milagros y demás. El puso a la Iglesia en orden y puso maestros y demás para guiar y dirigir a Su Iglesia. Y en esta mañana, como ya lo hemos dicho, Jesús está en la tierra como Su Cuerpo...Y como Su cuerpo se mueve, él se mueve con El, es como una sombra que se refleja en la tierra. | ||||
107 Y luego, nos damos cuenta que el apóstol es un hombre especial. El es que pone en orden. El es un hombre que es enviado de Dios para poner las cosas en orden.
108 El profeta es un hombre especial. Un profeta es un hombre a quien la Palabra del Señor viene, porque la vida del profeta está estructurada de tal manera que su subconciencia y su primer conciencia está tan cerca una de la otra, que él no se tiene que dormir para soñar su sueño, él lo ve cuando está completamente despierto. ¿Ven? Ahora, eso es algo que Dios tiene que hacer. ¿Ven?, él ve lo que está sucediendo.
........................................................................................................................................................
Poniéndonos.Al.Lado.De.Jesús Jeffersonville.IN COD Viernes 62-0601 | ||
27 En cada una de estas iglesias, él dejó a alguien que estaba en orden, un hombre que era digno de confianza, un hombre que era conocido como un pastor, ovejero, Entonces después de que esta iglesia, quedó establecida...Otras pequeñas iglesias salieron de ella. Hombres jóvenes y ancianos se levantaron y formaron iglesias de ahí. El hombre que estaba sobre la primera iglesia era llamado el obispo. Y luego los suyos, que salieron de él, sus hijos, eran llamados ovejeros o pastores. Y entonces este grupo de pequeñas iglesias todas regresaban a este obispo.
46 Y ahora, Ud. dice: “Bien, Hermano Branham, si ellos no escucharán estas señales y maravillas del gran Dios del Cielo, ¿cómo vamos a hacerlo nosotros?” Bien, ¿qué si San Pablo hubiera tenido esa misma idea? ¿Ven? ¿Qué...? Pero no fue así. Aquellos obispos permanecieron tan leales al Mensaje, y Pablo de vez en cuando, después de hacer sus rondas...Uds. han leído la Biblia, cómo él visitaba nuevamente a estas iglesias, hablaba con los pastores y con los obispos y demás, y tomó ayuda de la gente y tuvo oh, tuvo un gran tiempo de compañerismo, como un avivamiento o gran tiempo de jubileo; y el Espíritu Santo caía sobre ellos y salían los mensajes.
62-0121E Las.Bodas.Del.Cordero Phoenix.AZ Domingo | ||
162 Algunas de nuestras iglesias, como he dicho, bajaron la guardia, aceptando diáconos y todo eso, en la iglesia, y a veces pastores, que están casados cuatro o cinco veces, y algunos de ellos hasta fuman cigarrillos. Dicen: “Ellos los aceptarán, no tendrán problema”. Sacan a un hombre de una cantina una noche y lo ponen en el púlpito a la noche siguiente. Yo no creo en semejante cosa. Yo creo que un hombre tiene que ser puesto a prueba, correcto, ser probado. | ||
LA COMISIÓN DE MOISÉS 50-01-10
63 Esa es la razón que Dios no puede... Esa es la razón que su pastor a veces, cuando su pastor viene a Ud. La razón que él no puede ayudarle, es que Ud. tiene que tener fe en su pastor. Ud. tiene que creer que él es un hombre de Dios, enviado por Dios para hacer estas cosas por Él.
60-1207 La.Edad.De.La.Iglesia.De.Pérgamo Jeffersonville.IN ROJC 229-285 Miércoles | ||
HEBREOS CAPITULO 7 PARTE 2 22-09-57
282 Pero la total y completa autoridad de la iglesia, es el pastor. Lean eso en la Biblia; vean si eso no es la instrucción Bíblica. Eso es exactamente lo correcto. No hay nadie por encima del anciano. Yo no tengo nada que ver con lo que el Hermano Neville haga aquí. Eso es entre Uds. y el Hermano Neville. Si el Hermano Neville quiere predicar la doctrina de los Testigos de Jehová, eso es entre él y Uds. ¿Ven? Si él quiere predicar lo que él quiere, eso es entre Uds. y él. Eso es todo. Si la congregación allá vota para que él predique eso, está bien. Eso depende de él.
¿QUÉ SALISTEIS A VER ? 59-10-01
Juan predicó el bautismo del Espirítu Santo, no predicó algo que él mismo no tenía,predicó lo que había recibido.Y los hombres de Dios que han sido enviados a los campos hoy ,no tienen derecho a predicar el Evangelio sin el bautismo del Espirítu Santo. Esa es la PRIMERA CALIFICACIÓN DE UN MINISTRO,ser lleno con el Espirítu Santo.
0 comentarios:
Publicar un comentario