miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA INFLUENCIA DE UN HOMBRE SOBRE OTRO






25 Nuestro Padre Celestial, estamos acercándonos a Ti. Ahora mientras dejamos este pequeño tabernáculo de barro en el que moramos, este pequeño barco que está navegando en el solemne mar de la vida, por fe estamos subiendo más allá de Marte, Júpiter, Venus, la luna, las estrellas, la Vía Láctea, y llegando ahora  por fe al trono del Padre. Lo vemos sentado allí, Sus manos horadadas y Sus pies; . . . ? . . . esa Sangre ahora haga intercesión mientras ponemos nuestros presentes sobre el altar de oro, alrededor de Su Trono.

26 Te damos gracias, primero, por Jesús, Quien hizo posibles todas estas cosas a nosotros,a través de nuestra fe, que vamos a pedir. Tú viste las manos, Tú sabías lo que estaba latiendo debajo de los corazones del pueblo. Y pongo mi fe, Señor, en el sacrificio en el gran altar de oro de Dios donde el incienso está siendo quemado diariamente. Ruego que Tú oigas y contestes sus oraciones, Padre. Dales los deseos de su corazón.

27 Y ahora, ya que nos hemos reunido, Señor, esta noche, para estas tres reuniones,estamos aquí en este edificio caliente esta noche con ningún otro propósito sino una caminata más íntima Contigo. Sabiendo qué hacer . . . ? . . . Señor, qué hacer . . . Como dijo el profeta: "Los que esperan a Jehová, ellos tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como un águila; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Señor, enséñanos cómo esperar después de que hemos pedido y . . . ? . . . tener fe para saber que Tú escuchaste, y que cuando a Ti te parezca bien Tú enviarás nuestra respuesta bajando por la escalera dorada desde los corredores del Cielo directamente a nuestra alma. Y recibiremos lo que pedimos, porque lo creemos.

28 Santifica nuestros oídos, esta noche, para oír, y nuestros corazones para recibir; y que,cuando el servicio haya terminado, que digamos como aquellos que vinieron de Emaús:"¿No ardían nuestros corazones en nosotros, mientras nos hablaba por el camino?" Porque lo pedimos en Su Nombre. Amén.
  
29 Me gustaría leer, esta noche, una porción de Escritura que se encuentra en el Libro de Isaías. Mañana, estén seguros, si tienen un papel, quiero que Uds. . . . Voy a tener un diagrama aquí arriba, o una pizarra, para más o menos dibujar . . . ? . . . lección. Y quiero que lo dibujen si les es posible, porque lo pueden estudiar después de que lleguen a casa.

30 Isaías, el capítulo 6, quisiera leer unos versículos de este capítulo, para sacar el contexto para esta noche.

 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre                                                                    un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 

 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; 
 con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con 
 dos volaban. 

 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, 
 Jehová Dios de los ejércitos; toda la tierra está llena de su 
 gloria. 

 Y el quicial del templo se estremeció con la voz del que 
 clamaba, y la casa se llenó de humo. 

 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo 
 hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que 
 tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de 
 los ejércitos. 

 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un 
 carbón encendido, tomado del altar con una tenaza; 

 Y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó 
 tus labios, y es quitada tu culpa, y es limpio tu pecado. 

 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y 
 quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme  aquí,  envíame a mí

31 Esta es verdaderamente una--una tarea cuando pensamos en la . . . qué va a significar a medida estudiamos esta visión de Isaías. Es . . . A mí siempre me ha gustado Isaías. El era no de los profetas mayores. Isaías escribió la Biblia completa. Hay sesenta y seis Libros en la Biblia, e Isaías escribió sesenta      y seis capítulos. El comienza con el principio de la creación; en medio del Libro él trae el Nuevo Testamento y a Juan el Bautista; y en el capítulo 56 y 60 él termina en el gran Milenio: De Génesis al Nuevo Testamento a Apocalipsis. Un gran hombre fue este Isaías. Finalmente murió como mártir bajo la pena capital.

32 Todo hombre de la Biblia lleno con el Espíritu, murió o fue perseguido bajo el gobierno federal; cada uno de ellos de los que Uds. puedan pensar: Moisés, los jóvenes Hebreos, y Daniel, e Isaías. Isaías fue aserrado en pedazos con una sierra. Y así sucesivamente, Juan el Bautista, cada uno de los apóstoles, Jesús mismo, todos murieron bajo pena capital o pena del gobierno federal. Y de acuerdo a la manera que las cosas se están acumulando, va a haber más testimonios añadidos a los de ellos uno de estos días. Y si alguna vez hubo un tiempo en que no debemos separarnos, es ahora.

33 Supongo que Uds. oyen de la reunión que está llevándose a cabo en Roma, y estaban teniendo . . . Ellos están teniendo un gran tiempo allá. Y van a empezar un avivamiento.Será un avivamiento mundial, seguramente.

 34 Regresemos a este tema . . . (Veremos eso en los Siete Sellos.) . . . a este tema de ser influenciado.
 El rey Uzías era un muchacho pastor. El fue criado . . . Y él amaba el aire libre. Y él reinó durante el tiempo de la profecía de Isaías. Isaías había sido enseñado por-  por uno de los otros profetas mayores. Y creo que fue Zacarías, que Isaías tenía entendimiento por medio de él, quien era profeta cuando Isaías llegó a la escena. E Isaías fue llamado, y él era un--un profeta. Los profetas no son simplemente hechos por el hombre; los profetas nacen profetas.

35 Ahora, hay un don de profecía que entra en la iglesia, que personas dan una profecía. Muchos miembros del Cuerpo de Cristo pudieran hacer eso, eso es bajo inspiración. Pero un profeta es colocado en la Iglesia por Dios, predestinado para el don de--de profeta, o el don para ser un profeta, no un profetizador.

36 Ahora, ahora, nos damos cuenta que este joven tomó el trono. Si quieren anotar algunas de las Escrituras, es Segunda de Crónicas, el capítulo 26. Uds. pueden leer donde dice que el Rey Uzías, después de que su padre murió . . . A-m-a-s-í-a-s, Amasías, después de que él murió, que fue un hombre justo y se había apartado del Señor, y fue matado por su propio pueblo, Uzías tomó su . . . o Uzías, mejor dicho, tomó su lugar como Rey. Y él fue puesto en el trono y ungido a la edad de dieciséis años, tan sólo un muchacho, pero élestaba en línea para ser rey, siendo aún tan sólo un muchacho. Y le fue bien. La Biblia nos dice que él tenía un padre piadoso y una madre piadosa, y él no podía ser nada más, casi, con semejante influencia, que ser un muchacho piadoso, porque eso había sido lo que había sido puesto delante de él en todo momento.

37 ¿Saben lo que pienso? Todo el mundo tiene su propia opinión.Pero uno de los más grandes, y en mi opinión, el presidente más grande que hayamos tenido en esta nación fue Abraham Lincoln. Ahora, no porque él era un Republicano, sino porque él fue lo que fue, un hombre piadoso. Y él fue criado, y él . . . para servir a Dios. Y él dijo: "Si hay algo a lo que quiero darle alabanza", dijo él, "o por lo que mi vida fue influenciada, fue una madre piadosa la cual me enseñó a orar y a conocer a Jesús como mi Salvador". 

38 ¡Oh! Su familia es lo que uno es. Uno cría a su hijo en un cierto ambiente; tiene una posibilidad de un noventa y ocho por ciento de andar correctamente de la que tiene si uno lo educa en la manera incorrecta.  "Educa al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él". Ser criados correctamente, enseñen a sus hijos a hacer lo correcto, a ser sinceros, a ser honrados a carta cabal, aun cuando ellos están en la escuela. 

39 Ahora, muchas veces los niños son propensos a copiarse los unos a los otros, y--y tratan de pasar la escuela sin esforzarse. Pero, Uds. saben, yo creo que si tan sólo Uds. mismos lo obtuvieran, entonces es algo que Uds.--Uds. pueden apreciar su examen con buena calificación.

40 Uds. saben, si Uds. van a tener un examen al día siguiente, en vez de andar de arribaabajo toda la noche, levantarse la mañana siguiente, y pensar: "Bueno, me voy a sentar al lado de Fulano de Tal;  ellos son inteligentes; y entonces ellos van a . . . yo puedo copiar de ellos", si Uds. tan sólo, antes de que papá dé gracias en la mesa para el desayuno, si Uds. tan sólo dijeran:  "Papá, acuérdate de mí  hoy, tengo que tomar un examen en química", o sea lo que sea. Entonces Ud., cuando Ud. ore, papá, diga: "Dios, bendice a Juan, a María, en su examen hoy". Les digo, eso cambiará las cosas. 

41 Recuerden, podemos tener lo que queramos si pedimos en fe creyendo. Jesús dijo: "A los que crean todo les es posible". "No tenéis, porque no pedís", y no piden, porque no creen. El dijo: "Pedid, en abundancia, para que vuestro gozo sea cumplido". Me gusta eso. 

42 Nuestro enseñar correctamente: Digan lo correcto; hagan lo correcto; piensen lo correcto; siempre estén pensando correctamente. Yo tengo un pequeño lema: Has lo correcto, esa es tu obligación con Dios. Piensa lo  correcto, esa es tu obligación contigo mismo; y seguramente  vas a salir bien. 

43 Uno no puede ir hacia el este y hacia el oeste al mismo tiempo, ni tampoco puede uno andar correcta e incorrectamente al mismo tiempo. No importa cuánto piense uno que va en la otra dirección, si uno no viaja directamente hacia el oeste . . . Uno no va hacia el este si va hacia el oeste.

44 Así que este joven rey, siendo influenciado por su padre cuando él era un joven, y le enseñó a Israel los preceptos de Dios. Y luego, de repente, él cambió en sus últimos días y enseñó contra Dios. Y su propio pueblo . . . El fue matado por su propio pueblo. Parecería como que esa hubiera sido una gran lección para Uzías acerca de esto. Pero nos damos cuenta que cuando Uzías tomó el trono, que él comenzó exactamente en la forma en que su papá lo hizo, trayendo de nuevo las cosas de Dios, trayendo a Israel de nuevo a la adoración de Dios. El se fortaleció.

45 Y quiero siempre estar agradecido por él en sus días de juventud, porque él nunca participó en política. Aunque la política pudiera haber estado en contra de él, pero sin embargo, él se quedó exactamente en la línea de Dios. Y emocionó tanto a este pequeño y joven profeta, al grado que él llegó a ser un héroe. El era un ejemplo para Isaías el profeta.

46 E Isaías fue al castillo a quedarse con él, al palacio del rey. El lo llamó; a él le agradaba Isaías. Isaías era joven también, y--y él . . . Ellos eran amigos. Y cómo ese rey,cuando él iba allá, y ellos, algunos de los hombres de la política entraban y decían: "Debemos hacer tal y tal", el rey Uzías buscaba primero al Señor. "Señor, ¿es Tu voluntad que lo hagamos así y así?" Que Dios nos dé un presidente así. No sólo eso, sino que nos dé predicadores. "Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas las otras cosas serán añadidas". 

47 Esto debe de haber sido una gran influencia, porque Isaías lo amaba, porque él vio que él era un gran hombre, y él--él permaneció firme y sólido para Dios. Y Uds. saben, cada vez, en los días en los que vivimos, en las cosas que hacemos, recuerden, el público no solamente mira al pastor, la manera en que él ve, vive, él . . . ellos también miran al laico. 

48 Oh, cómo es una lástima cuando pensamos en la iglesia. Algunas veces si el pastor pertenece a una cierta organización, o a un clan, y esta organización lo envía a una cierta iglesia, y algunas veces las manos de ese pastor están atadas por esa organización. Y el hombrecito quiere servir al Señor. Y él piensa, ha sido enseñado que esa es casi la única manera en que puede hacerlo, es por medio de servir a su organización. Y si él se levantara y predicara lo que la Palabra dice, la iglesia votaría para sacarlo; y entonces él tiene temor de que no tendría oportunidad entonces de predicar el Evangelio.

49 Oh, lo que necesitamos en los púlpitos hoy en día son hombres como fue Uzías. No importa qué, la política de su iglesia, o la política de alguna otra cosa, él jugó la mano de Dios, hasta el final. El esperaba hasta que él encontraba ASI DICE EL SEÑOR, entonces él lo hacía.  Pequeño . . . Ese pequeño profeta, un joven como de su edad,
en el templo con él, ellos se arrodillaban juntos y oraban, sin duda, y pedían la voluntad del Señor, y luego la comparaban con las leyes de la Biblia. Entonces si estaba bien, Uzías lo aprobaba; si no estaba bien, él condenaba la política en base a ella. ¡Que Dios nos dé más así! Y eso emocionaba a Isaías porque él nació profeta.

50 Y Uzías llegó a ser un--un héroe para Isaías. ¿Ven Uds.?, debido a que--que se paraba por Dios, él llegó a ser un héroe ante los ojos de los justos. Y pudiera ser que no hayan habido demasiados justos. ¿Ven? Pero lo que queremos hacer, es hacer que nuestra vida cuente para Dios. Alguien lo está mirando a uno. 



56 Quizás miembros de las iglesias de fama, finos, famosos de Hollywood, donde toda la decoración y oropel están. Pero ellos vieron a esas personas. Ella podía ver que no vivían vidas diferentes de la que ella vivía. ¡Se necesita influencia! Se necesita el poder de la resurrección de Cristo entre la gente, para que vean que Cristo no es una estatua colgada en un edificio, sino que El es un Ser viviente, en la forma del Espíritu Santo, viviendo en hombres y mujeres, trayendo paz, y contentamiento, y felicidad. Oh, si tan sólo hubiéramos podido llegar a la joven antes de que ella partiera del mundo.

57 Ahora, influencia. Nos damos cuenta que--que la vida de Uzías influenció a este profeta, y a tal grado que Uquías . . . Uzías, mejor dicho, construyó murallas y se hizo poderoso, y volvió a tomar las tierras y la posesión que les pertenecía a ellos de los Filisteos, y demás, hasta que su fama llegó hasta Egipto. Y les digo, de todas las crónicas de los reyes, no hubo ninguno de ellos aparte de Salomón, que se extendió como Uzías. ¿Por qué? Porque él dio el ejemplo. El se quedó con Dios, sin importar qué pensaba su gente, qué pensaba cualquier otra persona, lo que sus políticos que trataron de influenciarlo a él. El se quedó directamente con Dios, y lo . . . Dios lo bendijo. Fue una gran ayuda a este joven profeta. 

58 Cómo Dios bendice a un hombre que será fiel a la Palabra de Dios. Ahora, él quizás no sea muy popular, pero él será bendecido. Y ahora, la gente tiene que escoger, si desean actuar como el resto de las personas, o si desean ser bendecidos por Dios. Ahora, Uds .simplemente pueden escoger. Si van a vivir como el resto de ellos, serán bendecidos por ellos; pero entreguen Uds. sus . . . todos sus deseos Dios, y serán bendecidos por Dios.  Así que Uds. tienen que: "Escogeos hoy a quien sirváis", como dijo el profeta.  "Acuérdate siempre de tu Creador, primero, siempre". 


59 Ahora, pero el . . . Cuando este rey llegó a un punto, siendo un hombre tan grande e influenciando a Isaías y a los justos, por supuesto, de su reino, él llegó a un punto que él empezó a sentirse seguro por sí mismo. Y allí es donde uno comete su error. Allí es donde tantos hombres justos muerden el polvo de la vergüenza, muerden el polvo de la derrota, es porque se empiezan a sentir seguros por sí mismos. Uno empieza a pensar que ha vivido tanto tiempo para Cristo, que no importa qué presente El delante de uno, uno escogerá si lo quiere o no. Uno tiene que continuar sirviendo a Dios. No importa qué fue uno hace diez años, es lo que uno es ahora.

60 El rey llegó a un punto que él pensó dentro de sí mismo, que él se enalteció. Orgullo entró en su corazón. Y eso es lo que nos sucede. Si Uds. perdonan esta expresión, eso es lo que le ha sucedido a nuestras iglesias por todo el país. Son personas buenas las que hay allí; algunos de los mejores en el mundo van a la iglesia. Yo creo que los mejores en el mundo van a la iglesia. Pero la cosa es que, el--el sistema de organización se enaltece. Eso es lo que le ha sucedido a los--los Metodistas. Eso es lo que le ha sucedido a los Bautistas. Eso es lo que le ha sucedido a los Nazarenos, a los Peregrinos de Santidad, a los Pentecostales; enaltecidos, obstinados, egocéntricos, orgullo, a los que uno no les puede decir nada. Dios no puede hallar una manera para entrar en sus corazones. Es porque se hicieron tan sabelotodos que nadie puede decirles nada. Y por edificarse a sí mismos alrededor de 
razonamientos con hermanos, se edificaron a sí mismos alrededor de su credo. Y cuando lo hacen, dejan a Dios en la parte de atrás. 

61 Eso es lo que le sucede a doctores. Cuando ellos se ponen tan egocéntricos que no necesitan ninguna ayuda de Dios, entonces es cuando no uno . . . no quiero que uno esté jugando conmigo. Cuando Uds. dejan a Dios fuera de cualquier cosa, Uds. sólo . . . Quiero que Uds. me dejen fuera a mí también. ¿Ven? ¡Porque Uds. deben siempre de recordar a Dios primero! El se enalteció.

62 Tantos hoy en día . . . Tomen Uds. a una--una familia de personas que empiezan a ir a la iglesia. Y Dios sana a la pequeña familia. El los bendice, y les da el Espíritu Santo en sus vidas. Los niñitos oran alrededor de la mesa; ellos oran antes de acostarse. La madre y el padre unen sus manos y oran. Y mientras continúen así, permanecerán como una familia; pero déjenlos conseguir . . . Lo primero que uno se da cuenta, ellos no tenían nada, una chatarra vieja por carro, quizás, viajando en él, o quizás caminando. Finalmente consiguen un buen carro, una mejor casa. Y cuando menos lo piensa uno, entonces ellos quieren llegar a lo que ellos, el mundo, llama, una mejor clase con la cual asociarse. Ellos se mudan a un vecindario diferente, y allí, se dan cuenta que llegaron a ser influenciados por la influencia incorrecta. Uds. deben de quedarse siempre donde está el Reino de Dios y donde la gloria de Dios se está derramando. Permanezcan donde puedan ser alimentados espiritualmente día y noche. Entonces cuando menos lo piensan, separaciones entran en el hogar, y mundanalidad, y ellos se enaltecen. Uzías hizo eso; él se enalteció, mucho orgullo. 

63 Y ahora vemos lo que él trató de hacer. Ahora, lo que verdaderamente lo afectó, cuando él se enalteció, en su corazón, se nos dice en la Biblia. En Crónicas el 26, nos damos cuenta, Segunda de Crónicas 26. Nos damos cuenta que el entró al templo del Señor, con un incensario en su mano, para quemar incienso al Señor. Y cuando lo hizo, el ministro del templo, con otros ochenta ministros, lo siguieron y le dijeron: "No hagas eso. Estás errado. Tú no eres un ministro. Tú eres un rey, no un ministro".

64 Y él se llenó de ira, y él se enojó, y se puso de mal humor. Y él encendió el incensario, para ir de todas maneras, y Dios lo hirió con lepra allí mismo mientras él estaba parado allí en su ira. Y él murió, leproso. Ellos tuvieron que sacarlo del templo. 

65 Allí es donde queremos una lección ahora. Si este hombre, el cual . . . Dios había bendecido en su capacidad, pero él no estaba satisfecho con eso. El quería tomar el lugar de alguien más.
 Uds. no pueden ser nada . . . Como el Congresista Upshaw . . . Uds. lo recuerdan, el que estuvo--estuvo lisiado por sesenta y ocho años y fue sanado en la reunión allá, Uds. saben. El era un Congresista en los Estados Unidos. El dijo: "Uno no puede ser nada que no es". Así que eso es más o menos verdad. Uno tiene que permanecer en su llamamiento, a lo que Dios lo llamó. 
66 Ahora, mientras él permaneció como rey . . . Y él era una bendición para el pueblo, siendo rey. Pero cuando él pensó que era un ministro, entonces . . . El pensaba, que porque Dios lo había bendecido, él podía ser cualquier cosa que quería ser. Pero él era una bendición para el pueblo, como rey, pero no una bendición . . . El llegó a ser una maldición sobre ellos cuando trató de tomar el lugar del ministro. Y tenemos mucho de eso. Todo mundo quiere llevar la pelota. ¿Ven? 

67 Cuando uno está jugando un juego de pelota (ya que es la temporada de fútbol), lo que queremos hacer, no es que todos traten de quitarle la pelota al hombre que la tiene; es tratar de defender a ese hombre. Protegerlo; dejarlo que pase. Estamos tratando de meter un gol. ¿Ven?

68 Pero, ¿pudieran imaginarse a un rey tan inexperto en cuanto a encontrar a un hombre, su propio hombre, con la pelota corriendo a la portería, y luego en vez de tratar de chocar contra el enemigo alejándolo de él, el equipo adversario, para permitir que su propio hombre que tiene la pelota se vaya con ella, todo hombre tratando de quitarle la pelota de su mano? Pues, Uds. seguramente van a perder.

69 Y hoy en día, tenemos la misma cosa. Cuando vemos a Dios venir a la escena, y que va a bendecir cierta cosa, mantengamos a todos los enemigos lejos de ello. Usemos nuestras influencias como atajadores, no corredores, atajadores que protegen al corredor, le permite atravesar llevando la pelota, porque no hay oposición, todo lo que uno tiene que hacer es sólo seguir corriendo. Y deberíamos de ser atajadores. 



Queridos hermanos del Mensaje de la hora, les sugiero en el preciosos nombre de nuestro Señor Jesucristo que lean en la totalidad este mensaje,  aquí solo he recopilado algunos versos del mensaje,  pero si lo haces sera de gran bendición para tu vida.



DIOS LES BENDIGA.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost