martes, 14 de enero de 2014

La Tempestad Que Se Apróxima



La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
    Abramos ahora en nuestras Bíblias rápidamente al capítulo 7 de San Mateo. Comenzemos la lectura en el verso 24:
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     Que el Señor añada la bendición a la lectura de Su Palabra. Es mi deseo hablar por unos momentos sobre el tema “La Tempestad Que Se Aproxima.” Y confío en Dios que podremos todos rendirnos al Espíritu Santo. Todos saben que yo no soy predicador. Aquí detrás de mí sí hay unos predicadores. Yo nunca obtuve la educación para ser ministro. Pero el Señor me ha dado otra cosa que hacer. Y de mi manera tan despacio me gusta poder tomar el tiempo para explicar lo que sé del Señor y de Su bondad; y así me esfuerzo por contárselo a otros.
Así que en esta noche estamos hablando acerca de “La Tempestad Que Se Aproxima” y si yo fallo en expresar en palabras lo que siento en mi corazón, ruego que el Espíritu Santo lo revele.

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     Jesús estaba hablando aquí en esta ocasión acerca de una tempestad, la cual tiene que llegar a todo hombre y a toda mujer nacidos en la tierra. No hay como evitarla. Esa tempestad le va llegar a Ud. tarde que temprano. Y depende de qué clase de fundamento Ud. tiene, si su casa sostendrá la tempestad o no. Se han salvado muchas vidas por razón de haberse preparado antes de la tempestad. Y también se han perdido muchas vidas por razón de haber negado poner atención a los avisos de las tempestades que se aproximaban.
La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
    No hace mucho me enteré de una historia, creo que la leí en el periódico. Y esto sucedió en el estado de Florida. Por alli pasan muchas tempestades muy tremendas. Por alli pasan los tifones que proceden del mar y hacen subir el agua muy adentro de la ciudad, varias cuadras, y asi lo barren todito. Y me dicen que sus profetas meteorológicos siempre están vigilando por tales tempestades. Y de alguna manera, obrando con los elementos, tienen su forma de hacer contacto con los cambios atmosféricos y pueden pronosticar cómo y de dónde se está formando la tempestad. Con esas personas es un estudio de toda la vida y tienen instrumentos y cosas que la ciencia les ha provisto. Y por medio de llamarse el uno al otro pueden saber qué ruta está tomando la tempestad y cuanto viento tiene, pueden saber qué rumbo tienen otras tempestades y así saber si una va contrarestar la otra.
La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
    Yo aquí podría detenerme y predicar por varias horas sobre ese aspecto: cómo es que se necesita un viento más recio o una tempepestad más grande para hacer la otra tempestad a un lado. Y así es hoy en día. Y todos sabemos que tenemos una tempestad por delante. Y el único viento que conosco yo que puede desviar esa tempestad es el viento recio que sopló allá en el Día de Pentecostés.
Me han dicho que aun en esta hora hay hombres aquí en la ciudad hablando encontra del comunismo. Y así deben hacer. Pero simplemente hablando encontra no es suficiente. Tenemos que hallar la manera de desviar ese mal. Y existe una sola cosa que puede desviar esa tempestad y esa es una tempestad más grande, la cual puede contrarestarla y cambiar su ruta.

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     Y estos profetas meteorológicos allá en Florida son muy exactos con sus profecías. Y es que tienen un propósito singular, para avisar al pueblo. Parece que fue en el periódico donde yo estaba leyendo acerca de una tempestad que pasó, hace algunos años, por toda la parte central de Florida. Y en toda la región alli por el lago Okochobee se les avisó. Hace como 5 semanas yo estuve en esa región.
Un cierto habitante se mantenía en contacto con la radio para saber de las tempestades y él era un Cristiano muy bien conocido. El escuchó que se estaba aproximando el gran tifón; que venía destrozando árboles y a todos se les avisaba que huyeran a un lugar seguro. Entonces este hombre pensó en su vecino, el cual era un avicultor, tenía su granja de gallinas. Tenía varios gallineros (edificios muy débiles) y las incubadoras y demás cosas, y en fin todo lo que esta familia tenía lo tenían invertido en esa granja. Entonces el Cristiano corrió rápido en su carro y se paró frente al portón de la granja. Se bajó y le gritó al vecino: “Mira, toma todos los pollos y colócalos en tu sótano, luego ven tú y tu familia aca con nosotros porque se aproxima una tormenta que va acabar con todo esto aquí.”

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     El otro se le quedó mirando y se rió, y dijo: “Son puras tonterías. Yo les he escuchado hacer esos pronósticos desde hace cuándo y jamás ha sucedido.”
Entonces el vecino Cristiano estaba tan alarmado que le preguntó: “Pero ¿qué tal si ahora sí llega?” Y todos nosotros hemos oido esa clase de comentario con frecuencia. “Sí, yo he oido que esto y aquello va suceder...” Pero uno de estos días así mismo va suceder, y nos conviene poner atención a todo aviso.

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
    Pero este hombre dijo: “Yo no tengo tiempo para tales tonterías. Yo tengo mucho trabajo aquí con las gallinas y no tengo tiempo para eso.”
Entonces el vecino le dijo: “MIRA, EN EL NOMBRE DE DIOS, DEJA ESAS GALLINAS Y VEN CONMIGO PRONTO TU Y TU FAMILIA. Y SI TU NO LO CREES, CUANDO MENOS PERMITE QUE VENGAN TU FAMILIA.”
Y el otro le respondió: “No voy a permitir que mi familia se agite a base de unos cuantos avisos radiales. Yo he decidido que mis hijos vivirán como yo vivo. Mi esposa me va escuchar a mí porque yo soy el que manda en esta casa. Ella me va poner atención a mí. Asi que no voy a permitir que mis hijos sean molestados por esta clase de tontería.”
Entonces el vecino se hallaba sin palabras, se subió a su carro y se fue a su casa. 

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     Se bajó a su sótano y entonces, de repente la nube estaba encima. Así mismo es como llega el juicio; viene de repente y uno se queda asombrado de cómo puede llegar tan rápido. Yo he visto a hombres crueles que antes habían maldecido a Dios, caer de rodillas y clamar: “¿Cómo me puedes tratar de esta manera?” Y en un momento quedó deshecho todo su fundamento. Conviene poner atención al aviso.
Ud. quizás se podrá reir del mensajero; y aun quizás podrá matarlo, PERO NO PUEDE MATAR EL MENSAJE, eso seguirá como si nada hubiera pasado. El Mensaje de Dios es eterno. Sus Palabras jamás fallarán.
Saulo de Tarso logró que apedrearan a Esteban, pero a través de toda su vida hasta cuando se entregó a Cristo, hasta entonces no pudo apartarse de aquel Mensaje: “Yo veo al Cielo abierto y Jesús a la diestra de Dios.” Allí mismo algo se apoderó de él. No fue el mensajero sino el mensaje que traía.

La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
    Cuando la tempestad barrió toda aquella región, se llevó al avicultor y toda su granja. Jamás pudieron hallar su cadaver. Su esposa estaba tan temerosa. Vivían allí cerca del lago Okochobee y el nivel del agua comenzó a subir siendo que el tifón levantaba el agua desde lo profundo del lago. Por eso esos lugares son tan peligrosos porque no son profundos y luego los barcos se agitan y las olas se levantan y hunden los barcos. Llegan las tempestades y chupan el agua y se lo lleva a largas distancias. Y la madre, viendo que no había más esperanza, hizo subir a sus hijos al techo. Logró subirlos al techo, agarrándose de la chiminea de la casa. 
La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     Luego también los animales quisieron subir al lugar seco y entre ellos venía la víbora de agua, el mocasín. Yo creo que ese animal es aun más peligroso que la víbora de cascabel de aquí. Estas serpientes venían buscando seguridad y también se subieron al techo. Esa mujer, por haber escuchado a su esposo y no poniendo atención en los avisos, tuvo que golpear y pisotear tantas serpientes, pero al fin se quedó atónita, mirando, indefensa mientras aquellas serpientes malignas picaron a sus hijos hasta que todos murieron allí sobre el techo. Y la madre misma fue picada tanto hasta que también murió. Apenas así fue como se obtuvo toda la historia. Después que pasó la tempestad y salieron a investigar, buscando sobrevivientes, la hallaron allá sabre el techo con sus hijos a su lado. 
La.Tempestad.Que.Se.Aproxima  Phoenix.AZ  V-15 N-2  Lunes  60-0229
     CONVIENE PONER ATENCION A LOS AVISOS.
En primer lugar, antes de haber un aviso, tiene que haber una preparación hecha para la seguridad; de otra manera no hay razón para avisar. Y el aviso no es más que la voz de uno anunciándole que se prepare para el peligro que viene. Así que primero tiene que existir la preparación. Luego puede salir el aviso insistiéndole a Ud. que haga su decisión, si Ud. quiere o no quiere poner atención. Si Ud. no desea escuchar, esa es cosa suya. Pero si le pone atención entonces hallará seguridad.
   

                                                          WMB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost