lunes, 13 de enero de 2014

Milagros De Dios A Través De William Branham 4


LAS VIDAS DE ELLOS FUERON IMPACTADAS POR EL MINISTERIO DE WILLIAM BRANHAM 
               William David Upshaw
William D. Upshaw sin las muletas que usó durante 59 años
 Fue en verdad una sorpresa ver al miembro del congreso aquí esta noche. Nunca olvidaré su sanidad. Percibo que eso… Él fue aquel al cual el Ángel del Señor se estaba refiriendo cuando Él se encontró conmigo y dijo: “Tú orarás por grandes hombres, estadistas, reyes de la tierra.”¿QUIÉN HA CREÍDO A NUESTRO ANUNCIO?   19/JULIO/1951
   William D. Upshaw nació cerca de Newman, Condado de Coweta, Georgia, el 15 de Octubre de 1866. Él sufrió una lesión espinal a la edad de 18 años la cual lo mantuvo en una férula para cuerpo, en un aparato ortopédico, en una silla de ruedas, y finalmente en muletas durante casi toda su vida con excepción de unos cuantos meses antes de morir.
   Desde su lecho de sufrimiento, él escribió un libro inspirador, Willie Sincero, o Ecos De un Solitario. Este libro dio inicio a su larga carrera en el servicio público. Las ventas de Willie Sincero le dieron dinero suficiente para asistir a la universidad. Después él fundó la revista La Época Dorada, la cual editó durante 13 años.


No obstante él sirvió cuatro períodos en el Congreso 1918-1920-1922-1924 todos ellos en muletas.
   Upshaw fue elegido para el Congreso como un Demócrata en 1922, recibiendo 6646 votos (95.17%). En 1924, él estuvo sin oposición, recibiendo 16,608 votos.

Upshaw perdió la primaria Demócrata en 1926, con un candidato que era respaldado por el Ku Klux Klan. En 1928, él se opuso a la nominación de Alfred E. Smith por los Demócratas, diciendo que Smith era un “candidato de cóctel.” Siguiendo la derrota de Smith por Hoover, de la cual se alegró Upshaw, él abogó la formación de un “Partido Demócrata Jeffersoniano” divorciado de la maquinaria política de los Demócratas Norteños.

Conocido como el “Billy Sunday del Congreso,” Upshaw fue respaldado por la mayoría de los nombres poderosos en el Protestantismo Sureño, incluyendo al evangelista Bob Jones, padre, el fundador de lo que eventualmente llegó a ser la Universidad Bob Jones. Upshaw sirvió como un miembro de la Mesa Directiva de la fundación del Colegio Bob Jones en Lynn Haven, Florida en 1927 hasta que fue expulsado de la Mesa Directiva en 1932 por causa de su fallo en acudir a las juntas anuales de la Mesa Directiva o archivar su poderhabiente de votación.
   En 1932, fue el candidato del Partido Prohibicionista para la presidencia de los Estados Unidos, perdiendo contra Franklin D. Roosevelt, quien favorecía la revocación de la prohibición. Por el resto de su vida fue un partidario fuerte de la prohibición de bebidas alcohólicas.

             Cartel de publicidad para una conferencia post-campaña en 1932


 Elperiódico Los Angeles Times publicaba un anuncio en el que se invitaba a la gente a asistir al Templo Calvario, al avivamiento que se celebraría a partir del domingo 4 de febrero de 1951, cuyos predicadores serían el Rev. Ern Baxter y el Rev. William Branham.
                                                        

 
 Anuncio que se publicó en el periódico Los Angeles Times del 3 de febrero de 1951, anunciando la Campaña en el Templo Calvario, de Los Ángeles, California. La campaña comenzó el 4 de febrero, y se celebraba 2 veces al día, a las 2:30 y 7:30 p. m.
 El día anterior, [7 de febrero de 1951]Willie Upshaw y su esposa Lily estuvieron en una convención Bautista de ministros cerca de su casa en Santa Monica, California. Allí conocieron al Dr. Roy Davis, el  ministro  que  había ordenado a William Branham en 1932. Willie Upshaw le preguntó al Dr. Davis si todos los reportes fenomenales que él estaba escuchando acerca de William Branham eran ciertos. Roy Davis le contó tocante a un milagro el cual él había visto de primera mano. Un diácono en su iglesia, llamado Frank Shoemaker, había perdido el uso de sus piernas cuando se había fracturado la espalda diez años antes. Confinado a una silla de ruedas, él se mostraba útil al colaborar en la oficina de la iglesia. El año previo Shoemaker acudió a una campaña de sanidad de Branham, y esa noche William Branham dijo que veía una visión de Frank Shoemaker caminando. Shoemaker inmediatamente se puso de pie y se alejó caminando de su silla de ruedas. Davis dijo que Frank Shoemaker había andado estupendamente desde entonces.*
* Tomado del libro SOBRENATURAL: La Vida de William Branham Vol. 4
   Él [Upshaw] había oído de este Shoemaker aquí quien había estado paralizado (un diácono Bautista), postrado en su silla por aproximadamente diez años, llevándolo sobre ruedas de arriba para abajo por el piso para dar-hacer su trabajo-su oficio en la iglesia Bautista. Y cuando una visión apareció sobre él y diciendo que él estaba confinado en aquella silla de ruedas durante aquellos años con su espalda fracturada, y de arriba abajo en este lugar aquí, tenía desgarres en su espalda al grado que ni siquiera podía moverse; y el hombre fue perfectamente sano. El miembro del Congreso Upshaw dijo: “Si eso le puede suceder a él, me puede suceder a mí.LA FE VIENE POR EL OIR   20/MARZO/1954   Aquel jueves 8 de febrero de 1951 cambiaría para siempre la vida del ex miembro del Congreso de los Estados Unidos. Él asistió a aquel avivamiento en el Templo Calvario, y allí Dios le mostró una visión al Hermano William Branham, en la cual lo veía sano.
El Hermano Branham había terminado de predicar su mensaje y se estaba preparando para llamar una fila de oración al púlpito. El santuario del Templo Calvario en Los Angeles, California, había estado atestado cada noche de la campaña, pero de los centenares que habían venido buscando sanidad, sólo un puñado cada noche se llamaría su número de tarjeta de oración cada noche delante de él en la fila de discernimiento. Repentinamente, aún antes que pudiera formarse la fila, una visión apareció delante de él y le relató a la audiencia lo que él estaba viendo:
   Un joven cayéndose de un almiar y fracturándose la espalda. Un doctor con bigote canoso y anteojos que se deslizan hasta el final de su nariz, estudiando a este joven, pero en vano. El joven crece hasta convertirse en una persona famosa que escribe libros. La gente le está aplaudiendo.
  Cuando la visión se fue de él, el Hermano Branham una vez más se dirigió a los ujieres y comenzó a pedir que se formara la fila de oración. El Hermano Baxter, el administrador de la campaña, se puso a su lado y le dijo que el hombre de la visión estaba en el edificio y se había identificado con un ujier. Se llamaba William D. Upshaw, un ex miembro del congreso de los Estados Unidos, y él deseaba hablar con el Hermano Branham.
   Le fue bajado un micrófono a donde el estadista inválido estaba en su silla de ruedas. “
Hijo mío,” preguntó él, “¿cómo supiste que me caí y me lastimé cuando era un joven?”
   “No puedo decírselo, señor,” fue la respuesta. “Sólo puedo decir lo que veo.”
   “Dios te bendiga, hijo mío,” respondió el hombre de edad.
   Durante los siguientes momentos, la audiencia permaneció con su atención cautivada mientras las personas pasaban delante del humilde varón de Dios y se les decían sus malestares. “Otros estaban siendo sanados por todo alrededor de mí,” escribió después el miembro del congreso en su testimonio. “Entonces, el Hermano Branham alzó sus manos, diciendo, ‘Impongan sus manos uno sobre el otro.’ Un gran volumen de oración ascendió por toda la audiencia de más de 3,000. ¡Los ángeles estaban revoloteando cerca!”
   Exhausto, el Hermano Branham estaba siendo llevado de la plataforma, pero antes que pudiese salir del edificio, una vez más, por medio de visión, vio a William Upshaw, ¡en esta ocasión él estaba caminando por la calle sin la ayuda de sus muletas! Un momento después, el Hermano LeRoy Kopp, el pastor del Templo Calvario, se apresuró al púlpito y anunció: “El Hermano Branham dice: ‘El miembro del congreso está sano’”
   Instantáneamente, un varón que no había caminado durante sesenta y seis años se puso de pie y se dirigió hacia el púlpito.
  William Upshaw conservó el uso completo de sus piernas por el resto de su vida, y viajó por toda la nación testificando su sanidad. Poco antes de su muerte a la edad de 86 años, publicó su testimonio en un folletito que envió a cada senador y miembro de la Cámara de Representantes, el Presidente Truman, Winston Churchill, y el Rey Jorge de Ingalterra.*
* Tomado de la revista ONLY BELIEVE  Vol. 6 No. 1    Marzo 1993
Portada del panfleto que distribuyó William Upshaw
 
 Portada de la revista La Voz de Sanidad en su edición de Abril-Mayo de 1951 anunciando la sanidad del miembro del Congreso de los Estados Unidos Upshaw
Tan sólo quiero que él diga una palabra. Muy bien. Venga aquí, Hermano miembro del Congreso.
   Este es el ex miembro del Congreso de los Estados Unidos. Una ocasión, uno de los hombres más grandes de nuestra nación. Dios…Él estuvo lisiado durante muchísimos años, sesenta y seis años, fue sanado aquí en esta reunión. Y siento un gran honor esta noche el pararme delante de un hombre, o con un hombre como este. Que esas muletas que lo sostuvieron por todos esos años de su juventud, mientras se oraba por él vez tras vez para que fuese sanado. Y a la edad de casi ochenta y cuatro el Senador…
   [El miembro del Congreso Upshaw da su testimonio: Apenas ochenta y cuatro. Y soy un joven de ochenta y cuatro años, hablando tres o cuatro veces por día, predicando el Evangelio de Cristo Quien me salvó, estuvo presente junto a mí en cama durante siete años, y me hizo feliz, y entonces me libró de las muletas que he usado durante cincuenta y nueve años y ahora, gloria a Dios estoy caminando.-Ed.]
 Alabado sea el Señor. Y ¿saben Uds. para qué es esta ofrenda? Él no puede enviar su testimonio por todo el país. Él está…Él no puede hacerlo. Ya es de edad avanzada, y no tiene ingresos. Esta ofrenda aquí es para ayudarle a que envíe esto a todos los grandes hombres, y demás de las naciones. Que Dios bendiga a nuestro valeroso hermano.
   Y deseo darle una…esta bienvenida aquí, a cualquier parte de la nación que tengo mis reuniones o en el mundo. Yo estaría muy feliz de ver al Congresista Upshaw que viniera y se parara junto a mí en la plataforma mientras están los cultos.
 [El miembro del Congreso Upshaw hace el comentario: Recuerden, estoy enviando esta carpeta a cada miembro del congreso, y senador, el presidente, su esposa, y ahora enviando esta semana al rey de Inglaterra por quién él oró, y a Winston Churchill. Y voy a enviárselos a José Stalin. Que Dios tenga misericordia de su alma.-Ed.]
TESTIMONIO   9/MAYO/1951
 Parte de la reunión en la Arena St. Nicholas en la Ciudad de Nueva York, el domingo 30 de Septiembre de 1951. Meda Branham está sentada en la segunda hilera a la izquierda con Rebekah junto a ella. William D. Upshaw está sentado en la misma hilera a la mitad con su esposa.   Finalmente fallece el viernes 21 de noviembre de 1952, en Glendale, California. Después de haber disfrutado de su sanidad durante 1 año y nueve meses

1 comentarios:

Unknown dijo...

muy sobrenatural testimonio de lo q Dios puede hacer en la vide d un hombre q cree y honrra su palabra. Dios les bendiga

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost