miércoles, 8 de enero de 2014

El profeta Del Tiempo Del Fín 4.


EL SÉPTIMO ÁNGEL


 16 - Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
20 - La explicación del misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro es ésta: las siete estrellas son los Ángeles de las siete Iglesias, y los siete candeleros son las siete Iglesias.           (Apocalipsis 1:16 y 20 )
................................................................................................................................................

 1 Al Ángel de la Iglesia de Éfeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro.           ( Ap. 2: 1 )
  
  8 - Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice = el Primero y el Ultimo, = el que estuvo muerto y revivió.                                                                      (Ap. 2:8 )
 12 - Al Ángel de la Iglesia de Pérgamo escribe: Esto dice el que tiene la espada aguda de dos filos.                                                                                                        ( Ap. 2:12 )
 18 - Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.              ( Ap. 2: 18)

1 - Al Ángel de la Iglesia de Sardis escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.                                                                                                      (Ap. 3 :1)
 7 - Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz, el que tiene la llave de David: si Él abre, nadie puede cerrar; si Él cierra, nadie puede abrir. ( Ap. 3: 7)
 14 - Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.                                                           ( Ap. 3 : 14 )
.................................................................................................................................................

Introducción A Las Edades De La Iglesia
     La.Edad.De.Efeso  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.3
1 Con el fin de que Ud. pueda entender completamente el Mensaje de Las Edades de la Iglesia, yo quisiera explicar los diversos fundamentos que me permitieron llegar a dar con los nombres de los mensajeros, el tiempo de cada edad y otros factores importantes.
     La.Edad.De.Efeso  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.3
2 Como este estudio habría de ser el más importante que yo jamás había hecho hasta este tiempo, acudí a Dios por varios días para hallar la inspiración del Espíritu Santo. Entonces fue cuando leí las Escrituras sobre las Edades de la Iglesia y estudié profundamente las diversas versiones de la historia de la Iglesia, escritas por los historiadores más imparciales que pude encontrar. Dios no falló en contestar mi oración, porque mientras yo leía la Palabra y la historia, fui permitido por el Espíritu Santo ver desenvolverse un plan que corre a través de los siglos y hasta el tiempo presente, el tiempo final.
     La.Edad.De.Efeso  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.3
3 La clave que me dio el Señor, por la cual pude determinar el mensajero para cada edad, es una clave muy Escritural. En efecto, se podría decir que es la clave principal de la Biblia. Es la revelación de que Dios nunca cambia y que Sus modos también son tan inmutables como El mismo.
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

      La.Edad.De.Efeso  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.3
5 Sabemos exactamente por medio de la Palabra que fue registrada por el Espíritu Santo, cómo fue fundada la primera, o sea la Iglesia original, y cómo se manifestó Dios en ella. La Palabra no puede cambiar, ni ser cambiada porque la Palabra es Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


San Juan 1:1
6 Cambiar una sola palabra, como lo hizo Eva, trae pecado y muerte como dice la misma Biblia:
...Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro                                                 .Apocalipsis 22:18 y 19


7 Entonces, lo que la Iglesia fue en el día de Pentecostés, ésa es la norma. Ese es el patrón, no hay ningún otro. No importa lo que digan los eruditos, Dios NO ha cambiado aquel patrón. Lo que Dios hizo en el día de Pentecostés tiene que continuar haciéndolo hasta que se terminen las Edades de la Iglesia.

13 Ahora, no se vaya a extraviar. Cuando dije que Dios y Sus modos no cambian, no dije que la iglesia y sus mensajeros no podían cambiar. La iglesia no es Dios, por lo tanto sí puede cambiar. Pero lo que dije fue que por ser Dios inmutable con Sus modos inmutables, nosotros podemos volver al principio y ver ese primer y perfecto acto de Dios, y entonces juzgar por medio de aquella norma. Así es como se hace.
14 La Iglesia Verdadera siempre se esforzará por ser igual a la original del día de Pentecostés. La Iglesia Verdadera de este día presente procurará acercarse a lo que fue la primera. Y los mensajeros de las iglesias, teniendo el mismo Espíritu de Dios, procurarán aproximarse a lo que fue el apóstol Pablo. No serán exactamente como él; pero los verdaderos mensajeros serán los que más se asemejan a Pablo, el cual estaba libre de toda ligadura humana, completamente entregado a Dios, y solamente declaraba la Palabra de Dios y manifestaba al Espíritu Santo en poder. Nada menos serviría. Uno tiene que basarse en el original. Así como cosas idénticas producen según su género, la Iglesia Verdadera siempre será la que procurará seguir en los pasos de sus fundadores en Pentecostés; y sus mensajeros seguirán al apóstol Pablo, el mensajero de la primera edad. Así es de sencillo y maravilloso.
     La.Edad.De.Efeso  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.3

15 Con esta clave tan sencilla y tan maravillosa, yo pude, con la ayuda del Espíritu Santo, leer el libro de Apocalipsis y la historia de la Iglesia, y hallar cada edad, cada mensajero, la duración de cada edad, y la parte que cada una tuvo en el propósito de Dios desde Pentecostés hasta la consumación de las mismas edades.                                                             W.M.B.


.................................................................................................................................................................
***** Queda claro entonces, que cada ángel, cada mensajero, es un hombre, el cual fué el Mensajero de Dios, El Pastor a esa edad, de los cuales hablaremos uno a uno en otro estudio, porque en este quiero hablarte es del 7o. ángel mensajero, el cual es el hno. William Marrion Branham. ¿Si es el 7o. mensajero ó 7o. ángel, en que tiempo ó edad sería manifestado ? Si seguimos el patrón nos dariamos cuenta obviamente ,que tendría que ser en La Edad de Laodicea, la cual es la edad en la que estamos actualmente. ¿Como verificarlo? La Edad de Laodicea empezó en la Calle Azuza ,en E.U. DE América, en el año 1.906, a la vez que el hno. William Branham nació en 1.909 en Jeffersonville-Kentucky, y creció y se desarrolló a la par con la edad de la iglesia de Laodicea, así que no puede quedar duda alguna, cuando sabemos que él es el Elías que el Señor prometió enviar al tiempo del fín.            (Malaquias 4:5-6)  (Ver estudio anterior sobre ¿Quién es William M. Branham? si aún no lo ha visto )


También nos declaran las escrituras qué clase de Mensaje nos traería este Profeta enviado de Dios.  Vamos a Apocalipsis 10 : 7 - sino que en los días en que se oiga la voz del séptimo Ángel, cuando se ponga a tocar la trompeta, se habrá consumado el Misterio de Dios, según lo había anunciado como buena nueva a sus siervos los profetas."                               Así que este mensajero vendría a aclararnos el misterio de Dios ( grande es el misterio de la Piedad....1 Timoteo 3:16 ), como es que es un solo Dios en tres oficios, y no 3 personas diferentes, cómo es que Cristo es la Deidad de Dios, cómo es que el bautismo biblíco es en el Nombre de Jesucristo, y no en los Títulos de Padre, Hijo y Espiritu Santo, que son los Oficios y no el Nombre de Dios.  Y no solo esto sino que también nos revelaría cual es el misterio de la simiente de la serpiente, ó sea la causa de la caída del hombre al principio, el misterio de las 2 simientes, la de Dios y la del diablo, el porqué la mujer no puede predicar y ejercer dominio sobre el hombre, lo cual ya dijo el gran San Pablo,pero que falsos ministros y desobedientes a los padres apóstólicos se niegan a aceptar, además de todos los misterios escritos en el libro de Revelación ó Apocalipsis, etc. Esto es solo un pequeño resumen de lo que es EL SÉPTIMO ANGEL, William M. Branham.  Dios los bendiga.        E 513                                                             
     












0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost