miércoles, 27 de agosto de 2014

Los Tres Jalones De William Branham.


UN MINISTERIO DE LUZ EN LUZ.


18  
PROVERBIOS 4:18  Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Señor.¿Es.Esta.La.Señal.Del.Fin?  Jeffersonville.IN  V-2 N-11  Domingo  62-1230E
     Ahora, en esta visión, o como estaba hablando, yo miré y vi una cosa rara. Ahora, parecía que mi hijito José estaba a mi lado. Yo estaba hablando con él. Ahora si se fijan bien en la visión, podrán ver porqué José estaba parado allí.
Y miré, y allí había una mata muy grande. Y en esta mata, formando una constelación, habían unos pajaritos muy pequeños como de media pulgada de largo y media pulgada de alto, eran veteranos con sus plumitas muy abatidas. Habían como dos o tres en la rama de arriba y como seis a ocho en la siguiente rama, y como quince o veinte en la siguiente, iba formando una pirámide. Y eran pequeños mensajeros y estaban muy agotados. Y estaban vigilando hacia el oriente. Y en la visión yo estaba en Tucson, Arizona. A propósito, El no quería que yo fallara en reconocer en dónde me encontraba, me estaba quitando un erizo o espina del desierto. Y yo dije: “Yo sé que esta es una visión y sé que estoy en Tucson; y sé que esos pajaritos representan algo”. Y estaban vigilando hacia el oriente. Y de repente volaron y se fueron hacia el oriente.

  Y tan pronto como se fueron, al momento llegó una constelación de pájaros más grandes. Ahora estos parecían palomas, con alas de puntas finas y un color gris. Eran un color más claro que los primeros mensajeros. Y éstas también iban volando rápidamente hacia el oriente. Y tan pronto como desaparecieron de la vista, yo volví para mirar nuevamente hacia el oeste, y en ese instante esto sucedió. ¡Hubo un estruendo que estremeció toda la tierra! Ahora, ¡no fallen en ver esto! Y Uds. allá en la cinta, ¡asegúrense de captar esto bien!
Primero hubo un estruendo. Y yo pensé que sonaba como una “barrera del sonido”, o como le dicen cuando los aviones cruzan el sonido, y el sonido vuelve a tierra. Estremeció como...retumbó, todo. Y también pudo haber sido un gran trueno producido por algún relámpago. Yo no vi el relámpago. Solamente escuché aquel estruendo que salió y parecía que venía del sur, de México.

    Pero estremeció la tierra, y cuando así sucedió (yo todavía estaba mirando hacia al oeste), allá lejos en la eternidad yo vi una constelación de algo que venía. Parecía que podían haber sido unos puntitos. No eran menos de cinco y no eran más de siete, pero venían en una forma de una pirámide, así como estos mensajeros, así venían.
Y cuando así sucedió, el poder de Dios Todopoderoso me levantó para encontrarme con ellos. Y puedo ver...eso no me ha dejado...ocho días han pasado, aún no lo puedo olvidar. Jamás he tenido algo que me inquiete como esto. Aun mi familia puede afirmar eso.

  Yo podía ver aquellos ángeles, con esas alas extendidas hacia atrás, viajando a mayor velocidad que aun el sonido. Salieron de la Eternidad en cuestión de un instante, en un abrir y cerrar de ojos. No había tiempo de abrir y cerrar el ojo, solamente un pestañeo. Allí estaban. Yo no tuve tiempo de contarlos, no tuve tiempo, nada más que mirarlos. ¡Eran ángeles poderosos y grandes, blancos como la nieve! Tenían sus alas así junto a la cabeza y se movieron tan rápido y cuando así sucedió yo fui levantado en esa pirámide, de la constelación. Y yo pensé: “Ahora sí, hasta aquí llegué”. Y yo estaba entumecido en todo el cuerpo y dije: “Oh, esto significa que habrá una explosión que me va a matar. He llegado al fin de mi camino. No debo decirles nada a mi gente cuando esta visión termine, no quiero que sepan. Pero ahora el Padre Celestial me lo ha dado a conocer que mi tiempo ha terminado. Y no les voy a decir nada a mi familia porque se pondrán muy preocupados, pensando: ‘él ya se va’. Estos Angeles han venido por mí y pronto yo seré matado en alguna clase de explosión”.
Entonces comprendí, estando en esa constelación: “No, así no es. Si te hubiera matado a ti, también hubiera matado a José, y yo podía escuchar que José me llamaba”. Entonces nuevamente consideré y pensé: “Señor y Dios, ¿qué significa esta visión?” Y me quedé pensando, y luego me llegó. No una voz—sólo se me vino. “¡Oh, estos son los Angeles del Señor viniendo a entregarme mi nueva comisión!” Y cuando hube pensado eso, alcé mis manos y dije: “Oh Señor Jesús, ¿qué quieres que haga?” Y en eso desapareció la visión.
Por casi una hora estuve entumecido.









El.Séptimo.Sello  Jeffersonville.IN  Domingo  63-0324E
     291 Yo me encontraba con un zapatito de niño en la mano, cuando El me habló. Dijo: “Ahora haz tu Primer Jalón. Y cuando lo hagas, los peces seguirán la carnada”. Dijo, “Luego vigila bien el Segundo Jalón, dijo, “porque sólo serán peces pequeños”. El dijo, “Luego el Tercer Jalón lo captará”.
309 Vean, primero, primer grupo, de pajaritos, con sus plumas todas abatidas. ¿Lo recuerdan? Y todos ellos volaron hacia el oriente. Y luego el segundo grupo era más brillante, pájaros más grandes, parecían palomas con sus alas tan finas. Ellos volaron hacia el oriente. Primer Jalón, Segundo Jalón, y lo próximo fueron Angeles
 403 Uds. recuerdan, los mensajeros pequeños; ellos se fueron al oriente. Los segundos mensajeros, palomas, unas aves más grandes, se fueron al oriente. Y luego miré...Estaban conmigo todo el tiempo. Eso fue el Primer y Segundo Jalón.
404 Ahora, el Tercero procedió del occidente, avanzando a gran velocidad, y Ellos me levantaron. Eso era viniendo al oriente con el misterio de estos Siete Sellos, exactamente como dijo en el sueño de Junior Jackson, que el Señor me permitió interpretar para él, “Por dentro de aquella pirámide había piedra blanca donde no tenía nada escrito”. Por eso fue que yo tenía ir al occidente para hacer contacto con el Mensaje de estos Angeles, para luego volver aquí para revelarlo a la iglesia. Recuerdan que yo dije, “Las cosas próximas por suceder serán aquí en la iglesia”. Exactamente.

Parado.En.La.Brecha  Jeffersonville.IN  V-6 N-7  Domingo  63-0623M
      148 Me detuve y me fijé en la montaña, y vi los siete cerros. Ahora aquí está, si desean ver algo. Habían siete picos sobre una montaña, una sola montaña, la cual se extendía por varias millas. La última montaña antes de pasar a la otra parte del país; no hay más montañas después de eso. Y estaba corriendo de este a oeste, como está colocada la montaña, y arriba tenía nieve.
149 Primero había dos picos pequeños, y luego un pico grande; y luego otro pico pequeño, y un pico más grande; y luego un pico pequeño, y luego una montaña grande, gigantesca y larga, cubierta de nieve. Y yo dije: “Señor, yo no entiendo lo que eso significa”.

150 El dijo: “¿Cuántos picos hay?”
151 Yo dije: “Hay siete”.
152 “¿Cuántas letras hay en tu nombre?” B-r-a-n-h-a-m, M-a-r-r-i-o-n B-r-a-n-h-a-m.

 153 Y había tres picos sobresalientes. El dijo: “Esos tres picos son el primero, segundo y tercer jalón. El primero fue la primera parte de tu ministerio, cerro pequeño, luego tu primer jalón, bien alto”. Uds. saben, la señal en la mano. Entonces ahí había un pequeño intervalo, el tiempo que me salí por estar demasiado cansado. Muchos de Uds. se acuerdan de eso. Y luego vino el discernimiento, el segundo jalón. Ahora he tenido otro, ya van unos cuantos años de picos pequeños, ¿ven?, otra vez como cuando no había comenzado mi ministerio, y luego vino el tercero.
154 Tres es el número de cumplimiento, ¿ven?, el tercero. El siguiente pico era cinco, el número de gracia. Y el siguiente pico era siete, el número de perfección, el fin. “Seis días trabajarás. El séptimo es el Reposo”, el fin de la semana, el fin del tiempo. ¿Ven? Y me detuve y se lo mostré a Billy. Y los miré.
155 Y El me dijo: “Eso, que eso permanezca, si alguna vez hubiera una duda en tu mente, acuérdate de este lugar, vuelve aquí”.

65-0725M  Los.Ungidos.En.El.Tiempo.Del.Fin  Jeffersonville.IN  V-5 N-3  Domingo
  262 Noten, en el mismo día cuando este mensajero...no cuando él primero comience, sino cuando empiece a declarar su Mensaje. ¿Ven? El Primer Jalón, sanidad; el Segundo Jalón, profetizando; Tercer Jalón, ¡la apertura de la Palabra, los misterios revelados! Nada, no hay un orden más alto para revelar la Palabra, sino por profetas. Pero la única manera que el profeta puede ser vindicado es por medio de la Palabra. Y recuerden, ¡el Tercer Jalón fue la apertura de esos Siete Sellos, para revelar la Verdad oculta que ha sido sellada en la Palabra! ¿Lo ven Uds.? [La congregación dice: “Amén”.]
Es entonces, en aquel día, cuando esto deberá acontecer: que Jannes y Jambres, los personificadores, aparecerán nuevamente; igual como hicieron cuando apareció Moisés con la Palabra original, para pronunciarla; ellos aparecieron para personificarla, exactamente igual. ¿Ahora ven Uds. lo que es Mateo 24:24? ¿Ven? ¡Ungidos!

***** (NOTA DEL EDITOR) Es estrictamente necesario que el pueblo conozca las TRES ETAPAS DEL MINISTERIO DEL PROFETA. y ¿Porqué es necesario? PARA QUE ENTIENDAN POR QUÉ EL PROFETA EN UN MENSAJE DICE UNA COSA Y EN OTRO DICE OTRA COSA DIFERENTE . NO es que se contradiga , lo que ocurre es que el ministerio en El Profeta IBA DE LUZ EN LUZ,así como en todo Ministerio. Porque si un Ministro hoy tiene la misma luz que tenía hace veinte años, SEPA QUE UD. NO TIENE NINGÚN NEGOCIO EN EL MINISTERIO, no importa cuánto diga ud. que lo es. Y no estoy hablando de "su propia luz" ó de "su propio mensaje", sino que estoy hablando de la REVELACIÓN DEL MENSAJE que ud. como ministro debe tener. 
 
Cuenta.Regresiva  Jeffersonville.IN  V-11 N-3  Domingo  62-0909M
    11 Así que yo, en estos treinta...ya van a ser treinta y dos años de ministerio, he tratado de permanecer fiel a la Palabra. Yo no sé de una sola cosa que haya tenido que cambiar, porque yo simplemente lo leí de la Biblia, dije exactamente lo que dice la Biblia, y así lo dejé. Y así que no he tenido que retractarme o volver a arreglar, porque yo sólo lo dije de la manera que la Biblia lo dice. Y me doy cuenta, si Dios ha hablado alguna cosa, entonces debemos seguir en línea con esa Palabra para así dar lugar a su cumplimiento. Vimos eso, como les dije anoche, de una visión recientemente, ven, Que...Yo tenía que estar allá, y advertido que estuviera allá, y diciéndome seis meses antes que estuviera en ese lugar, y parado allí, y diciendo “Vé alla”, por tres veces, “con ellos”. Y yo simplemente me fui caminando con los otros hombres. Y la visión aconteció exactamente, la parte de Dios, y yo quedé parado solo. Así que queremos recordar, uno tiene que permanecer en la Palabra, sólo quédese justo con la Palabra. Y adonde la Palabra le guíe, Ud. vaya con la Palabra, y eso lo conducirá correctamente, estoy seguro.


***** En otros mensajes el Profeta dice textualmente: " NUNCA HE TENIDO QUE RETRACTARME DE NADA DE LO QUE HE DICHO, PUES TODO LO HE DICHO POR INSPIRACIÓN",lo cual deja muy claro que TODO LO QUE DECÍA EN SU MOMENTO, LO DECÍA CON LA LUZ QUE HASTA EL MOMENTO TENÍA. DIOS NO LE DÁ A SUS PROFETAS TODA LA LUZ AL MISMO TIEMPO.Entonces no se trata de decir que lo que dijo en un tiempo diferente a lo que dijo en otro tiempo es de desechar , sino mas bien de tomarlo como ejemplo para enseñar SUS TRES ETAPAS. No es para rasgarse las vestiduras y decir "UN PROFETA NO SE EQUIVOCA". Cuando un Profeta dice:ASÍ DICE EL SEÑOR,eso no podrá fallar jamás pues fué DIOS QUIEN LO DIJO. Mas si un profeta en algún momento habla sin que Dios le haya hablado, eso podría estar correcto ó errado pues no fué DIOS HABLANDO SINO EL HOMBRE HABLANDO. Ej: El Profeta Natán diciendoloe a David , haz todo lo que está en tu corazón, y acto seguido DIOS CORRIGE AL PROFETA Y LE DICE: Dile a David que el no me edificará casa. (1 Crónicas 17:1-4 ).
En algunas respuestas de los libros CONDUCTA ,ORDEN Y DOCTRINA, el hno. Branham dice textualmente: A LO MEJOR DE MI ENTENDIMIENTO, ó tambien :NO TENGO ESCRITURA PARA ESO, con lo cual queda muy claro que Dios no le había revelado nada al respecto, por lo cual su respuesta podría estar CORRECTA Ó ERRADA. 
Podemos encontrar tambien por ejemplo que dice: El nuevo nacimiento es diferente al Bautismo del Espiritu Santo y tambien decir que son UNA Y LA MISMA COSA.  
tambien dice ;Ud. recibe el Espiritu Santo CUANDO CREE y  tambien dice que lo recibe es DESPUÉS DE QUE CREE. 
Ó enseñar tambien que el jinete del caballo blanco de Apoc. 6 :2 era CRISTO, mas cuando Dios habló le dijo que ese era EL ANTICRISTO,etc.

Así que mi mensaje para aquellos ministros que temen enseñarle estas cosas al pueblo , es que no tengan temor que el templo les quede vacío, ya que Dios no necesita "ayudas" con mentiras. 
El mismo hno. Branham enseñando sobre sus etapas dice que CADA UNA TENÍA MÁS LUZ QUE LA OTRA Y ERA MAS GRANDE. La 1ra. etapa: pájaros pequeños y oscuros, 2a. etapa:Palomas, más grandes que los pájaros y más claros ó sea MÁS LUZ. Y la 3ra. etapa ÁNGELES blancos como la nieve (más luz)para REVELAR LA VERDAD OCULTA QUE ESTABA EN LA PALABRA(BIBLIA). Así que ¿porqué insistir en enseñarle al pueblo una cosa"errada" cuando el mismo Profeta luego la enseña CON LA LUZ QUE ES? 
El MISMO DIOS le enseña muy claro sus TRES ETAPAS Ó JALONES, tipificandoselo en esos 7 MONTES. Cada etapa iba seguida de un cerro más pequeño, luego LA ETAPA era un cerro más GRANDE, luego cerro pequeño y por último uan MONTAÑA GIGANTESCA CUBIERTA DE NIEVE, significando que esta última y tercera etapa era la que TRAERÍA MÁS LUZ QUE LAS 2 ETAPAS ANTERIORES. Reitero para que luego no vayan a decirlo de una manera diferente a lo aquí expresado. NADA DE LO QUE DIJO EL PROFETA ES DE DESECHAR. CADA COSA LA DIJO EN SU DÍA, CON LA LUZ DE ESE DÍA. 
Por eso he escrito algunos artículos sobre "CORRIGIENDO NUESTRA DOCTRINA",porque para mí es muy preocupante que se sigan enseñando tantas cosas erradas del mensaje , cuando hoy tenemos ayuda hasta de la TECNOLOGÍA para ubicar fácilmente cualquier tema del Mensaje que queramos abordar.  Y mi mensaje al pueblo es: Por favor estudien, que tienen todas las herramientas para hacerlo y dejen de tragarse todo lo que les dicen, escudriñen, porque si un ciego guía a otro ciego...
Esto no lo hago por contender ó por darmelas de lístillo ó sabelotodo, lo hago porque me interesan las almas, aquellas que Cristo compró a precio de sangre y que a otros parece importarles un pepino. Además todo lo que corrijo es con el mismo Mensaje, no soy yo. LA PALABRA CORRIGE EL ERROR. Espero esto sea de bendición  para todo aquel que lo lea ó que lo ignorara. COMO SIEMPRE ESTOY PARA SER CORREGIDO, SI ALGUIEN PUEDE CORREGIR ESTO. DIOS LES BENDIGA. SHALOM.




3 comentarios:

LLANERISIMOX100PRE dijo...

MARAVILLOSA EXPLICACION DE LA PALABRA, dios le bendiga .

AUGUSTO dijo...

Gracias por su ayuda,her.bendiciones

Unknown dijo...

Exelente mi Hermano.
DIOS me lo BENDIGA

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost