¿EXISTE EL DIVORCIO PARA EL CRISTIANO?
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
MATEO 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre
repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
¿Por.Que.No.Somos.Una.Denominacion? Jeffersonville.IN V-11 N-7 Sábado 58-0927 | ||||
La.Destellante.Luz.Roja.De.La.Señal.De.Su.Venida Jeffersonville.IN V-5 N-4 Domingo 63-0623E | ||||||
83 Ahora, comparen ese día. La multiplicación de la gente; las mujeres llegando a ser más hermosas; los hijos de Dios cayendo; casándose y dándose en casamiento; casos de divorcio; viviendo en adulterio; y tantas cosas.
65-0217 Un.Hombre.Huyendo.De.La.Presencia.Del.Señor Jeffersonville.IN V-5 N-8 Miércoles | ||
65-0221M Casamiento.Y.Divorcio Jeffersonville.IN V-3 N-13 Domingo | ||
67 Entonces, ¿ven?, no nos interesa ni el sudeste, ni el noreste; pero queremos caminar directamente al este. Si Ud. camina por aquí se le acaban las Escrituras, y si camina por acá también se les acaban las Escrituras. Pero nuestro interés es conocer a dónde Escritura se une con Escritura, y así conocer la Verdad del asunto. Cada uno escoge su camino distinto y fallan en producir la respuesta correcta. Pero tiene que haber una respuesta.
84 En nuestro texto que leímos, Jesús nos invita a regresar al principio, para hallar la respuesta verdadera y Escritural.
85 Ahora, cuando Jesús fue presentado con esta situación, habían dos cosas a la vista. Los sacerdotes le preguntaron: “¿Puede un hombre divorciarse de su esposa y casarse con otra, por cualquier razón?”
Y Jesús dijo: “En el principio no fue así”.
Luego le dijeron: “Moisés nos permitió la carta de divorcio”, y se estaban divorciando por cualquier razón.
86 El les dijo: “Eso, Moisés les había permitido eso por causa”, y quiero que esto penetre bien, “por causa de la dureza de vuestro corazón, mas desde, o en el principio no fue así”. La pregunta.
194 Ahora, noten. “Después” del principio, después del principio, después del comienzo del tiempo; porque antes era la Eternidad, ahí se había terminado. Noten que después de la caída, producida por Eva, después de la caída se precisaba hacer un nuevo pacto. Ahora, esto les va hacer tropezar, pero les voy a dar la Escritura para probar que esto es la Verdad. Ahora, noten, después de la caída, Jesús dijo...En el principio, Dios creó uno de cada especie. Pero ahora, después de la caída, lo que vamos a ver es más allá. El pacto era de igualdad; pero ahora, después de la caída, se hizo otro pacto. Ahora ella ya no gobernaba junto a él; cada uno tuvo que tener un pacto separado.
202 Ahora claramente pueden ver que “después” del principio algo distinto fue introducido. Ahora, esto sí les va a caer como una bomba. ¿Están cansados? [La congregación dice: “No”.—Editor] Quédense quietos un poquito más.
203 Luego cuando el pacto doble fue hecho, por el hombre y la mujer, a través del sexo, un pacto completamente aparte (no el pacto original, pero otro pacto), y ahora con eso ¿qué fue introducido? Poligamia, en todo. Luego, después del principio, la poligamia fue introducida entre el hombre, y entre las bestias, después del principio, la caída. Ahora Dios, en forma secundaria, establece una nueva naturaleza, otra vez, por el sexo. Dios creó la primera naturaleza sin sexo. ¿Lo creen así? [La congregación dice: “Amén”.—Editor] Ahora es otro pacto con la naturaleza, El lo coloca en otro orden por medio del sexo. El segundo pacto: un macho, muchas hembras; un solo venado y un harén de venadas. ¿Correcto? Un toro y un hato de ganado, vacas; un solo gallo y el gallinero lleno de gallinas. ¿Correcto? Un solo David, conforme al corazón de Dios, y con quinientas esposas; a quien le nacieron cien hijos, en un solo año, de distintas mujeres, un hombre conforme al corazón de Dios. Un solo Salomón y con mil esposas. Pero noten bien, no fue así en el principio, pero ahora es “después” del principio. La mujer ha hecho esta cosa y luego llegó a ser lo que es ahora. ¿Ven?
204 ¡David, el rey que representó a Cristo! Mantengan eso en la mente. David representó a Cristo. ¿Lo creen así? [La congregación dice: “Amén”.—Editor] Cristo se sentará en su trono. Y este David, un hombre conforme al corazón de Dios, tuvo quinientas esposas. ¿Pueden ver lo que estoy diciendo? David, con sus quinientas esposas y Salomón con sus mil. Y Salomón es el hijo de David en lo natural, lo cual representa a Jesucristo, el Hijo de David en forma espiritual. Aquella fue vida sexual, natural. Esta será espiritual, creada. ¿Por qué? Creada. ¿Ven? Así es como fue en el principio, pero no en esta vida en que ahora vivimos.
205 Noten bien, no se les vaya a escapar esto, acéptenlo en su corazón. Pero ninguna de aquellas mujeres podían tener un esposo más. El es de la creación original, ella no. Ninguna de esas mujeres podía tener un esposo más, pero aquel esposo podía tener mil esposas. Eso es ASI DICE EL SEÑOR. Eso es Biblia. Ahora, he repasado y he tomado tiempo, y les he mostrado allá como comenzó y lo que Jesús dijo. Ahora ¿lo pueden ver claramente? Ellos podían tener tantas como...
225 Mateo 5:32. Quiero que noten aquí, para respaldar la misma idea de “una” y “muchas”. Mateo treinta...Pienso que es Mateo 5:32, comenzando con el versículo 31:
También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
226 Es Jesús hablando, El que dijo: “desde el principio”. Ahora fíjense.
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere;(¿ven?), el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; (¿por qué? porque se va a casar de nuevo), y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
227 ¿Ven?, ella tiene un marido vivo y por eso nadie se puede casar con ella. No importa quién es o qué cosa hace, aún tiene al esposo vivo; para ella no hay ninguna base. No es así para él. “Hace que ella”, no él. ¿Lo están captando? Tenemos que hacer que la Palabra corra en continuidad. ¿Ven?, No dice nada de que él no puede, pero dice que ella no puede. ¿Ven?, “hace que ella”, no él. Así dice la Biblia, exactamente: “hace que ella”. No nos declara que él no se case de nuevo, sino “ella”. ¿Por qué? Cristo siendo el tipo.
228 Noten, nos es declarado que él no puede casarse de nuevo, solamente si fuera con una virgen. El puede casarse de nuevo. El puede casarse nuevamente si es con una virgen. Pero no puede casarse con la esposa de otro. No señor. Y si él se casare con la divorciada, él está viviendo en adulterio, no me importa quién sea. La Biblia dice: “El que se casare con la repudiada, tal vive en adulterio”. Ahí lo tienen, no con una divorciada.
229 ¿Ahora pueden ver el original, “desde el principio”? Casándose de nuevo, noten, él puede, pero ella no puede. Así como fue con David, con Salomón y la continuidad de toda la Biblia. Ahora, igual que David y los demás.
230 Ahora noten bien en Primera de Corintios 7:10, noten que Pablo manda a la esposa que se divorcia de su esposo, que permanezca sola o que se reconcilie, pero que no se case de nuevo. Ella debe quedarse sola o reconciliarse con su esposo. No puede casarse de nuevo, debe quedarse sola. Pero noten, no dijo nada del varón, ¿ven Uds.? No podemos hacer que la Palabra mienta. “Desde el principio”, la ley del sexo por la poligamia. Ahora la Palabra de Dios corre fiel con la naturaleza de Dios y corre en continuidad.
231 ¿Pueden ver cómo una idea corrió hacia el oriente y la otra corrió hacia el occidente, con esto? Pero tenemos que volver a la Verdad, para hallar lo que es.
*****(Nota del editor) ¿EN ESTE ORDEN DE IDEAS , HASTA AQUÍ NOS ESTÁ DICIENDO EL PROFETA QUE UN HOMBRE QUE SE DIVORCIA PUEDE CASARSE NUEVAMENTE ? ¿Y CUÁL SERÍA LA CAUSA QUE LE PERMITIRÍA CASARSE NUEVAMENTE? ¿PUEDE ENTONCES EL HOMBRE SEGÚN ESE "NUEVO PACTO", DIVORCIARSE CUANTAS VECES SU ESPOSA FALLE Y CASARSE CUANTAS VECES QUIERA? ¿SEGUIMOS BAJO LA LEY DE LA POLIGAMIA?
EXISTE EL DIVORCIO PARA EL PUEBLO CRISTIANO?
¿QUÉ QUIERE DECIR ENTONCES, LO QUE DIOS UNIÓ NO LO SEPARE EL HOMBRE?
0 comentarios:
Publicar un comentario