miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuando Dios Llama A Un Hombre A Su Ministerio, Llama También A Su Mujer.






Se dice que detrás de cada buen hombre hay una buena esposa. Eso-eso está muy bien. Yo sé que mi esposa es….Si hay cualquier crédito que ha de ir a la familia Branham, dénselo a ella, porque ella es aquella que…Pero ella es diez años menor de lo que yo soy y tiene el cabello blanco como la nieve, y ella es tan sólo porque se ha parado entre mí y el público, y no sé lo que haría sin ella. Dios ciertamente me dio una esposa maravillosa.

LA MARCA DE LA BESTIA Y EL SELLO DE DIOS # 1   16/FEBRERO/1961

   En las Santas Escrituras aparecen los contrastes entre las mujeres perversas, que con sus malas acciones causaron la ruina de sus propios esposos; así como las buenas mujeres, que por otra parte, causaron la gloria no sólo de sus esposos sino de su familia.
   La Biblia muestra el ejemplo de un rey tibio, que fue atraído por belleza externa de ella, en vez de su carácter, Acab, quien no sólo no buscó una esposa de su propia nación, sino que la mujer que tomó por esposa era una idólatra, que no únicamente provocó la ruina de él, sino eventualmente la de toda la nación judía.



   La gota que derramó la copa de la ira de Dios sobre este rey, fue cuando su esposa, al querer complacer el deseo de él de hacer suya la viña del justo Nabot, la adquirió de una manera inicua.

   Allí comenzó el declive de él como rey, y por consiguiente que ambos tuvieran muertes trágicas, debido al decreto de un profeta de Dios llamado Elías.



   Fíjense, Acab nunca se arrepintió a la reprensión de Elías. Si Acab se hubiera arrepentido y caminado humillado delante de Dios, la cosa nunca hubiera sucedido. Pero Acab llegó allá y tomó la viña de Nabot y mandó que lo asesinaran, y todas esas cosas demoníacas. Y Jezabel... Ese profeta se encaminó allá con ASI DICE EL SEÑOR. Pero, ¿qué hicieron ellos? Ella solamente lo amenazó matar. ¿Qué sucedió? Su profecía fue cumplida, los perros se la comieron a ella, y lamieron la sangre de Acab. ¡Exactamente de acuerdo a su palabra! El vio la copa llena.




DIOS NO LLAMA AL HOMBRE A JUICIO SIN PRIMERAMENTE AVISARLO

24/JULIO/1963



   Por otra parte, como algo contrastante, encontramos a aquella mujer Sunamita, quien por haber hecho algo a favor del profeta Eliseo, eso agradó al Espíritu Santo y le dio el deseo del corazón de ella: un hijo.



   La mujer Sunamita tenía un niño sobre el cual el profeta habló la Palabra del Señor, aunque ella era una anciana y su esposo anciano. Ellos no tenían hijos, pero ella era amable con este-este profeta. Y ella sabía que él era un varón de Dios. Ella percibió que él era honorable, un varón genuino. Él entraba a la casa, su esposo no estaba allí, y cuanto más. Él era un varón santo. Ellos podían ver que él era una persona honorable. Ella lo observaba hacer prodigios y maravillas. Ella le había oído decir cosas que sucedían. Él era un varón honorable, varón santo.

DESESPERACIONES   1/SEPTIEMBRE/1963 P.M.

El Hermano Branham dijo quecuando Dios llama a un hombre al ministerio, llama  también a la esposa de este.
   Ya que no sólo será su ayuda idónea, sino que será su consorte, (que significa “que comparte la misma suerte que el otro,”) puesto que se convierte por una parte, en la mujer que compartirá con él tanto los éxitos como los fracasos propios del ministerio; las mieles y los sinsabores del servicio a Dios y Su pueblo, y por otra parte la que se quedará junto a él no sólo en esos éxitos, sino también en esos fracasos.

   El Hermano William Branham, encontró en Hope Brumbach, la mujer que él pensó que sería su compañera ideal.

William Branham Hope Amelia Branham durante su luna de miel en Taos, New México



   No sólo la esposa con la que él planeaba vivir todos los días de su vida, sino la ayuda idónea para el buen desempeño de su ministerio.

   No como predicadora, sino como la mujer que lo respaldaría en todo. Inclusive en la plataforma.



   Cuando yo comencé a predicar, hace como treinta años, tenía que hacer que mi novia se sentara y leyera la Biblia.  Yo ni siquiera podía leerla, no tenía mucha educación.  Hermana Wilson, Ud. debe recordar eso, cuando Hope solía leerme la Biblia allá atrás, se sentaba y la leía, y yo decía: “Escuchen lo que dice, hagan exactamente lo que dice.  Eso es todo lo que yo sé decirles”.  Y todos los que lo hicieron, pues, ellos se enderezaron.  Eso era todo.  Yo-yo. . .

   Ella decía: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito”.

   Yo decía: “¿Cuántos lo creen?” “Lee el siguiente, cariño”.

  “Ha dado a Su Hijo unigénito, todo aquel que en El cree tiene Vida Eterna.”

  Yo decía: “¿Cuántos lo creen?  Escucharon lo que dice”.  Yo mismo no podía leerla.



APOCALIPSIS, CAPÍTULO CINCO, PARTE 2   18/JUNIO/1961 P. M.



   Hope, también jugó ese rol, aunque por un tiempo breve, puesto que su matrimonio con William Branham duró apenas 3 años, debido al fallecimiento de ella.
    Cuando vino la decisión más crucial de su vida, que consistió entre escoger seguir a su esposo en su gira con los Pentecostales y hacerle caso a su madre quien se oponía a ello, Hope tomó la postura correcta.


Y ella [Hope] me dijo: “Amor, cuando yo me casé contigo, dije que yo estaría a tu lado hasta que la muerte nos separe”. Ella dijo: “Yo iré”. Y dijo: “Ahora, le diremos a la familia”.

LA HISTORIA DE MI VIDA   19/ABRIL/1959 P.M.
   
   Desafortunadamente, la opinión de la madre de ella, tuvo más peso que su propia decisión, y esto culminó en el fallecimiento prematuro de Hope.


   Me alejé, me fui. Ella me miró, Hope me miró. Ella dijo: “Bill, esa es mi madre, pero iré contigo.” ¿Ven? Dije… Dios bendiga su corazón. Ella dijo: “Iré contigo.”

   Y dije: “Amorcito, yo…” Dije: “Supongo que estoy sopesando las cosas.” Pero dije: “No deseo herir los sentimientos de ella.” Ella dijo… Dije: “Qué tal si algo le sucediera a ella y entonces tú estarías preocupada toda tu vida: de que tú-tú destrozaste el corazón de tu madre.” Dije: “Tal vez tan sólo lo pospondremos por un tiempo.”

   Y amigos, allí es donde di el pero paso que alguna vez di en mi vida, allí mismo. Lo pospusimos.”

LA HISTORIA DE MI VIDA   20/JULIO/1952 P.M.



   Ante el fallecimiento de Hope, el Hermano Branham, había determinado permanecer soltero toda su vida, a pesar de que ella le había pedido que se volviera a casar, para que el pequeño Billy Paul tuviese alguien que cuidase de él.


   Y entonces un día fui a una casa a recoger a mi niño. Él estaba jugando en el montón de arena, como de cinco años de edad, el pequeño Billy, que Uds. pueden ver por aquí. Dije: “Billy, ven a casa conmigo.” Yo estaba viviendo en una lancha en el río, acampando. Yo no podía quedarme en casa. El hogar ya no era hogar para mí. Allá con mi madre, papá había muerto, y-y con mi suegra, y oh, yo no podía quedarme en ninguna parte. Y algunos cuidaban a Billy. Y fui allí, y él estaba jugando en este montoncito de arena. Le dije: “Billy, ¿quieres ir a casa con papito?

   Él se volteó y me miró, sus ojitos, y él dijo: “Papito, ¿dónde está mi casa?” Yo no tenía ninguna casa a la cual ir. No le respondí. Me ahogué. Me di la media vuelta y me alejé. Miré hacia atrás al niñito, pensé, “O Dios, algún día, si caigo en la horca, o una silla eléctrica, y él se volteara y dijera: ‘Papá, si hubieras hecho lo que te dijo mamá que hicieras, y me formaras un hogar, y me criaras correctamente, en vez de traerme de la seca a la meca, eso no hubiese sido así.”

   Y comencé a pensar que tal vez en la muerte de ella, yo debería permitirle irse de este mundo, tal vez ella tenía razón. Me volví a casar: una mujer Cristiana encantadora, llena del Espíritu Santo, la cual es mi esposa hoy en día, una persona encantadora.

PRIMERAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES   13/JULIO/1952 P.M.

De luna de miel con su esposa Meda
Meda Branham, supo asumir su responsabilidad con sólo como madre, sino principalmente como ama de casa.

   En 1946, su esposo, pasó de ser un predicador local desconocido del estado de Indiana, a ser una figura pública que eventualmente adquirió reconocimiento no sólo nacional sino internacional.

   Mientras que las esposas de algunos de los asociados de él en el ministerio, desempeñaban un papel protagónico como predicadoras, Meda prefería mantenerse detrás de los telones, sabiendo exactamente la posición que Dios en Su Palabra le confería. 



   Meda Broy, contrajo matrimonio con William Branham el jueves 23 de octubre de 1941.



   Yo estaba recostado allí junto al río. Y Él me-me despertó una noche, y lo oí a Él parado allí por la puerta. Él dijo, “Ve a recogerla, y su matrimonio será este Octubre que viene, el veintitrés.” Y eso es exactamente lo que hice. Y hemos vivido felices.

APARTANDO LA MIRADA HACIA JESÚS    29/DICIEMBRE/1963           
                                                                                                                                               W.M.B.


  JMarcvic/esel 
                                                                                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost