jueves, 27 de octubre de 2016

¿Fueron Ya Revelados Los Siete Truenos?


LAS  SIETE  VOCES  MISTERIOSAS  DE  TRUENO



60-1205  La.Edad.De.La.Iglesia.De.Efeso  Jeffersonville.IN  ROJC 131-183  Lunes
     39 Como Daniel oyó los siete truenos, y se le prohibió; y Juan oyó las voces, y este Libro fue sellado, y la parte de atrás del Libro fue sellada con Siete Sellos; pero en los días cuando estos sellos sean abiertos: “El misterio de Dios será consumado”. En otras palabras, Dios sería conocido por Su Iglesia; no en tres personas, mas como una Persona. “El misterio de Dios sería revelado”, y cuando eso fuere completamente revelado, entonces los siete misterios serían abiertos a la Iglesia; porque, en eso, la Iglesia estará viviendo bajo la inspiración del Espíritu Santo, El moviéndose de aquí para allá y demostrando Sus señales que está vivo y entre nosotros, viviendo entre nosotros, y entonces estaremos adorando al Cristo vivo que está entre nosotros.


61-0108  Apocalipsis.Capítulo.Cuatro.Parte.III  Jeffersonville.IN  ROJC 645-716  Domingo
          116 Ahora, “La Voz del Trono”. Fíjense en este Trono: “delante del Trono estaban las siete estrellas”, la Voz de las estrellas. “Voces”, ¿ven Uds.? Había más aquí en Apocalipsis 4, o 5, encontramos: “Y del Trono salían relámpagos, truenos y voces”. No una voz; “voces”, plural. ¿Qué era? Dios hablándole a la iglesia, reflejándose a Sí mismo a través de los siete Espíritus. ¡Cuando el verdadero ungido de Dios habla, es la Voz de Dios! El rechazarlo es quitar el candelero. ¿Ven? “Voces”, la Voz de las Siete Edades de la Iglesia (aquí en la esquina), las voces hablando con truenos y relámpagos.

62-12 30 E   Señor.¿Es.Esta.La.Señal.Del.Fin?  Jeffersonville.IN  V-2 N-11  Domingo    
 Noten bien, Apocalipsis 5:1. Escuchen bien:
Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro (lo escrito estaba por dentro), y por fuera, sellado con siete sellos.
     Ahora, por dentro del Libro existe algo escrito, pero por fuera tenía Siete Sellos y por fuera y atrás, lo cual no estaba escrito en el Libro. Ahora el que habla es el revelador, Juan. Ahora, recuerden, no estaba escrito en el Libro. “Pero en los días de la voz del Séptimo Angel, todo este misterio que esta escrito por dentro debe estar concluido”. En ese día todo eso debe quedar concluido.
     ¿Pueden ver lo que digo? ¿Me están siguiendo?
     Entonces es la hora para que sean reveladas las Siete Voces de Apocalipsis 10. Cuando se termine el Libro, queda una sola cosa, y son las Siete Voces misteriosas de Trueno que fueron escritos en la parte de atrás, lo cual se le prohibió a Juan escribir. Déjenme leerlo.

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenia un su mano un librito abierto, (¿ven?, ahora miren esto), y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces. (¡Miren!).
Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; (Algo fue dicho. No fue solamente algún ruido, algo fue dicho. Y él estaba a punto de escribir), pero oí una voz del cielo que me decía:

Fíjense bien en dónde estaban las voces de los truenos, no en el cielo sino en la tierra. Los truenos no emitieron sus voces del Cielo sino de la tierra), yo iba a escribir; pero oí una vez del cielo que me decía: Sella (con mayúscula, S-e-l-l-a)Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
     Es que esto está por el lado de afuera, atrás. Es cuando un libro ha sido terminado, así es. No dijo que estaba del lado delantero, pero dijo del lado atrás. Después que todo ha sido terminado y concluido, luego estos Siete Truenos o voces son lo único que son parte del Libro que no han sido revelados; ni aun están escritos en el Libro.



63-0317M   Dios.Ocultándose.En.La.Simplicidad.Luego.Revelándose.En.La.Misma  Jeffersonville.IN  Domingo    
        Estamos en la enseñanza. Y se pueden imaginar la tensión en la cual me encuentro, porque si yo enseño algo errado, tendré que dar cuenta por eso. ¿Ven? Y por consiguiente, no puedo tomar lo que otra persona diga. Yo debo...Sino que tiene que ser inspiradoY yo creo que los Siete Ángeles que retienen estos Siete Truenos, lo concederán. ¿Ven?


63-0318   El.Primer.Sello  Jeffersonville.IN  Lunes    
     75 Y luego están por venir siete Truenos misteriosos que ni están escritos. Correcto. Y yo creo que (por medio de) esos Siete Truenos serán revelados en los últimos días para reunir a la Novia para fe de Rapto. Porque con lo que tenemos ahora no lo podríamos lograr. Hay algo. Tenemos que dar otro paso. Casi no podemos tener suficiente fe para la sanidad Divina. Tenemos que tener suficiente fe para ser transformados en un momento y ser sacados de esta Tierra. Y hallaremos eso más adelante (Dios mediante), hallaremos dónde está escrito.

63-0320   El.Tercer.Sello  Jeffersonville.IN  Miércoles
   
183 La Novia aún no ha tenido avivamiento. ¿Ven? Allí todavía no ha habido ningún avivamiento, ninguna manifestación de Dios para sacudir a la Novia. ¿Ven? Ahora mismo estamos esperando eso. Se requieren esos Siete Truenos desconocidos para despertarla nuevamente. ¿Ven? Sí. El los mandará. Lo ha prometido. Ahora miren.



63-0321   El.Cuarto.Sello  Jeffersonville.IN  Jueves   
 37 Y luego, después que estos Siete Sellos son completados, hallamos en Apocalipsis 10 que hubieron Siete Truenos misteriosos que Juan fue comisionado a escribir, pero luego le fue prohibido escribirlos. Y en el tiempo de esos truenos hallamos a Cristo, o, “Al Angel fuerte, bajando con el arco iris, y poniendo Sus pies sobre la tierra y la mar, y jurando que el tiempo se había acabado, para ese tiempo”.
 42 Así fue con las edades de la iglesia, y con los Sellos, y todo lo demás. Y cuando alguien piensa que tiene esos Siete Truenos, y si eso no cuadra con el resto de la Palabra, entonces algo anda mal. ¿Ven? Eso tiene que venir ASI DICE EL SEÑOR, porque Este es el Libro. Esta es la revelación de Jesucristo en su totalidad.


47 Luego los Siete Truenos dieron sus voces extrañas, y Juan lo iba a escribir. Ahora, Juan sabía lo que era, pero no lo escribió porque le fue prohibido escribirlo. Eso es absolutamente y totalmente, un misterio. No está ni en símbolo ni en nada. Solamente sabemos que El...que tronó, eso es todo.


179 Ahora anoche vimos que venía, con su grande espada para matar.
     180 Y también nos damos cuenta que él será muerto con la espada, la espada de la Palabra. La Palabra de Dios es una espada afilada de dos filos lo mata, acaba con él. Esperen hasta que esos Siete Truenos pronuncien sus voces, aquel grupo que en verdad puede tomar la Palabra de Dios y colocarla bien, cortará y partirá. Y ellos podrán cerrar los cielos. Podrán cerrar esto, o hacer aquello, o lo que ellos quieran. ¡Gloria! El será aniquilado por la Palabra que procede de Su boca, la cual es más aguda que toda espada de dos filos. Ellos podrán llamar cien billones de toneladas de moscas si así lo desean. ¡Amén! Lo que ellos digan así sucederá, porque será la Palabra de Dios procediendo de la boca de Dios. Sí. Amén. Dios, siempre, es Su Palabra, pero El siempre usa al hombre para ponerla por obra.



63-03 24 E   El.Séptimo.Sello  Jeffersonville.IN  Domingo
 
248 Y ahora, tan cierto como yo estoy parado aquí en la plataforma esta noche, tuve la revelación que lo reveló. Está en una manera triple. Y ahora con la ayuda de Dios les hablaré de una parte de eso. Entonces Uds....Primeramente, revisemos esto. Aquí está la revelación, para dar comienzo a lo que les quiero decir, lo que es. Lo que sucede es que...Esos Siete Truenos que él escuchó que sonaron, y que le fue prohibido escribir, en eso consiste el misterio, allí detrás de esos Siete Truenos consecutivos que salieron.
 249 Pero ¿por qué? Prosigamos a probarlo. ¿Por qué? Es el secreto que ninguno conoce. A Juan le fue prohibido escribir de ello, y aun de escribir algún símbolo al respecto. ¿Por qué? Por esta razón no había ninguna actividad en el Cielo: posiblemente daría a conocer el secreto. ¿Ahora lo ven?
     250 Si es tan tremendo, pues tiene que estar incluido, porque tiene que suceder. Pero cuando los Siete Truenos...
     251 Ahora noten. Cuando aparecieron los siete Ángeles para tocar sus trompetas, hubo un solo trueno. Cuando Israel fue juntado, hubo una trompeta. “Cuando el tiempo no será más”, la última trompeta, un trueno.
     252 Pero aquí son Siete Truenos, seguidos, en línea: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ese número perfecto. Siete Truenos, en línea, emitieron, no...emitiendo: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, en línea. Luego, los Cielos no pudieron escribir eso. Los Cielos no pueden conocer nada al respecto, nada, porque no hay nada en qué basarse. Era un tiempo de reposo. Fue algo tan tremendo, que fue guardado como secreto de los Ángeles.
     253 Ahora, ¿por qué? Si Satanás lograra conocer esto, quizás haría gran daño. Esa es una cosa que él no sabe. Ahora, él puede interpretar lo que él quiera, y puede imitar cualquier don (ojalá estén aprendiendo), pero él no puede conocer esto. Ni está escrito en la Palabra. Es un secreto por completo.
     254 Los Ángeles y todos callaron. Si ellos hubieran hecho algún movimiento, quizás eso hubiera dado a conocer algo, así que callaron, dejaron de tocar las arpas. Todo se detuvo.
 255 Siete, el número perfecto de Dios. Siete, en forma seguida. Siete Truenos emitieron uno tras otro, como si estuvieran deletreando algo. Noten, en ese tiempo, Juan comenzó a escribir aquello. El le dijo: “No lo escribas”.
     256 Jesús nunca habló de esto. Juan no lo pudo escribir. Ángeles no saben nada al respecto. ¿Qué es? Es aquello de lo cual Jesús dijo “Aun los Ángeles en el Cielo no conocen” nada al respecto. ¿Ven? ¿Ven? El mismo no lo sabía. Dijo que solamente Dios lo sabría.
     257 Pero El nos dijo que cuando comenzáramos a ver estas señales aparecer. ¿Ahora están entendiendo mejor? Muy bien. Noten, cuando comenzáramos a ver estas señales aparecer. ¿Ven?
     Si Satanás pudiese conocer esto...

 323 Ahora, lo que es este gran secreto debajo de este Sello, yo no sé. No lo sé. No lo pude descifrar. No pude captar lo que decía, pero sé que eran los Siete Truenos emitiendo uno tras otro, como explotando siete veces distintas. Y de allí se desenvolvió a algo más que yo vi. Luego, cuando vi Eso, busqué la interpretación. Pasó rápido, y no lo pude entender. Eso es correcto. ¿Ven? Todavía no es exactamente la hora para eso.325 Ahora, cuando eso quede grabado, y ya está, eso quizás me quite diez mil amigos. Porque van a decir: “El Hermano Branham está tratando de colocarse, y hacerse un siervo o un profeta, o algo, ante Dios”. Déjenme decirles esto, mis hermanos, ese es un error.
     326 Yo únicamente les estoy diciendo lo que vi y lo que me fue dicho. Y ahora, Uds. hagan lo que les guste. Yo no sé  qué va a suceder. ¡Yo no sé! Solamente sé que esos Siete Truenos contienen ese misterio. Los Cielos estaban en silencio. ¿Todos entienden? Quizá sea el tiempo, quizás ahora mismo sea la hora cuando aparezca en la escena esta gran persona que hemos estado esperando.
     327 Quizás este ministerio, por el cual he tratado de llevar la gente nuevamente a la Palabra, ha servido de fundamento; y si así ha sido, entonces les estaré dejando, para siempre. No habrá dos de nosotros aquí al mismo tiempo. ¿Ven? Si así es, él crecerá y yo menguaré. ¡Yo no sé!
     328 Pero Dios me ha dado el privilegio de mirar y ver lo que era, verlo abrir hasta cierto punto. Ahora, esa es la Verdad.
335 “Hermano Branham, ¿cuándo será”? Yo no puedo decirles, porque no sé.
     336 Pero, un día de estos, si no nos volvamos a ver más sobre esta tierra, nos veremos ante el-ante el trono de juicio de Cristo. Y entonces descubrirán que la revelación que me vino de Dios en aquel cuarto (igual como me han venido todas las demás), que Aquellos...Uno de los misterios de ese Sello, la razón que no fue revelado, fueron Siete Truenos que emitieron Sus voces. Y allí está perfectamente. Porque nadie sabe nada al respecto. Ni siquiera estaba escrito. Así que estamos en el tiempo del fin. Aquí estamos. Doy gracias a Dios por Su Palabra.


391 Ahora ¿han notado? En la apertura de este Séptimo Sello, también consiste de un misterio triple. Este,  he hablado que es el misterio de los Siete Truenos. Los Siete Truenos en el Cielo abrirán este misterio. Será justamente en la Venida de Cristo, porque Cristo dijo que nadie sabía cuando El volvería.
392 ¿Notaron cuando los judíos le hicieron esa pregunta? ..Cuando comparamos aquí las Escrituras de Mateo 24 con los seis Sellos, el Séptimo Sello fue omitido. Porque vean, Cristo dijo, “Solamente Dios lo sabe, ni aun los Ángeles”. Con razón, no fue escrito. Vean, ellos callaron; nada aconteció en ese tiempo. Ángeles no lo saben. Nadie sabe cuando El viene.
     393 Pero habrá Siete Voces de estos Truenos que revelarán la gran revelación en ese tiempo. Así que, yo creo, que para nosotros...No será conocido hasta ese tiempo. Pero será revelado en aquel día, en la hora cuando debe ser revelado. Así que lo que nos toca es mantenernos reverentes ante Dios, y servirle, y hacer todo lo que sabemos hacer y vivir vidas justas, vidas Cristianas. Ahora, aquí vemos que nos ha sido abierto el Sexto Sello, y lo vemos. Y sabemos que este Séptimo Sello no puede ser abierto al público hasta que llegue esa hora.

     394 Ahora, hubo alguna razón por la cual Dios permitió que tronaran estas Siete Voces. Porque eso tiene que venir. ¿Ven? Porque ...Hallamos que Cristo, el Cordero, tomó el Libro en Su mano, y abrió el Séptimo Sello. Pero pueden ver, es un misterio escondido. Nadie lo conoce. Pero corre paralelo con lo que El dijo, “Nadie conocería Su Venida”. Tampoco conocerían acerca de este misterio de los Siete Truenos. Entonces pueden ver, están ligados.
     395 Hasta aquí, tenemos conocimiento hoy, porque el resto de ello está todo abierto, pero esto no ha sido abierto. Pero sentado allá en el cuarto, escuché esto...o no es que lo haya escuchado, pero más bien vi que se abrió a estos Siete Truenos. Ahora sólo hasta allí podemos llegar, hasta allí.


63-0728  Cristo.Es.El.Misterio.De.Dios.Revelado  Jeffersonville.IN  V-3 N-7  Domingo
         106 El gran misterio de Dios de cómo fue, es un secreto. Él lo mantuvo en secreto. Nadie sabía nada al respecto; ni siquiera los Ángeles lo entendían. ¿Ven? Él no lo reveló. Por esa razón, bajo nuestro séptimo misterio, cuando el séptimo sello fue abierto, hubo silencio. Jesús, cuando estuvo en la Tierra, ellos quisieron saber cuándo Él vendría. Él dijo: “... Aun el Hijo mismo no sabe cuándo sucederá”. ¿Ven? Dios se ha guardado esto para Sí; es un secreto. Y por eso es que hubo silencio en el Cielo por media hora, y siete truenos emitieron sus voces, y a Juan incluso le fue prohibido escribirlo (¿ven?), la Venida del Señor. Eso es algo que Él aún no ha revelado, de cómo vendrá, y cuándo Él vendrá; y es algo bueno que no lo haga. No.


64-0614M   Develando.A.Dios   Jeffersonville.IN   Domingo
273     Todos siempre han venido a mí, diciendo: “Hermano Branham, esos siete truenos que la voz tronó, y que Él dijo: ‘No lo escribas (¿ven?), sino que ciérralo’”, dijo, “¿serán esos siete truenos los que serán revelados en los días postreros (¿ven?), siete truenos que nos hablarán?”. Ahora, ¿no suena eso muy bien? ¿Ven? Pero vigilen lo que hablan cuando Uds. dicen eso.
     Él dijo: “Mira que no lo escribas”. ¿Ven? Estos siete truenos emitieron sus voces, ¿ven? Y Él dijo: “No escribas eso (¿ven?), pero debe ser sellado en el Libro hasta los últimos días”.


 275     Yo dije: “Eso pudiera ser verdad”. Vean, él estaba tratando de atraparme. ¿Ven? Y yo dije: “Pero, vea, yo no podría hacer eso”.
     Él dijo: “¿Por qué no? Ud. tiene todas las aptitudes”.
     276     Le dije: “Pero, fíjese, no se le puede añadir o quitar una sola palabra”. ¿Ven?
     277     Y él dijo: “Pues, entonces, y ¿esos siete truenos, ve Ud.?” dijo, “¿esos siete truenos explotando, no será ésa una Revelación dada a algún hombre?”.
     278     Yo dije: “No, señor, eso sería añadirle algo o quitar algo de Ella”.
     279     ¡Todo está revelado Allí adentro, y los Siete Sellos abrieron la revelación de lo que era! Y eso era. Vean, aún eso está en la Palabra. ¿Ven Uds.? Uno no puede salirse de esa Palabra. Eso no se apartará de la Palabra. Y el Espíritu de Dios nunca dejará esa Palabra. Él permanecerá exactamente con la Palabra; cegando a algunos, y abriendo los ojos a otros. Siempre hará eso.
La. Edad. De.  Laodicea  -  Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.923 Nadie conoce el contenido de aquellos truenos, pero tenemos necesidad de este conocimiento. Y se necesitará un profeta para obtener la revelación, porque Dios no tiene ningún otro medio para mostrar Sus revelaciones Bíblicas, sino a través de un profeta. La Palabra siempre vino y siempre vendrá a través de un profeta. Por medio de un simple escudriñamiento de las Escrituras podemos ver que esta es la ley de Dios.
37 Ahora, este mensajero de Malaquías 4 y de Apocalipsis 10:7, hará dos cosas. Uno: Según Malaquías 4, él convertirá los corazones de los hijos a los padres. Dos: El revelará los misterios de los siete truenos de Apocalipsis 10, los cuales son las revelaciones contenidas en los siete sellos. Serán estos “misterios-verdades” revelados Divinamente los que literalmente convertirán los corazones de hijos a los padres de Pentecostés. Exactamente así será.
65-08 01 M  El.Dios.De.Esta.Edad.Perversa  Jeffersonville.IN  V-4 N-9  Domingo
        16 Ahora, al hacer esto, yo he venido aquí con el propósito de enseñar las últimas  Siete Copas, y las últimas Siete Trompetas, y los últimos Siete Truenos, del Libro de Apocalipsis, ligándolos en esta hora que estamos viviendo ahora; que seguirían a continuación de la apertura de los Siete Sellos, las Siete Edades de la Iglesia. Así que, no pudimos conseguir lugar para hacerlo. Así que yo espero que, tan pronto como pueda, nosotros...podamos conseguir un lugar suficiente para eso, ya sea aquí o en Louisville, New Albany, o ya sea levantar una carpa, para que podamos quedarnos tanto tiempo como el Señor nos guíe a hacerlo.
65-0815  Y.No.Lo.Sabes  Jeffersonville.IN  V-2 N-10  Domingo
 169 Y él extendió su vara, por orden de Dios, y dijo: “Que ranas suban y cubran la tierra”. Y las ranas vinieron al grado de que ellos las amontonaron, montones, y el hedor estaba en todas partes, quizás cuarenta o cincuenta pies de alto [Doce o quince metros de alto.—Traductor], de ranas. Ellas estaban en la alacena de Faraón. ...abrían la sábana, y había quinientas ranas debajo de la sábana, debajo de la cama, en la comida. A dondequiera que iban, había ranas, ranas, ranas. ¿De dónde vinieron? [El Hermano Branham toca en el púlpito cuatro veces.—Editor] Dios, el Creador, es soberano. ¡Lo que El dice, El lo va a hacer!
     170 Y El dijo que habrá cosas horrorosas sobre la tierra. “Langostas con cabello como mujeres”, cabello largo, para atormentar a esas mujeres que se cortan el cabello. “Dientes como leones; aguijones en sus colas, como escorpiones; atormentarán a los hombres, meses”. Sólo esperen a que lleguemos a abrir esas Plagas y Sellos, y esos 
Siete Truenos, observen qué sucede. Oh, hermano, es mejor que Ud. llegue a Gosén mientras hay tiempo para llegar a Gosén. No le presten atención a esto de afuera.



65-0822M  Cristo.Es.Revelado.En.Su.Propia.Palabra  Jeffersonville.IN  V-4 N-10  Domingo
       19 Y las cintas de la semana pasada, creo, les revelarán a Uds. las grandes cosas espantosas acerca de las cuales vamos a hablar uno de estos días cuando podamos conseguir un lugar suficiente, de la apertura de esas últimas plagas que han de ser derramadas sobre la tierra, esas Copas, mejor dicho, el derramamiento de las Copas, y los Siete Truenos, y esas cosas espantosas que vienen sobre la tierra. El hombre ahora, y la gente hoy en día, están en una condición tan neurótica; ¡todo el mundo!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost