viernes, 21 de octubre de 2016

Nacidos Del Soplo De Dios

Y FUE EL HOMBRE UN ALMA VIVIENTE


53-0729   Preguntas.Y.Respuestas.Sobre.Génesis  Jeffersonville.IN  COD  Miércoles    
     46 Bien, pero no había hombre que cultivase la tierra, Génesis 2, no había hombre que cultivase la tierra. “Formó pues Jehová Dios al hombre”, (Génesis 2:7), “del polvo de la tierra”. Lo estamos siguiendo, El formó al hombre del polvo de la tierra, y puso este Espíritu sobrenatural...
     47 Bien, allí estaba él. Me lo puedo imaginar de muchas maneras. Puedo ver a Adán parado...lo imaginamos de esta manera, como un árbol. Dios lo había formado. Estaba más muerto que vivo; sus dedos eran como raíces metidas en la tierra. Y Dios sopló el aliento de vida en él, y él brincó, vino a vida. El le había soplado el aliento de vida, y vino a ser 
alma viviente. El empezó a moverse.


57-0825E   Hebreos.Capítulo.Dos.2   Jeffersonville.IN   Domingo
  134     Pero, ¡bendito sea el Señor! Tienes un alma que ha nacido de nuevo. Vivirás por los siglos de los siglos, porque Él tomó tu lugar, para que tú, por Su gracia, pudieras tomar el de Él, haciendo un lugar para ti.
57-0828   Hebreos.Capítulo.Dos 3   Jeffersonville.IN   Miércoles278     Y ahora, el Logos que salió de Dios, lo cual era el Logos, todo esto empezó a moldearse en la forma de un cuerpo. Y esta forma de cuerpo fue llamado, en la enseñanza de los eruditos: Logos; el Logos que salió de Dios. En otras palabras, una palabra mejor para eso fue lo que nosotros llamamos una teofanía, (la teofanía es un cuerpo humano que es glorificado). No tiene exactamente carne y sangre como sería en su estado glorificado, sino que está en una forma de un cuerpo humano que no come, ni bebe, pero es un cuerpo, un cuerpo que está esperando por nosotros tan pronto como dejamos éste. Ahora, allí, nosotros entramos en ese cuerpo. Y ésa es la clase de cuerpo en el que Dios estaba, porque Él dijo: “Hagamos al hombre a nuestra propia imagen y a nuestra semejanza”.
     279     Ahora, cuando el hombre llegó a estar en ese cuerpo, él tenía control de todos los peces, y las aves, y las bestias del campo. “Y no había hombre para que labrase la tierra”, Génesis 2. Él ya los había creado varón y hembra, pero no había hombre que labrase la tierra.
     Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Él le dio una mano como la de un chimpancé; Él le dio un pie como el de un oso. Él le dio, lo hizo a la imagen. Y este cuerpo terrenal es conforme a la imagen de vida animal, y está hecho de la misma clase de material. El cuerpo suyo está hecho de la misma clase de material que el del caballo, o el de un perro, o cualquier cosa como ésa. Está compuesto de calcio, potasio, petróleo, luz cósmica. … Toda esa carne no es la misma carne; es carne diferente, pero está compuesta del polvo de la tierra de donde procede.
     Pero, la diferencia entre un animal y un hombre, es que Dios puso un alma en el hombre y Él no la puso en el animal; pues, el alma que estaba en el hombre es esa teofanía.


57-1002   Preguntas.Y.Respuestas.Hebreos.Parte.II  Jeffersonville.IN  COD  Miércoles    
     412 Sí, fíjese. Mi amigo Testigo de Jehová, me gustaría preguntarle algo. ¿Ve? Si el infierno es un lugar...Hades, Seol, como quiera Ud. llamarlo; si eso cesa en la sepultura, entonces ¿por qué dijo El: “No dejarás Mi alma en el infierno, ni permitirás que Tu Santo vea corrupción”? ¿Qué de eso? ¿Ve?
     413 Aquí estaba Su cuerpo, en la sepultura; y su alma estaba en el infierno, predicando, ¡con vida! ¿Qué de eso? El estaba en Su teofanía otra vez. Su alma estaba allí con esas gentes que estaban también en teofanía. Y estaba como testigo ante ellos, los que no se habían “arrepentido en la paciencia de Dios”.



59-1217  ¿Para.Qué.Fue.Dado.El.Espíritu.Santo?  Jeffersonville.IN  V-4 N-3  Jueves
         68 Así que, el Espíritu Santo se ha estado moviendo. Hubo sólo un pequeño soplo o aliento del Espíritu con Lutero; hubo otro pequeño soplo con Wesley; vino un soplo más profundo de El con PentecostésPero ahora, el soplo y el Espíritu han llegado a ser la misma cosa; se están uniendo para hacer manifiesto ese soplo poderoso del Espíritu Santo así como El lo hizo en tiempo atrás. Ahora está manifestando las mismas obras que El manifestó en Su tiempo. Hoy está siendo manifestada la misma cosa.


61-0112   Preguntas.Y.Respuestas  Jeffersonville.IN  COD  Jueves    
         332 Y bien, cuando esa habitación...ellos vinieron de allí con ese cuerpo, y regresaron a la tierra, y esa clase de cuerpo que ellos tenían se vistió de inmortalidad. El polvo de la tierra se metió a esa teofanía de alguna manera y ellos llegaron a ser humanos nuevamente, tuvieron que comer como lo hicieron en el huerto del Edén. ¿Ven? “Porque sabemos que si la casa terrestre de nuestra habitación se deshiciere, tenemos una esperando”.
     333 Así que estos niñitos que no tenían pecado, ¿ven?, aún no habían pecado, sus ángeles, sus “cuerpos” (aquel en el que dijeron que Pedro había vuelto...) ¿ven?, están esperando. “Mirando la faz del Padre en los Cielos”, siempre están delante de El: “ellos lo conocen”



62-1104M   Nombres.Blasfemos  Jeffersonville.IN  V-3 N-21  Domingo 
Pero lo que Dios hizo, El sopló el aliento de Vida Eterna (¡Amén!), entonces él llegó a ser un alma viviente, un alma que no puede morir. Ahora miren bien. Vamos a meternos en miel hasta los codos. Fíjense, sopló el aliento de Vida Eterna en su nariz. Y él llegó a ser un alma eterna, porque Dios sopló (no lo que hizo la naturaleza, sino lo que hizo Dios), sopló el aliento de vida en su nariz, y él llegó a ser un alma viviente.
62-1104M   Nombres.Blasfemos  Jeffersonville. IN  V-3 N-21  Domingo    
     La Iglesia es el Cuerpo místico de Cristo, nacido del soplo de Dios. ¿Lo captaron? La Iglesia de Dios es nacida del soplo de Dios. Dios sopló el aliento en la nariz, espiritualmente, de Adán, y él llegó a ser un alma viviente. ¿Sabían Uds. que los pentecostales, o la verdadera iglesia pentecostal es nacida del soplo de Dios? Si me permiten leerles algo solo un momento, sobre eso. Déjenme ver un momento. San Juan, creo es a donde voy, y nos daremos cuenta si la Iglesia de Dios es o no. San Juan [20]...Veamos, yo creo que es como 16, 19, 20. Muy bien. Aquí, yo creo que lo tenemos aquí mismo. Muy bien. Si me permiten leerles y ver si la Iglesia es nacida del soplo de Dios o no, como Adán lo fue en el principio. Observen.

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre,...también yo os envío.
     ¡Observen! El Padre que lo envió fue en El. Y Jesús, cuando El envía un discípulo, El va en él, El mismo que es enviado, Dios.
Y habiendo dicho esto, sopló, y...dijo: Recibid el Espíritu Santo....
     (Iglesia nacida del soplo de Dios.)     Cuando esta estatua se ha moldeado hasta allí arriba en esa condición, el soplo de Dios sopla sobre ellos, y reciben el Espíritu Santo. Entonces Ud. es un hijo de Dios. Ud. se puede unir a cualquier cosa que quiera, pero Ud. es nacido en la Iglesia del Dios Viviente, nacido por el soplo de Dios. Dios sopló sobre ellos y dijo: “Recibid [El Hermano Branham hace un sonido de soplo.] el Espíritu Santo”. Oh, vaya, allí lo tienen. No, “Venga, únase y ponga su nombre allí”, y con sus ventas de comida y todo lo que va con ello. Uds. se unen a una logia. Uds. se pueden unir a una logia metodista, logia bautista, logia presbiteriana, logia católica, o a una logia pentecostal, a cualquier cosa que Uds. se quieran unir, pero se están uniendo a una logia. Pero cuando Uds. llegan a ser un hijo de Dios, son nacidos por el soplo de Dios. ¡Amén! Es mejor dejarlo en paz allí mismo. Muy bien.

63-0321   El.Cuarto.Sello  Jeffersonville.IN  Jueves    
     282 Ahora, la manera en que lo iba a lograr era igual como hizo con Adán; tomar un poquito de calcio, potasio, y luz cósmica, mezclarlos y darle un soplo, y decir: “Allí está mi otro hijo”. ¿Ven? Luego tomaría otro tanto y dar un soplo, y decir: “Allí está otro”.
     283 Pero ¿qué hizo Eva? Corrompió esa manera de hacerlo. Y ella produjo hijos por medio del acto sexual, y allí entró la muerte.
     284 Ahora, ¿qué está haciendo Dios? El tiene cierta cantidad de esas simientes a través de las edades que son simientes predestinadas; cierta cantidad, los predestinados. Y cuando llegue el tiempo del fin, El no dirá: “Eva, ven, da a luz otro hijo”. Más bien soplará de esa manera, llamará, y yo responderé. Eso es todo. Eso es. Esa es la idea. Cuando el último haya entrado, eso lo concluye.


65-1031M  Poder.De.Transformación  Prescott.AZ  V-17 N-1  Domingo
        311 Ese lugarcito interno de más adentro, es donde uno comienza, lo cual es su almaluego viniendo de allí, Ud. es un espíritu; y entonces Ud. viene a ser un ser viviente. Ahora, el ser viviente tiene cinco sentidos, para contactarse; el segundo tiene cinco sentidos. Ése es el cuerpo externo: Vista, gusto, tacto, olfato y oído. El cuerpo interno tiene amor y conciencia, y todo eso, cinco sentidos. Pero en lo más interno, la torre de control, o es Dios o Satanás.
     312 Y Uds. pueden imitar cualquiera de estas cosas que se pueden contactar, como el Cristiano; o pudieran echar demonios, como un Cristiano. Pero la torre de control interna, el principio, el origen, al no ser de Dios, jamás regresará a Dios; ¿entienden eso? ¿No echó diablos Judas? Caifás, el que lo condenó a Él y lo envió a la muerte, ¿aun no profetizó? Pero él no pudo permanecer con la Palabra. ¿Ven? Eso es cierto.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost