viernes, 3 de enero de 2014

Los Tres Hombres Sabios.


¿QUÉ TIENEN QUE VER MAGOS CON CRISTO ?

Capítulo 2:
1 - Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 - diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle."
3 - Y oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
4 - Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
5 - Ellos le dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
6 - = Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel." =
7 - Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.
8 - Después, enviándolos a Belén, les dijo: "Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle."
9 - Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
10 - Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
11 - Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
12 - Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.                                                                                                              ( MATEO 2 : 1-12)




63-12-22 LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR W.M.B.


48 Ahora fíjense, Dios… Qué cosa más extraña es ver esta noche que aquellos hombres, magos, hombres eruditos, grandes hombres… viniendo del oriente, que era Babilonia, lo cual era la India. Y ellos no llegaron en una sola noche, no salieron una noche y llegaron allí la siguiente, ellos tardaron como dos años en llegar allá. Ellos nunca vinieron a un Bebé en un pesebre. Ellos vinieron a un Niño joven, un Niño joven. Y Herodes mató a los niños de los dos años de edad. Vean, al saber que no era un pequeño infante acostado en una cuna, él sencillamente mataría a todos los infantes. Pero él mató a todos los niños jóvenes, para así asegurarse de matarlo a Él, más o menos de los dos años para atrás. Él fijó el tiempo debido a que no quería matar demasiados, a todos ellos, él simplemente… porque ellos eran como esclavos para él. Él quería asegurarse de matarlo a Él, así que dijo: “El Niño tendrá como dos años de edad. Así que todo lo que tenga de dos años para abajo, mátenlo”. ¿Ven? Y eso dio cumplimiento a lo que dijo el profeta, que: “En Ramá se oiría un grito o clamor, un lloro; Raquel llorando a sus hijos, porque perecieron”.

 Ahora, ¿notaron Uds. que estos hombres sabios, (hombres importantes), estaban allá en Babilonia y vieron Su Estrella, y dijeron: “Su estrella hemos visto en el oriente y hemos venido adorarle”? Ellos vinieron desde el oriente, donde vieron la Estrella, yendo al occidente. Porque la India está al oeste, al noroeste de  Palestina. Y ellos vinieron directamente pasando por el Río Tigris y cruzaron por las llanuras y siguieron, y llegaron a Belén en donde hallaron al Bebé. Y recuerden que José y ellos nunca se fueron de allí; ellos descendieron directamente hasta Nazaret y criaron al Niño allí mismo.

 Ahora, vemos aquí que ellos ofrecieron… Estos hombres, siendo astrónomos y estudiando las estrellas, y viendo estas luces celestiales misteriosas aparecer allá arriba, había algo ocurriendo, y ellos sabían que ése era el Mesías, el Gobernante de los cielos y la tierra, que iba a nacer. Y ellos vinieron, sabiendo que la Deidad estaría encerrada, encarnada en un ser humano; porque para mostrarles a Uds. su testimonio… Uds. saben, su vida habla más fuerte que sus palabras, a tal grado que no importa lo que Ud. diga, la gente sabe lo que Ud. es por lo que Ud. es

 Y fíjense bien en estas personas, estos magos, ellos le trajeron a Él… Fíjense en los presentes que ellos le trajeron a Él, identificaban lo que ellos pensaron que Él era. Ellos le trajeron oro, incienso, y mirra. Y fíjense en lo que estos símbolos, de los que quiero hablarles ahora… de los que significan estos símbolos. Miren, yo tengo unas Escrituras anotadas aquí que leeremos en un momento sobre eso, si el Señor lo permite. Miren: oro, incienso, y mirra.

 Ahora, oro en la Biblia… cuán apropiado es para Cristo, porque el oro habla de Deidad. Oro es “Deidad”. Llegaremos a eso en un momento. Incienso habla de “servicio”. Y mirra es “muerte”. Dios, Deidad, en servicio para morir. Y eso es lo que Él era. La misma cosa que ellos trajeron identificaba lo que ellos pensaron que Él era.

 Y yo digo esto para nosotros hoy en día: “Las cosas que nosotros le traemos a Él identifican cuáles son nuestros pensamientos acerca de Él”. ¿Entienden lo que quiero decir? ¿Ven? Si Ud. lo cree de todo corazón, cada Palabra de eso, Ud. lo identificará al darle todo lo que Ud. tiene a Ella. ¿Ven? Pero si Ud. sólo cree que es un buen lugar para asociarse con mejor gente, en la iglesia y cosas así, eso es más o menos lo que Ud. dará (sólo unas cuantas horas sociales con algunos de la congregación o algo así). Pero si Ud. realmente lo cree de todo corazón, Ud. entonces dará todo lo que está en Ud. a Ello. ¿Ven? Y eso lo identifica a Ud., de que Ud. verdaderamente cree el Mensaje, de que Ud. cree que es la Verdad.

 Ahora, cuán apropiados fueron estos presentes para la jornada de Cristo en la tierra, un Bebé nacido aquí en la tierra. Y estos presentes que le trajeron a Él los hombres sabios, encajaron exactamente con Su comisión de parte de Dios y con Su jornada en la tierra.

   69 Ahora: incienso. Queremos ver estos rápidamente. El incienso es la ofrenda de servicio a Jehová. Ahora, si desean anotar estas Escrituras, Levítico 2.2, y Levítico 16:6 al 15. Vemos que ese es el orden del sacerdocio, hacer una ofrenda a Jehová. Cuando él hacía la ofrenda, ésta tenía que ser hecha y mezclada con incienso como una ofrenda por el pecado, ellos tomaban diferentes cosas y la mezclaban. Para la ofrenda de harina, para la ofrenda mecida, se le agregaba incienso. Porque era aceptado por Jehová si se ungía con incienso, lo cual significa que es un servicio a Jehová, Dios. Y, miren, nos damos cuenta que Él es Deidad. Y ellos le trajeron a Él incienso, lo cual era un tipo de que Él era un servicio para Jehová. Jesús es el Siervo de Jehová.

 Ahora, en San Mateo 12:15 al 21, hallamos que Él era el Siervo de Jehová: “He aquí Mi Siervo, en Quien tengo complacencia” (y Él lo era) “y pondré Mi fuerza sobre Él”. Así que Su vida fue ungida con incienso para el servicio de Jehová. ¡Qué presentes los que dieron esos hombres sabios! Vean, el presente que ellos dieron era algo que identificaba que Jesús era el Siervo de Jehová.

 Ahora, si tan sólo nosotros pudiéramos hacer eso, para identificar nuestras vidas. Vean, identificar nuestras vidas como los siervos de Jehová. Para eso era el incienso, eso lo hizo a Él el Siervo de Jehová.

 Ahora, mirra, m-i-r-r-a, era algo para los muertos. Encontramos en San Juan el capítulo 19, versículo 39, que al ir al servicio fúnebre de Jesús, cuando María y aquellas fueron, ellas llevaron mirra para ungirle; porque Él debía ser el Siervo de muerte para Jehová. ¿Ven? Alguien tenía que morir. Ese era un servicio que había que hacerse para Dios, y nadie era digno de hacerlo sino Dios Mismo. Así que, al traer la mirra mostrando que la Deidad, y con el servicio, que Él también estaba ungido con mirra; que esta Deidad tenía que ser llevada a muerte para poder salvar al imperfecto. ¡Oh, qué cosa tan maravillosa!

 Ahora, miren lo hermoso que encajan esos presentes en Jesucristo. Vean: oro, hablando de Su Deidad. Ahora, ellos no eran paganos. Ellos fueron inspirados por Dios. Ellos no se estaban imaginando algo. Eso prueba allí mismo, que aun los magos vieron lo Sobrenatural. Porque los mismos presentes que ellos ofrecieron, identificaron y hablaron bien de su testimonio de que ellos sí vieron lo Sobrenatural. ¿Por qué? ¿Por qué? Eso habla perfectamente. Ellos trajeron oro: “Deidad”. Trajeron incienso: “servicio”. Y trajeron mirra, para Su “muerte”. Cuando Él era un Bebé, (amén), mostrando que la Deidad sería llevada a la muerte en la carne, (amén), para poder redimir al hombre caído. ¿Cómo puede la gente rechazar eso?

88 Y si Ud. está tan agradecido por la Navidad, no es cuestión de decir: “Yo le di un regalo a los vecinos y ellos me darán uno a mí, veré lo que tengo en la mañana”. ¿Por qué no abre su corazón y ve lo que está allí dentro? Dese cuenta de lo que Ud. tiene aquí dentro. Y acepte… si encontramos que está vacío, con puros credos negativos y cuidados del mundo, ¿por qué no le piden a Cristo que lo llene ? Para que así puedan comprender el verdadero significado de la Navidad. Es Cristo en Ud.; Dios, morando en el corazón humano. Eso es lo que significa la verdadera Navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost