LA PRIMICIA DE ENTRE LOS MUERTOS
11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. 12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová. 13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová. I CORINTIOS 15:19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 65-0418M Ya.Salido.El.Sol Jeffersonville.IN V-3 N-12 Domingo | ||
84 “La gavilla – la primicia de la semilla que habéis sembrado – cuando ésta sale y madura, habéis de cortar esta gavilla y la lleváis al sacerdote. Y permitid que él la lleve y la mece ante el Señor, para la aceptación vuestra, mostrando que sois aceptados. Habéis venido con vuestra gavilla, y él deberá mecerla ante el Señor, ...”
85 No el día sábado, el séptimo día, sino más bien el primer día, el cual nosotros llamamos domingo, d-o-m-i-n-g-o.
86 Por supuesto, esta es una palabra romana, lo cual ellos le llaman así en nombre del dios del sol. Pero, ¡cuánto ha cambiado!
87 Ya no es el s-o-l. Es el d-í-a d-e-l H-i-j-o, el día del Hijo; en que el grano de Trigo (el primero de Dios en levantarse de entre los muertos) debe ser mecido sobre la congregación, mostrando que nosotros somos Su simiente. Y esa fue la primicia de la Simiente de aquellos que durmieron, mecido el primer día de la semana, el día domingo. Él resucitó, se despidió y ascendió a lo Alto, en presencia del pueblo
.88 Fíjense: Fue el primer grano del trigo de Dios que había sido levantado de entre los muertos, el primer Grano del trigo de Dios. Por medio del Poder vivificador de Dios, había Dios vivificado Su Vida, le levantó de entre los muertos, y Él vino a ser la primicia de los que dormían, la Primicia. Él fue esa Gavilla.
89 Y fue por eso que tuvieron que mecer esa Gavilla, porque fue la primera en llegar a madurez; y fue mecida como una conmemoración de acción de gracias a Dios, creyendo que las demás también se levantarían. Era una señal.
90 Y hoy día, por cuanto Él fue el primer Hijo de Dios en llegar a plena madurez, para estar en Dios, fue arrebatado de la tierra y es mecido ahora sobre todo el pueblo. ¡Oh, qué lección tan gloriosa! Fue por el Poder vivificador, ¡el primero! Aunque Él había sido tipificado, y muchas veces, como veremos más adelante, que Él fue tipificado. Pero esta fue realmente la Primicia de los que habían dormido. Él fue mecido sobre la Simiente prometida que tenía la promesa de la Vida.
91 Él fue mecido en el día de Pentecostés, “cuando vino un estruendo del Cielo como de un viento recio”; y fue mecido sobre la gente, sobre la gente pentecostal que estuvo allí en el día de Pentecostés, esperando que bajara la Bendición.
92 Y para ser mecido otra vez en los últimos días, como nos damos cuenta, según San Lucas 17:30, en el día del Hijo, “cuando el H-i-j-o del Hombre será revelado nuevamente”, o mecido nuevamente sobre la gente.
93 Ahora, ¿quién es este Hijo del Hombre? “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros”. Y si toda la enseñanza que tenemos, y la confirmación de la Palabra de Dios, a través de la Palabra de Dios, y por las señales y las maravillas (las cuales nosotros vemos hoy en el Libro de—de Lucas aquí, del cual acabamos de citar, de—de Lucas el capítulo 17 y el versículo 30, y Malaquías 4 y las demás Escrituras que conocemos), que esa Palabra es de nuevo mecida sobre la gente, que las tradiciones muertas de hombre han quedado muertas; y el Hijo de Dios ahora está vivo de nuevo entre nosotros por el bautismo del Espíritu Santo, y dándonos Vida.
94 Así como Cristo fue el Primero en levantarse de entre todos los profetas y demás (aunque tipificado en muchos lugares), Él fue la Primicia de los que durmieron. En la venida de Cristo con respecto a la Novia, que sale de la iglesia, tendrá que haber una Gavilla mecida de nuevo en los últimos días. ¡Oh qué cosa!
95 ¡La mecida de la gavilla! Y ¿qué fue la gavilla? El primero que llegó a madurez; el primero que probó que en verdad era trigo, que probó que era una gavilla.
96 ¡Aleluya! Estoy seguro que Uds. pueden ver lo que estoy diciendo. Él fue mecido sobre el pueblo. Y por primera vez habrá, para la edad de la Novia, para una resurrección de entre el denominacionalismo tenebroso, habrá un Mensaje, en el que la plena madurez de la Palabra ha vuelto de nuevo en todo Su Poder, y será mecido sobre el pueblo por medio de las mismas señales y maravillas que Él obró allá.
0 comentarios:
Publicar un comentario