sábado, 12 de abril de 2014

¿En Qué Mes Realmente Nació Jesús? Lo Que Dice Un Profeta.


EL MISTERIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS.




















60-1204E  La.Visión.De.Patmos  Jeffersonville.IN  ROJC 69-130  Domingo
     127 Y a propósito, Cristo no nació el veinticinco de diciembre. No pudo haber sido. Si han estado alguna vez en Judea, los montes están llenos de nieve, peor de lo que es aquí. Nació en abril cuando toda la naturaleza brota.
128   Ahora, pero es su tradición. Y ¿por qué—por qué hacemos nosotros esas cosas? Porque seguimos las tradiciones del hombre en lugar de los mandamientos de Dios, entonces algo como eso no tendría importancia. Pero ellos lo convierten en un día comercial. Es una desgracia, una vergüenza que hagan tales cosas como esas. ¡Una ceremonia pagana! ¿Cuándo tuvo algo que ver San Nicolás con Jesús? (O papá Noel)  ? ¿Cuándo tuvo el conejo de Pascua o una gallina o...cubierto con una clase de tinta o algo, o una clase de conejito blanco, algo que ver con la resurrección de Jesucristo? ¿No ven Uds. cómo el mundo comercial...?


61-1217  Cristianismo.Contra.Idolatría  Jeffersonville.IN  V-8 N-2  Domingo

          ¿Sabe Ud. de dónde sacó el Cristianismo la Navidad? ¡Cristo nació en el mes de abril! Pero ¿qué hicieron ellos? El sistema solar está disminuyendo su velocidad al pasar el tiempo y cada día es más y más corto. Del día veinte hasta el día veinticinco es cuando tenían el cumpleaños del dios del sol. Durante cinco días, en ese tiempo celebraban el circo romano, o sea celebraban el cumpleaños del dios del sol en aquel tiempo. ¿Y ahora pueden ver lo que tienen? Ellos dijeron: “En vez de ser ‘dios del sol’ cambiemos para que sea ‘Hijo de Dios’.” ¡Y la cosa completa es pagana desde el principio! ...
  
 La Doctrina De Los Nicolaitas 
Ahora, noten que Constantino le hizo fiestas especiales a la gente. Eran las antiguas fiestas paganas con nombres nuevos tomados de la iglesia, o en algunos casos se tomaron ritos Cristianos y fueron mancillados con ceremonias paganas. El tomó la adoración del dios sol y la cambió al Hijo de Dios.En vez de celebrarla el 21 de diciembre, que era cuando acostumbraban celebrar la fiesta del dios sol, la pasaron al 25 de diciembre y la llamaron el cumpleaños del Hijo de Dios. Pero nosotros sabemos que El nació en abril cuando la vida aparece, no en diciembre. Y ellos tomaron la fiesta para Astarte y la llamaron la celebración de la Pascua, en la cual el Cristiano debe celebrar la muerte y resurrección del Señor. En realidad era una fiesta pagana para Astarte.
60-1207  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Pérgamo  Jeffersonville.IN  ROJC 229-285  Miércoles
270   Y cuando hicieron eso, ¿qué sucedió? Ellos dijeron...Tenían que tener una aplicación espiritual, entonces cambiaron el cumpleaños del H-i-j-o de Dios (el Señor Jesús), de abril (lo cual todo buen erudito sabe, y cualquiera con revelaciones espirituales, que El nació en el tiempo de la naturaleza como cuando nacen los corderos y todo lo demás: en abril), al día 25 de diciembre. Y todavía adoran la Navidad, ahora es San Nicolás. Y que...¡Oh, oh! ¿Ven? Aun se le añadieron más festivales paganos. Eso es todo. Allí lo tienen, invitado, Balaam. “Tú tienes la doctrina de Balaam en medio de ti”. Ahí lo tienen. (Oh Dios, revélalo, Padre.) ¿Ven? El cumpleaños de abril hasta...                     WILLIAM M. BRANHAM.
************************************************************ DICEN OTRAS DOCTRINAS 
Las fiestas más próximas al 25 de diciembre eran las fiestas Saturnales, en honor al Dios de la agricultura, del 17 al 23 de diciembre (eran siete días de fiesta). En ese tiempo se les daba libertad a los esclavos, se suspendía todo trabajo o negocio y se obsequiaban, unos a otros, velas y muñecas.
El 25 de diciembre, en el calendario juliano (instituido por Cayo Julio Cesar en el año 45 AC) era el día del nacimiento del dios sol, significando que aumentaba el poder y la fuerza para esa fecha; por lo tanto, era tiempo de placeres sensuales y orgías.
Constantino al convertirse, supuestamente, al cristianismo quiere sacar del paganismo a los romanos, pero al no poder conseguirlo quiere darle un carácter religioso al nacimiento de nuestro señor Jesucristo, aunque manteniendo los ritos paganos. En el año 354 el Papa Liberius confirma el 25 de Diciembre como fecha cristiana del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Con respecto al árbol tiene su origen en el norte de Europa donde celebraban una fiesta que se llamaba YULE, quemaban grandes troncos adornados con cintas y ramas en honor a los dioses para que el sol brillara con más fuerza; pero el árbol y sus adornos ya ha tenido su condenación según la palabra de Dios en Jeremías 10:1 al 10.
Santa Claus: su nombre era Nicolás y fue un obispo de Asia menor del siglo IV, había heredado toda la fortuna de sus padres que según la historia eran muy ricos y daba muchos regalos a los niños y a la gente pobre; esta tradición llego a Estados unidos por Holanda aunque no es ahí su origen, y luego de Estados Unidos se ha extendido a la mayoría de países de América Latina.
Podríamos decir que todas estas fiestas y tradiciones tienes origen pagano y que al Dios de la gloria, más que la celebración de su nacimiento literal, quiere que celebremos su muerte, porque con su muerte él nos dio vida y vida en abundancia ( 1º Corintios 11:23-26).




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost