lunes, 18 de agosto de 2014

Corrigiendo Nuestra Doctrina 3: ¿Se recibe El Espiritu Santo Solo Por Imposición De Manos?

¿CÓMO SE RECIBE EL ESPIRITU SANTO?

Preguntas.Y.Respuestas  Jeffersonville.IN  Sábado  54-0515

    28. El Espíritu...¿El Espíritu Santo todavía se recibe por la imposición de manos? Los discípulos hicieron esto, Pedro, Pablo, y los demás, ¿es esto todavía posible? Pablo lo recibió de esta manera.
93 Sí, querido hermano, hermana, quien haya escrito la pregunta. El Espíritu Santo se recibe absolutamente por la imposición de manos.
94 Ahora, mucha gente me llama...pues he sido marcado como un Pentecostal, dicen que yo era Pentecostal. Yo nunca pertenecí a una organización Pentecostal. Yo estoy absolutamente libre de toda organización, y con la ayuda de Dios voy a quedarme así, porque puedo pararme en la brecha y decir: “¡Somos hermanos! Vengan aquí, vengamos y razonemos juntos”.

 110 Y esa es la razón que nos llaman “Evangelio completo”, ellos se burlan del Evangelio completo. Pero, hermano, yo no quiero la mitad de nada, Yo...tiene que ser toda la cosa, para mí. Si una parte de El es bueno, el resto también es bueno. ¡El Evangelio completo
  111 Ahora, fíjese, el Espíritu Santo regresó allá. El pueblo de Pentecostés estaba esperando: “Y de pronto vino un ruido desde el Cielo como un viento recio, y llenó la casa en donde ellos estaban”.
112 Después de eso ellos nunca tuvieron que esperar más. Y mientras Pedro hablaba estas palabras a los Gentiles, el Espíritu Santo cayó sobre ellos, aun antes que fueran bautizados. ¿Verdad que sí? Hechos 10:44...
Estando aún Pedro hablando estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
Y se espantaron los fieles que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro,...que también sobre los Gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Porque los oían que hablaban en lenguas y que magnificaban a Dios. Entonces Pedro dijo:
¿Puede alguno impedir el agua para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y les mandó bautizar en el Nombre del Señor Jesús.

  113 Correcto, no hubo espera, no hubo demora. De la manera apostólica, Dios no tenía propuesta una regla; Y si su corazón está hambriento, El saciará esa hambre. Si Ud. quiere el Espíritu Santo, Ud. puede recibirlo en estos momentos.
114 Cuando Pedro fue a predicar, él tenía las llaves del Reino. Aquí tengo una pregunta sobre esto y llegaremos a ella en unos momentos. El tenía las llaves del Reino. Y él lo abrió en la casa de Cornelio. Lo abrió, allí con los Samaritanos, lo abrió aquí y allá; pero recuerde que Felipe ya había ido allá y les había predicado y los había bautizado en el Nombre de Jesucristo, y después Pedro vino y puso sus manos sobre ellos. Y, también hizo algo, por ese mago que tenían allí...Su nombre era Simón el mago, el cual dijo: “Les daré dinero, para que me den la potestad que a cualquiera que yo impusiere mis manos reciba el Espíritu Santo”. ¿Verdad que sí? ¡Algo había sucedido! No como algunos de estos arzobispos con sus cuellos al revés, que vienen y ponen sus manos sobre ellos, y les dicen: “Yo te doy la bendición apostólica”. Algo sucedió cuando Pedro puso sus manos sobre ellos; y también sucede cuando ellos lo hacen.
115 Pues yo los he visto caer como moscas cuando ellos les ponen las manos encima, y el Espíritu Santo los toca. Sí, la imposición de manos es doctrina apostólica. Dios le bendiga. Si Ud. piensa un poquito diferente al respecto, escríbame una nota mañana por la noche. Muy bien.


Poseyendo.Las.Puertas.Del.Enemigo  Jeffersonville.IN  V-11 N-6  Domingo  59-1108
     112 Ahora, ¿notan Uds. al Espíritu Santo? ¿Cuántos saben que Pedro tenía las llaves del Reino? Si notaron, él lo abrió en el Día de Pentecostés para los judíos. Felipe fue y predicó a los samaritanos, y los bautizó en el Nombre de Jesucristo, pero el Espíritu Santo aún no había venido sobre ellos. Tuvieron que mandar a traer a Pedro, quien puso sus manos sobre ellos y entonces recibieron el Espíritu Santo. ¿Es correcto eso? [La congregación dice: “Amén”.] Y en la casa de Cornelio, los gentiles lo recibieron. Eso fue todo. De allí en adelante, está abierta a todos. Así que allí lo tienen. ¿Ven? El tenía que abrirlo. Dios tiene maneras de hacer las cosas.

59-1216  ¿Qué.Es.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-2  Miércoles
          126 Y mientras Pedro estaba allí, Ud. sabe, Cornelio lo iba adorar. El le iba a rendir adoración a aquel predicador. Mas Pedro le dijo: Levántate, pues yo soy un hombre como lo eres tú. Y mientras Pedro les hablaba palabras como las que les estoy hablando a ustedes, de cómo Dios prometió derramar de su Santo Espíritu; mientras él les hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre los que oían el sermón. Esto es lo que es el Espíritu Santo y para quiénes es prometido. Seguro. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

Poniénonos.Al.Lado.De.Jesús  Jeffersonville.IN  COD  Viernes  62-0601
66 Dios respeta a cualquiera que sea sincero. Pedro dijo eso; él percibió que Dios no hace acepción de personas. Llamando a todas las naciones cuando en la casa de Cornelio, cuando ellos recibieron el Espíritu Santo como lo recibieron ellos al principio. ¿Ven? Dios no hace acepción de personas. Vemos a una persona profundamente sincera, puede estar sinceramente errada, pero si él es sincero, Dios lo guiará a la Luz en alguna parte. El vendrá a Ella, porque Dios está obligado a hacer eso.

62-1014M  La.Estatura.De.Un.Varón.Perfecto  Jeffersonville.IN  V-2 N-18  Domingo
 210 Así que él dijo: “El Sr. Branham es un anticristo”, y continuó diciendo casi de todo, Uds. saben. Él dijo: “Comentó allí de ‘un Bautismo del Espíritu Santo’”. Dijo: “La Biblia dice que sólo fueron doce los que recibieron el bautismo del Espíritu Santo”. Refiriéndose a la sanidad Divina, que “sólo los doce apóstoles tenían sanidad Divina”. Él dijo: “Nosotros hablamos donde la Biblia habla, y callamos donde la Biblia no habla”. Yo esperé hasta que habló allí lo que quiso como por media hora. 
211 Le dije: “Espere un momento. Anoté muchas aquí”, dije, “déme una oportunidad de responder a algunas”. Y cuando subí, dije: “Este señor, él dijo que ‘hablaba donde la Biblia hablaba’ o su iglesia, y que ‘callaba donde Ella no hablaba’. Uds. son todos testigos. ‘Sí’”. Dije: “Ahora, él dijo que ‘Solamente doce recibieron el Espíritu Santo’. Mi Biblia dice que hubo ciento veinte, y fue el primer tiro”. ¡Amén! Descarten esa clase de conocimiento (¿ven?), que él estaba usando.
 212 Yo dije: “Entonces supongo que Pablo no recibió el Espíritu Santo cuando dijo que lo recibió”. ¿Ven? 
213 Dije: “Allá en... Cuando Felipe fue allá y les predicó a los samaritanos. Ellos habían sido bautizados en el Nombre de Jesús; lo único es que el Espíritu Santo no había venido sobre ellos. Y enviaron y trajeron a Pedro y a Juan para que vinieran y les impusieran las manos, y el Espíritu Santo vino sobre ellos. ¿Supongo que ésos sólo eran los doce?”.
214 Dije: “En Hechos 10:49, cuando Pedro estaba en la terraza de la casa, y había visto la visión que iban allá con Cornelio. Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre aquéllos que escuchaban la Palabra”. Yo dije: “La Biblia aún está hablando; ¿dónde ha quedado su iglesia?”. Ha quedado atrás en suposiciones; es cierto. ¿Ven?

Preguntas.Y.Respuestas  Jeffersonville.IN  COD  Jueves  61-0112
  103 Yo recibí el bautismo del Espíritu Santo allá en mi cobertizo, ¿ve? Y como un año después, es cuando yo hablé en lenguas.

Un.Guía  Jeffersonville.IN  V-12 N-7  Domingo  62-1014E
 148 ... Esa fue una experiencia horrible, y una gran experiencia para encontrar mi camino para salir, pero eso no fue ni la mitad de ello. Un día yo estaba perdido en pecado. Yo fui de iglesia en iglesia, tratando de encontrar Algo. Yo fui a los Adventistas del Séptimo Día, ellos me dijeron: “Guarda el Día de Reposo, deja de comer carne”. Yo fui a la iglesia Bautista, primera iglesia Bautista, él dijo: “Sólo levántate y diles que tú crees a Jesucristo el Hijo de Dios”, y te bautizaré, eso es. No había nada. Pero un día, en un pequeño cobertizo para guardar carbón, yo levanté mis manos, agarré Algo; o, permítanme decir, Algo me agarró a mí. Era una línea de Vida, el Guía. Y El me ha guiado a salvo hasta aquí, no voy a quitar mi mano de ese alambre. Yo me estoy agarrando de El. Dejen que credos, las denominaciones hagan lo que ellas quieran, me estoy aferrando del Guía. Porque todo lo que haya habido alguna vez en la tierra y todo lo que está en el Cielo, que siempre tiene un significado precioso para mí, está al fin de esta línea. El me ha traído a salvo hasta aquí, yo confiaré en El el resto del camino. “Cuando El venga, el Espíritu Santo, El os guiará y os dirigirá a toda...”

*** (NOTA DEL EDITOR). Adiós a las reglas ó normas para recibir el Espiritu Santo. Dios no estableció una regla ó norma para recibirlo,Él es Soberano y se lo de a quien Él quiere y de la manera que Él quiera. Los judíos lo recibieron de una forma y los gentiles de otra.Ahora, si ud. es uno(a)de los que cree que solo se recibe por imposición de manos entonces asegúrese que él que imponga las manos sobre ud. esté lleno del Espíritu Santo,ó de lo contrario ud. corre el riesgo de recibir "otro" espíritu.QUE DIOS LOS BENDIGA. SI ALGUIEN CREE QUE PUEDE CORREGIR ESTO, ESPERO LO HAGA , PUES YO QUIERO ESTAR CORRECTO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost